CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

El deseo de Navidad de los empleados: el despido de su jefe

Por CNNEspañol sjv

Por Emily Jane Fox, CNNMoney

(CNNMoney) – El final del año es un momento de reflexión, para determinar propósitos y establecer nuevas metas. Para algunos empleados, un objetivo es derrocar a sus jefes.

Alrededor de 2% de los trabajadores admiten que su principal propósito para el año nuevo es ayudar a que sus jefes sean despedidos, según muestra un sondeo de más de 2.000 empleados en Estados Unidos realizado por Galssdoor, una página web de empleos.

Otro 23% dijo que su principal objetivo es buscar un nuevo trabajo.

Los empleados encuestados no son todos maliciosos cuando se trata de deseos relacionados con el trabajo. Un tercio de ellos dijo que su prioridad es trabajar duro para recibir un aumento del salario.

publicidad

Con la elección presidencial en Estados Unidos ya definida, y los mercados laboral y de vivienda con miras a mejorar, los empleados finalmente están sintiéndose más seguros. Glassdoor vio destellos de optimismo en la encuesta: más trabajadores se sienten confiados de que van a recibir más dinero de parte de sus empleadores este año.

El sondeo encontró que 76% de los empleados dijeron que podrían recibir un bono este año, un aumento con respecto al 73% del año pasado. También es un incremento en comparación con la cifra de 63% de hace cuatro años, cuando por sus deudas Estados Unidos estaba a punto de una recesión económica.

“Mediante mejora gradualmente la confianza en materia de empleo, no es sorpresa ver que los empleados quieran recuperar el control de su propio destino”, dijo Rusty Rueff, experto en carreras y lugar de trabajo en Glassdoor.

La expectativa de recibir un bono no es igual en ambos sexos. Casi 60% de los empleados masculinos jóvenes esperan un bono bajo el árbol de Navidad este año, comparado con el 44% de las mujeres jóvenes.