CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Las 6 tumbas de estrellas del rock que debes visitar

Por CNNEspañol sjv

Por Violet Kim, CNN

(CNN) – “No hay tumba que pueda retener mi cuerpo”, cantó Johnny Cash.

“Aquí yace David St. Hubbins… ¿y por qué no?”, dijo David St. Hubbins (Michael McKean) de la banda Spinal Tap cuando le pidieron que escribiera su propio epitafio.

Desde casi el principio de la Era del Rock, la muerte y las personalidades más famosas de la música han estado participando de un baile espeluznante, uno que perdura para los aficionados mucho después de que los acordes se han desvanecido y los platillos han dejado de sonar.

De la lápida de Jim Morrison en París a la de Buddy Holly en Lubbock, Texas, las tumbas de las estrellas del rock han sido el escenario de vigilias, vandalismo  y conciertos improvisados.

publicidad

En estos sitios de peregrinaje, multitudes de fanáticos se sientan en un silencio catatónico, absorbiendo los vapores póstumos de los genios fallecidos.

1. Elvis Presley, Memphis, Tennessee

http://cnnespanol.cnn.com/wp-content/uploads/2012/12/death-day-candlelight-vigil-2010.-timothy-a.-clary.-afp.-getty-images.jpg

Incluso a pesar de que esté dos metros bajo tierra en su hacienda de Graceland, el galán cantautor sigue siendo el Rey del Rock 'n' Roll, a juzgar por las 600.000 personas que visitan su tumba cada año.

Localizada en Memphis, Graceland es un gran destino turístico, y la visita a la tumba es una parte importante del tour.

La mejor fecha para visitarla es el 16 de agosto, día de su muerte. En 2012 más de 75.000 personas fueron a la vigilia.

Ubicación:

3764 Elvis Presley Blvd., Memphis, Tennessee; +1 901 322 3322; lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5 p.m., sábado y domingo de 9:30 a.m. a 4 p.m.; 32 dólares por persona; www.elvis.com

2. Jim Morrison, París

http://cnnespanol.cnn.com/wp-content/uploads/2012/12/jim-morrison-francois-guillot.-afp.-getty-images-1.jpg

Localizado en el cementerio Père Lachaise en París, la tumba del cantante de The Doors y miembro del Club de los 27, Jim Morrison, tiene una reputación sórdida.

Además de los rumores de que allí habita el fantasma de Jim, la tumba es conocida por ser el sitio de orgías, grafitis, consumo de drogas, motines y robos (un busto de Morrison fue robado en 2000).

Morrison murió en julio 3 de 1971, pero su música se ha vuelto incluso más popular después de su muerte.

Ubicación:

16 Rue du Repos, Paris, France; +33 1 55 25 82 10; abierto de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:30 p.m., y de 2 a 5 p.m.; www.pere-lachaise.com

3.  Jimi Hendrix, Renton, Washington 

http://cnnespanol.cnn.com/wp-content/uploads/2012/12/jimi_hendrix_memorial-.jpg

Con una calificación de cuatro estrellas de TripAdvisor, la tumba de Jimi Hendrix no es sólo una lápida cualquiera, es una de las principales atracciones turísticas en la zona.

Localizada en el Cementerio Greenview Memorial en Renton, Washington, el lugar que vio crecer al músico, la tumba consiste en un mirador con una cúpula de mármol y granito, un retrato gravado de Hendrix y una guitarra Fender Stratocaster y citas en placas.

Hendrix murió en 1970; sus familiares también están enterrados cerca.

Ubicación:

350 Monroe Ave. Northeast, Renton, Washington; +1 425 255 1511www.jimihendrixmemorial.com

4. Johnny Cash, Hendersonville, Tennessee 

http://cnnespanol.cnn.com/wp-content/uploads/2012/12/800px-johhnyjunecash.jpg

La razón principal para visitar Hendersonville, Tennesee, es ir a honrar al grande del blues, el folk y, desde luego, el rock n’ roll.

Aunque la mayor parte de su vida se vistió como si estuviera yendo a un funeral, Johnny Cash vivió más que la mayoría de músicos en esta lista, falleciendo en 2003 a los 71 años.

Casi diez años después, muchos de sus fanáticos que visitan la tumba todavía se siente en duelo.

Ubicación:

353 Johnny Cash Parkway, Hendersonville, Tennessee; +1 615 824 3855

5. Buddy Holly, Lubbock, Texas 

http://cnnespanol.cnn.com/wp-content/uploads/2012/12/buddy-holly-ronald-martinez.-getty-images.jpg

Buddy Holy murió a los 22 años en un accidente aeronáutico hace más de medio siglo, pero dejó una marca indeleble en la música.

Su lápida en el cementerio de Lubbock, su ciudad natal en Texas, es de alguna forma como su legado: querida por muchos y encantadora.

En el quincuagésimo aniversario de la muerte de Holly en 2009, sus fans le rindieron homenaje con ofrendas florales y picks o plectros de guitarra, y algunos viajaron alrededor del mundo.

Ubicación:

2011 East 31st St., Lubbock, Texas; +1 806 767 2270; cemetery.ci.lubbock.tx.us

6. Bon Scott, Freemantle, Australia  

http://cnnespanol.cnn.com/wp-content/uploads/2012/12/bon-scott-nachoman-au.-wikimedia.jpg

La tumba del vocalista original de AC/DC, Bon Scott, es una de las más populares de Australia y a su vez es un monumento nacional en ese país.

El peregrinaje a la tumba fue la inspiración para Thunderstruck,una película de 2004, y la tumba recibe miles de visitantes cada año.

Y eso es mucho decir, porque la tumba de Scott en Freemantle no tiene nada especial.

Pero para los aficionados de la banda, es suficiente que las cenizas de Scott estén allí.

Bueno, para la mayoría de los fans, al menos.

En 2006, quizás para conmemorar el que habría el sesenta cumpleaños de Scott si no hubiera muerto a los 33, alguien robó la placa que califica al sitio como monumento nacional.

Un comportamiento mezquino de parte de un fan (asumimos que sólo a un fan le importaría la placa en primer lugar), tal vez. Pero hay que tener en cuenta que Scott fue el que cantó que “e infierno no es un mal lugar para estar”.

Scott murió en 1980.

Ubicación:

Freemantle Cemetary, Palmyra WA 6157, Australia; +61 1300 793 109