Vagones de ferrocarril con carga tóxica caen desde un puente de Nueva Jersey
30 noviembre 2012
03:34 PM ET

Vagones de ferrocarril con carga tóxica caen desde un puente de Nueva Jersey

(CNN) – Un puente colapsó en Paulsboro, Nueva Jersey este viernes enviando varios vagones del tren -al menos uno con una fuga de una sustancia química tóxica- a un arroyo cerca del río Delaware.

Cuatro de los seis vagones involucrados en el accidente estaban llevando los químicos -una sustancia altamente tóxica e inflamable llamada cloruro de vinilo- que se filtró desde al menos un carrotanque en Mantua Creek, dijeron funcionarios de emergencia y medio ambiente de Nueva Jersey. No se registraron heridos graves, pero 18 personas con problemas respiratorios fueron enviados a un hospital como medida de precaución, dijeron las autoridades.

Las escuelas cercanas aislaron a los estudiantes mediante un encierro preventivo, y las autoridades ordenaron la evacuación en un área muy limitada en torno al accidente.

En rueda de prensa, un funcionario ambiental del estado indicó que gran parte del peligro había pasado, pero advirtió a los residentes a permanecer alertas a los anuncios de seguridad pública.

"Parece que todo el cloruro de vinilo que estaba en el coche particular se ha disipado", dijo Larry Hajna del departamento de Protección Ambiental de Nueva jersey.

Se han colocado plumas en el arroyo como medida de precaución, dijo, para contener alrededor de 180.000 libras de productos químicos que se filtraron.

El aire que rodea los restos del naufragio se está supervisando y es seguro, dijo el funcionario. Más tarde, el portavoz del departamento Larry Ragonese ofreció a CNN una evaluación más definitiva, diciendo: "No hay emergencia ambiental".

Temas:
Secciones: Estados Unidos
soundoff (5 comentarios)
  1. ichanto

    Que pena! Esto no es nada bueno para el ambiente. Asi como la ley se aplica para unos que sea para otros. Como decimos en CR "quisiéramos ver si como roncan duermen".

    30 noviembre, 2012 en 4:08 pm | Report abuse |
  2. Alejandra

    Y las gallinas que desplumaron pagaron con sus vidas

    30 noviembre, 2012 en 4:08 pm | Report abuse |
  3. marilyn

    asuuuuuuuuuuu los lo stan pasando mal los Americanos ..no salen de una biene otra

    30 noviembre, 2012 en 4:14 pm | Report abuse |
  4. eudomar alvarez

    donde estan los responsables

    30 noviembre, 2012 en 4:26 pm | Report abuse |
  5. q lees

    Ay no
    Pobre ambient

    1 diciembre, 2012 en 1:26 am | Report abuse |