2 diciembre 2012
06:33 PM ET

Delegada de las FARC dice que guerrilla espera canje de "prisioneros de guerra"

(CNNEspañol) – En medio de las conversaciones de paz entre el Gobierno y la guerrilla surge de nuevo la posibilidad de un canje.

En una entrevista publicada por el diario cubano Juventud Rebelde, la guerrillera Sandra Ramírez –delegada del grupo insurgente- afirmó que en medio de los combates han capturado policías y soldados, a quienes consideran prisioneros de guerra y que aún están en las manos de las FARC.

Ramírez, quien fuera la compañera sentimental del difunto fundador de las FARC alias ‘Tirofijo’, dijo que mantienen su intención de entregar a sus prisioneros pero a cambio de los guerrilleros que están presos.

La noticia fue bien recibida por las organizaciones no gubernamentales que luchan por la libertad de los secuestrados que permanecen en las selvas de Colombia.

De otra parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos estableció hasta noviembre de 2013 el plazo para llegar a los primeros acuerdos con las FARC.

Temas:
Secciones: Colombia
soundoff (4 comentarios)
  1. Nick Mendoza

    nO CARGE DE PRISINEROS DE GUERRA, ESTO DESGRACIADOS DE LA FARC, QUIEREN QUE SUELTEN A SU CRIMINALES PARA REORGANIZARCE, Y SEGIR MATANDO GENTE INOCENTE NO A LA LIBERTA NI CARGE DE DELINCUENTES Y ASESINOS, SE LE DEBE DAR PENA DE MUEERTE A LOS TERRORISTAS SON COMUNISTAS FUSTRADOS PREPARADOS EN CUBA Y PAISES COMUNISTA CON LA MENTALIDAD DE ASESINAR Y SECUENTRAR GENTE INICENTE, Y SON TRAIDORES ASESINANDO POR LA ESPALDA A LOS PUEBLO MAS HUMILDES EN LAS ZONAS MAS SOLITARIAS DE COLOMBIA, MUERTE PARA LO TERRORISTA, Y NO PAZ CON ASAESINOS.

    3 diciembre, 2012 en 5:41 pm | Report abuse |
  2. primocartelo

    Estos apolillados voceros de las farc no hacen por dejar ya en el baúl de los recuerdos, sus pendejadas mediáticas. Aprovechan que se encuentran ahora en la casa de sus mayores, los Hnos. Castro, para insistir con su retorcido discurso de hace más de 50 años que no cambia en nada: sus monsergas reivindicativas con fechas de vencimiento de hace lustros y su propensión patológica a mentir intacta. Primero pregonan a los 4 vientos que no tienen prisioneros ni secuestradas para a continuación desmentirse "que sí, pero...". y todavía ponen condiciones para canjearlos por sus cómplices ya juzgados en ley y condenados por la justicia colombiana. Mal negocio ha hecho el Presidente Santos en volver a confiar en estos farsantes consuetudinarios creyendo que se llevaría las palmas de la Paz. Estos maleantes solo quieren de nuevo espacio político para amasar tranquilamente fortuna económica proveniente del narcotráfico, porque en el futuro, jamás podrían desempeñar un trabajo digno y honrado que les permita sobrevivir como ciudadanos pacíficos y comunes en ningún lugar del mundo.

    3 diciembre, 2012 en 1:31 pm | Report abuse |
  3. Carlos Eduardo Peña

    Las Farc le mienten al Gobierno y al pueblo, afirmaron que NO tenían secuestrados y hoy admiten que tienen mas de 700 prisioneros de Guerra, que canjearan por sus hombre en la cárcel...Es inadmisible este juego de mentiras...Poco futuro veo a estos diálogos y ya so escéptico que se llegue a un buen fin...La pregunta del Millón es quien se levantara primero de las mesas de negociación, el Gobierno o las Farc..

    3 diciembre, 2012 en 11:20 am | Report abuse |
  4. María

    La fanfarronería, que considero, envuelve a estas conversaciones de paz es inaudita, hablan de un futuro mejor lleno de paz para Colombia cuando sencillamente se nota que no habrá cese de armas y que lo que estamos haciendo es pagar las vacaciones de todos ellos en Cuba!

    2 diciembre, 2012 en 10:58 pm | Report abuse |