30 noviembre 2012
10:50 AM ET

El comentario de Xavier: Nadie puede ser absolutista

Por Xavier Serbiá 

(CNN Dinero) – Con el problema fiscal a corto y largo plazo, los partidos políticos en Estados Unidos no pueden seguir intransigentes.

A corto plazo está el abismo fiscal, la apropiación automática de fondos, el límite de deuda y el presupuesto del 2013.

A largo plazo, la deuda federal en manos del público debe estar por debajo del 60% del PIB para el 2022. El déficit -los gastos superan los ingresos- no puede pasar más del 3%. Hay que ajustar el gasto público federal a 23% y el ingreso al 21%.

Con estos retos, ¿los partidos pueden darse el lujo de ser absolutistas? No lo creo.

Temas:
Secciones: CNN Dinero • Economía y Negocios • Xavier Serbiá
soundoff (5 comentarios)
  1. JORGE SILVA

    SI LA EMPRESA PRIVADA PODRIA SER UN EJE PERO LA MAYORIA ESTA EN CHINA ,,,Y SON LOS QUE MANDAN EL GRAN DRAGON AMARILLO....

    30 noviembre, 2012 en 2:54 pm | Report abuse |
  2. Raymond Murdock

    Sus apreciaciones son muy interesantes cuando coinciden dentro de el marco de Economías organizadas y bajo el control especifico de la Ley o aquello que en teoría suponemos esta dentro de los limites considerados equilibrados o el intercambio sujeto a la rentabilidad acorde o concebida con coherencia. Los argumentos puede usted sin lugar a dudas enunciarlos y son valederos siempre y cuando la reglas de la Economía no sean avasalladas por sistemas regula torios sin capital de riesgo. Bussines es Bussines . Esta palabra marca un derrotero en la Economía mundial enfrascada simplemente en que el negocio debe seguir siendo negocio sin impedimento alguno; esto a llevado al quiebre de las Economías sustentables abordadas por una desmesurada e irresponsable actitud de controlar los mercados por sobre las ideas fundamentales y el principio en si mismo de la comercialización. Llegamos así a una clave inusitada, veraz, permanente y equivoca de poner las Economías bajo regulamiento, control, etc. de los BANCOS. Es decir priorizamos la insensatez financiera como un absolutismo de mercado. Y no la administración, honesta, conducente, propiciadora, crecimiento, oportunidad, etc. Con personas Idóneas para este menester propiciando desde el área de ECONOMÍA una dirección cuantitativa y cualitativa para evitar la especulación, desabastecimiento,corrupción etc. Mucho se habla de Economía del PBI, de la Macro,Micro,emprendimientos, cooperativa, etc, y terminamos sub-sidiando el fracaso, el impedimento, la burocracia, y el doble juego del que aquí nadie pierde todos ganan...? Para terminar todo radica en algo muy simple un buen administrador inteligente y honesto respaldado por la Ley sin vacíos legales etc. Para Economías saludables sin vicios que desvirtúen aquello que se enseña pero que no se practica...?

    30 noviembre, 2012 en 12:44 pm | Report abuse |
  3. Nombre*elyanqui185

    Te felicito Xavier, tremendo Programa y estas muy claro.

    30 noviembre, 2012 en 12:08 pm | Report abuse |
  4. Guillermo

    yo creo que la empresas privada es el eje central de la economía de este y muchos países porque dan empleo, pagan impuestos por la cual el gobierno con estos impuesto subsidia todo si estos no se incentivan se derrumba la economía por ejemplo bajarles los impuestos bajar salario mínimo para que estas marchen adelante y no se muden de país ademas Obama no produce petroleo para mantener todas las familias en ese país como sucede en otro.

    30 noviembre, 2012 en 11:29 am | Report abuse |
  5. jose

    hay que escuchar a este hombre, sabe de lo que habla. Obama lo esta haciendo mal y si se sale con la suya el pais va a recesion. Escuchenlo y aprendan algo todos los que votaron por OBAMA,

    30 noviembre, 2012 en 11:09 am | Report abuse |