2 diciembre 2012
08:46 PM ET

Así fue la ceremonia de los Héroes de CNN de 2012

(CNN) — Pushpa Basnet, de Katmandú, fue nombrada la Heroína CNN de 2012. Ella y otros nueve finalistas demostraron el poder de las buenas acciones y su impacto en el mundo.

"Han impulsado a tanta gente y han salvado tantas vidas", dijo el actor JR Martinez, quien participó en el tributo del año pasado. "Este programa destaca a los héroes reales que tenemos en el mundo, quienes dicen: 'Sabes qué, aquí hay un problema. Pero en lugar de quejarse sobre el problema, vamos a crear una solución'".

Cada uno de los 10 finalistas recibió 50.000 dólares cada uno por sus esfuerzos extraordinarios para mejorar las vidas de otros.

Basnet recibió 250.000 dólares adicionales para continuar su labor.

Esta es la historia de Pushpa Basnet

Este es el sexto año de la campaña CNN Héroes. En ese periodo, CNN ubicó a unos 180 héroes, escogidos entre 45.000 nominaciones enviadas a través del sitio web.

Las celebridades que participaron este año incluyen a Susan Sarandon, Adrien Brody, Maria Bello, Viola Davis, Harvey Keitel y Josh Duhamel; atletas como Jeff Gordon y Cullen Jones, y el artista de hip-hop 50 Cent. Figuras de la televisión Rainn Wilson (The Office), Rico Rodriguez (Modern Family), Jane Lynch (Glee), Miranda Cosgrove (iCarly) y David Spade (Rules of Engagement) también asistieron.

Hubo dos espectáculos musicales: el ganador de American Idol, Phillip Phillips, y el tres veces ganador del Grammy, Ne-Yo.

"Es una época de agradecer y, por lo mismo, gratificamos a los artistas talentosos y solidarios que se unieron a nosotros en esta celebración con espíritu humano", dijo Kelly Flynn, productora ejecutiva de la iniciativa de CNNHéroes y de CNNHeroes: An All-Star Tribute. “Apreciamos el tiempo que se toman para crear conciencia sobre el trabajo de estas personas que transforman vidas”.

Esta es la lista en orden alfabético de los 10 Héroes CNN de 2012:

 Pushpa Basnet – Heroína CNN de 2012

Pushpa Basnet ha salvado a cerca de 100 niños de una vida tras las rejas. La joven de 28 años dirige un programa de una guardería para hijos menores de seis años de padres encarcelados en Nepal. También comparte una casa con niños más grandes en la que reciben educación, comida, cuidados médicos y la oportunidad de vivir una vida más normal.

Wanda Butts

Wanda Butts padeció el dolor de perder a un hijo por no enseñarle sobre los peligros de no saber nadar. En 2007 comenzó su fundación Proyecto Josh en el que imparte clases de natación a niños afroamericanos, quienes son las principales víctimas por ahogamiento en EE.UU.

Mari Cortani

Mari Cortani encontró la forma de borrar las huellas de la guerra a los veteranos en Estados Unidos. Su proyecto Operation Freedoms Paws impulsa a los exsoldados a entrenar a sus propios perros para ganar seguridad, confianza y liberar los traumas causados por la guerra.

Catalina Escobar

Su asociación se dedica a dar un mejor nivel de vida a las adolescentes embarazadas en Colombia. Sus “hijas”, como les llama, aprenden una manera de ser independientes, continuar con su educación y administrar su propio dinero.

Razia Jan

Afganistán se encuentra en medio de una guerra y una crisis social, pero eso no ha impedido que Razia Jan haya encontrado una forma de darle una nueva esperanza a las niñas de ese país. La escuela fundada por Jan brinda clases gratuitas y ofrece protección a las pequeñas que asisten a ella, aproximadamente 354.

Thulani Madondo

Thulani Madondo ayuda a los niños de Sudáfrica a mirar más allá de su situación de pobreza y enfocarse en su educación. El programa para jóvenes de Kliptown inspira a los niños a ahorrar y tener una oportunidad de mejorar su condición de vida.

Leo McCarthy

Tras perder a su hija de 14 años en un accidente causado por un conductor en estado de ebriedad, Leo McCarthy decidió iniciar Mariah’s Challenge para mantener a los jóvenes lejos del consumo de alcohol y drogas. El padre originario del estado de Montana otorga becas a los adolescentes que terminen sus estudios sin haber entrado al círculo de las adicciones.

Connie Siskowski

Ser joven y cuidar de un familiar enfermo no es nada fácil. Connie Siskowski decidió impulsar una fundación que apoyara a los 10.000 cuidadores en Florida para continuar su vida académica y recibir clases especiales de manejo de estrés y finanzas personales.

Scott Strode

Scott Strode encontró en el deporte una manera perfecta de rehabilitación contra las drogas. Phoenix Multisport es el nombre de su proyecto en el que ha ayudado a más de 4.500 personas y ofrece 50 programas deportivos cada semana para combatir las adicciones.

Malya Villard-Appolon

Haití, uno de los países más pobres en el mundo, sufre de un alto índice de violencia de género que aumentó tras el terremoto. Mayla Villard-Appolon fue víctima de una violación y ahora, ayuda a otras víctimas a seguir adelante con su vida y tener el valor de enfrentar a sus agresores. KOFAVIV es el nombre de su proyecto, que ha ayudado a más de 4.000 mujeres.


Secciones: Héroes de CNN • Impacta tu mundo • Noticias
soundoff (9 comentarios)
  1. Katerine

    Buenas tardes, no tengo el correo pero si la pagina juanfe.org, el nombre de lafundaciòn es del hijo que perdio y por quien decidio luchar para salvar vidas de pequeños

    4 diciembre, 2012 en 5:25 pm | Report abuse |
  2. javier cristancho

    Felicitaciones a catalina la colombiana....desde un principio ella al igual que pushpa basnet fueron mis favoritas...desde Venezuela. me gustaria tener un correo par enviar mis felicitacionea a pushpa y catalina ..si fuesen tan amables de enviarme la informacion..

    3 diciembre, 2012 en 9:41 am | Report abuse |
  3. aubrey

    Ëlla si es un representante de Dios ! . No el papa.

    3 diciembre, 2012 en 8:41 am | Report abuse |
  4. aubrey

    Bravoooooooooo!

    3 diciembre, 2012 en 8:39 am | Report abuse |
  5. MariaPilar

    Nos duele que Catalina E. no haya recibido el premio! Es la única de latinoamericana ... De mi pare voté muchas veces y envié muchos correos pidiendo que lo hicieran. De todas maneras un abrazos a la ganadora. Me encanta que sea una mujer!

    3 diciembre, 2012 en 8:31 am | Report abuse |
  6. www.NotiBuzz.Com

    Muchos Contrincantes Buenos vermos haber que pasa!!

    2 diciembre, 2012 en 10:33 pm | Report abuse |
  7. Jose Luis

    Simplemente loable todo lo que hacen estas extraordinarias personas. Que dios los bendiga. Ojala pudieran ganar todos.

    2 diciembre, 2012 en 6:22 pm | Report abuse |
  8. Nombre*Angel Felipe

    Con mucha ansiedad por que llegue la hora.

    2 diciembre, 2012 en 12:57 pm | Report abuse |