1 diciembre 2012
10:58 AM ET

Manifestantes y policías se enfrentan junto al Congreso de México

Ciudad de México (CNNMéxico) — Simpatizantes del movimiento estudiantil #YoSoy132 y de otras organizaciones sociales se enfrentaron con policías afuera del Congreso este sábado, en medio de las protestas en contra del gobierno del presidente entrante, Enrique Peña Nieto.

Los manifestantes marcharon durante las madrugada por las calles de la Ciudad de México para protestar cerca del palacio legislativo de San Lázaro contra Enrique Peña Nieto, pero la protesta derivó en violencia.

Jóvenes lanzaron piedras y petardos contra los agentes de seguridad y luego intentaron derribar las vallas. Los policías devolvieron las piedras en el enfrentamiento ocurrido cerca de la terminal San Lázaro del Metrobús.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMEXICO.COM

soundoff (5 comentarios)
  1. pepebeto

    PONGAN LO QUE OCURRIÓ EN REALIDAD; "LOS MANIFESTANTES- #YOSOY132- AGREDIERON A LOS AGENTES DEL ORDEN"

    1 diciembre, 2012 en 6:26 pm | Report abuse |
    • Yris Mena

      Y que quieres que ellos hagan? que se dejen agredir, que quieres decir tu, con que digan que fue lo que en realidad paso, bueno, no entiendes que hubo rechazo por parte de los estudiantes universitarios por la toma de poseciòn de Peña Nieto, no lo quieren los estudiantes, por algo serà? que te crees tu, que es muy buenecito, es la misma cosa que Calderon,otro que viene a robar y a atropellar al pueblo,el mismo diablo con diferente cachimbo, dicen en mi pueblo Maracaibo, Edo. Zulia,Venezuela, eso pasa aquì, no quieren los gobiernos entender las necesidades de los estudiantes, tienen que participar en las tomas de decisiones, eso es dictadura, represiòn, sin necesidad, la violencia genera violencia, si no sacan a la policia no pasa nada, porque era una marcha pacifica,porque te duele,tu eres policia? ellos son los que empeizan siempre, metiendose con muchachos, faltas de respeto, ya este Presidente empezo mal,cual seràn esas 13 resoluciones, mas impuestos, mas hambre para pueblo,mas delincuencia, mas atropello, devaluacion,destrozo de la educaciòn, hay deserciòn de la educaciòn primaria,secundaria y universidad, no se puede estudiar, solamente los hijos(as) de ellos,es injusto,eso se llama exclusiòn, humillaciòn,hay que luchar hermano, no protegas a gente que no se lo merece, porque despues vas a sufrir tu, cuando te toque a ti o a un familiuar.No vendas la patria.

      1 diciembre, 2012 en 11:40 pm | Report abuse |
  2. Joel

    Lo que ocurrio es parte de la impotencia que siente la gente, no hay otro dia ni otra ocasion para mostrar al mundo que un nuevo equipo de ladrones de cuello blanco esta comendando otro sexenio.

    1 diciembre, 2012 en 10:37 pm | Report abuse |
  3. Lupita

    ¿Podrían explicarnos a los lectores por qué esta noticia sobre las manifestaciones en contra de Peña Nieto y la violencia desatada hoy sábado no son noticia en el portal de CNN en inglés? ¿Creen acaso que solamente a los mexicanos nos interesan las noticias sobre México? Es importante que la gente anglosajona y la del mundo en general se entere que la dictadura en México se ha vuelto a instalar (de hecho nunca se fue del todo). El gobierno represor del PRI no va a tener ningún reparo en eliminar a todas aquellas voces disidentes que demanden justicia y honestidad. No apruebo la violencia, pero es evidente que hay gente consciente cansada de tanta corrupción e inmunidad. Peña Nieto compró la presidencia y lo aseguro como testigo de lo mismo que afirmo. Días antes de las elecciones, cuando estaba de visita en casa de una cuñada mía, llegó uno de sus vecinos priístas y le ofreció pagarle cinco mil pesos mexicanos a cambio de diez credenciales de elector válidas; por supuesto que ella se negó pero hubo muchísimas otras personas necesitadas de dinero que no dudaron en vender su voto. El que las instituciones electorales no hayan ni siquiera hecho un esfuerzo por investigar la procedencia de las tarjetas de Monex y Soriana repartidas por millones a los electores, así como la propaganda excesiva sobre el, en ese momento, candidato del PRI a la presidencia, es una clara muestra de la corrupción que impera en todos los ámbitos gubernamentales. Por más que intenten seguirle dando circo a la gente con sus telenovelas y fútbol, hay muchos mexicanos conscientes que están demandando lo que cualquier ser humano necesita: justicia y libertad.

    1 diciembre, 2012 en 11:08 pm | Report abuse |
  4. Nombre*oscaro

    Yris mena asi se abla tu si eres un orgullo ispano no cabe duda te felicito mujeres como tu necesita mexico un cambio de verdad no maniqies de televisa ni gaiviotad de telenovela mexico deve cambiar a algo q sea realidad no mas mentiras hellooo

    2 diciembre, 2012 en 7:31 am | Report abuse |