CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Siria se queda sin acceso a Internet

Por CNN en Español

(CNN) — Más del 90% del acceso a internet en Siria fue cortado este jueves, informó el grupo de monitoreo de internet Renesys.

No está claro quien cortó el internet en esta ocasión, pero el gobierno ha cortado el servicio en varias ocasiones durante los últimos dos años.

Activistas de oposición transmiten información a través de la red sobre la guerra civil que se vive en el país del Medio Oriente.

En septiembre pasado, la red fue apagada durante 10 días en Aleppo, el punto focal de la lucha actual, donde activistas y rebeldes se comunican en gran medida por teléfono satelital. El servicio fue restaurado el 20 de septiembre.

En julio pasado, la Organización de Telecomunicaciones de Siria controlada por el gobierno cerró 61 de sus 66 redes, aislando el internet del país durante aproximadamente 40 minutos.

publicidad

Una situación similar ocurrió el año pasado en Egipto, en medio de las protestas contra el presidente Hosni Mubarak, lo que llevó a la comunicación en El Cairo a un punto muerto.