CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Enrique Peña Nieto toma posesión como presidente de México

Por Juan Andrés Muñoz

Ciudad de México (CNNMéxico) — Enrique Peña Nieto asumió como presidente de México en una ceremonia realizada este sábado en la sede del Congreso en San Lázaro.

Tras colocarse la banda y antes de iniciar el Himno Nacional, algunos legisladores de la izquierda le gritaron "¡Asesino!". Los gritos a favor y en contra se escucharon en el pleno de San Lázaro, desde la llegada del expresidente Felipe Calderón – minutos después de las 11:00 horas – y previo a la toma de posesión de Peña Nieto.

Después de asumir, Peña Nieto dio su primer discurso como presidente de México, en el que anunció 13 “decisiones” para su gobierno.

Previo a su mensaje, ante invitados especiales y colaboradores, Peña Nieto tomó juramento a los miembros de su gabinete legal en Palacio Nacional.

El priista gobernará durante el periodo 2012-2018 y con ello se convierte en el mandatario número 57 de México.

Horas antes de la toma de posesión, simpatizantes del movimiento estudiantil #YoSoy132 y de otras organizaciones sociales se enfrentaron con policías afuera del Congreso, en medio de las protestas en contra del gobierno entrante.

publicidad

Por su parte, el excandidato presidencial de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, dijo que desconoce a Peña Nieto como presidente de México y llamó a sus simpatizantes a mantener una resistencia civil pacífica.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMEXICO.COM