CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Delegada de las FARC dice que guerrilla espera canje de "prisioneros de guerra"

Por CNNEspañol sjv

(CNNEspañol) – En medio de las conversaciones de paz entre el Gobierno y la guerrilla surge de nuevo la posibilidad de un canje.

En una entrevista publicada por el diario cubano Juventud Rebelde, la guerrillera Sandra Ramírez –delegada del grupo insurgente- afirmó que en medio de los combates han capturado policías y soldados, a quienes consideran prisioneros de guerra y que aún están en las manos de las FARC.

Ramírez, quien fuera la compañera sentimental del difunto fundador de las FARC alias ‘Tirofijo’, dijo que mantienen su intención de entregar a sus prisioneros pero a cambio de los guerrilleros que están presos.

La noticia fue bien recibida por las organizaciones no gubernamentales que luchan por la libertad de los secuestrados que permanecen en las selvas de Colombia.

De otra parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos estableció hasta noviembre de 2013 el plazo para llegar a los primeros acuerdos con las FARC.

publicidad