CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Vagones de ferrocarril con carga tóxica caen desde un puente de Nueva Jersey

Por CNN en Español

(CNN) -- Un puente colapsó en Paulsboro, Nueva Jersey este viernes enviando varios vagones del tren -al menos uno con una fuga de una sustancia química tóxica- a un arroyo cerca del río Delaware.

Cuatro de los seis vagones involucrados en el accidente estaban llevando los químicos -una sustancia altamente tóxica e inflamable llamada cloruro de vinilo- que se filtró desde al menos un carrotanque en Mantua Creek, dijeron funcionarios de emergencia y medio ambiente de Nueva Jersey. No se registraron heridos graves, pero 18 personas con problemas respiratorios fueron enviados a un hospital como medida de precaución, dijeron las autoridades.

Las escuelas cercanas aislaron a los estudiantes mediante un encierro preventivo, y las autoridades ordenaron la evacuación en un área muy limitada en torno al accidente.

En rueda de prensa, un funcionario ambiental del estado indicó que gran parte del peligro había pasado, pero advirtió a los residentes a permanecer alertas a los anuncios de seguridad pública.

"Parece que todo el cloruro de vinilo que estaba en el coche particular se ha disipado", dijo Larry Hajna del departamento de Protección Ambiental de Nueva jersey.

publicidad

Se han colocado plumas en el arroyo como medida de precaución, dijo, para contener alrededor de 180.000 libras de productos químicos que se filtraron.

El aire que rodea los restos del naufragio se está supervisando y es seguro, dijo el funcionario. Más tarde, el portavoz del departamento Larry Ragonese ofreció a CNN una evaluación más definitiva, diciendo: "No hay emergencia ambiental".