CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Modelo es condenado por el asesinato de un periodista portugués

Por CNNEspañol sjv

Por Michael Martinez, CNN

(CNN) – Él era un modelo de 20 años. Su amante era un periodista televisivo de 65 años. Eran unos portugueses que visitaban Nueva York. El hombre mayor terminó la relación y después fue mutilado y asesinado.

Ahora, casi dos años después, un jurado de Nueva York condenó al modelo Renato Seabra por el homicidio de segundo grado de Carlos Antonio De Castro en su habitación en el Hotel InterContinental en Times Square.

“Fue un crimen brutal y sádico, en el que Renato Seabra golpeó, estranguló y mutiló a su víctima antes de asesinarla”, dijo el fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance Jr. Tras el veredicto del viernes.

“El veredicto del jurado finalmente responsabiliza a Seabra. Es particularmente trágico que Carlos Castro haya sido no sólo traicionado por su amante, sino que haya tenido un final tan doloroso y violento muy lejos de su casa”, dijo Vance.

Castro fue encontrado golpeado y castrado en su habitación de hotel en enero de 2011, le dijo un policía a CNN en ese entonces.

Seabra, ahora de 23 años, atacó a Castro porque estaba enfurecido de que el periodista hubiera terminado la relación, dijeron los fiscales.

Después del prolongado ataque, Seabra tomó un baño, sacó alrededor de 1.600 dólares de la billetera de Castro y colgó el cartel de “No molestar” en la puerta de la habitación, según dijeron los fiscales.

Mientras salía del hotel, Seabra se encontró con un amigo de Castro en el lobby, quien luego testificó que Seabra dijo que Castro “no iba a salir del cuarto”.

El cuerpo de Castro fue hallado poco después de que una conocida llegara al hotel preguntando por él, diciendo que había estado en contacto con él antes ese día, pero que no había podido contactarlo por algún tiempo, dijeron las autoridades.

Un empleado del hotel encontró el cuerpo sin ropa de Castro en el piso de la habitación el 7 de enero de 2011, y la causa de la muerte establecida fueron las lesiones en la cabeza y la compresión del cuello, dijeron los fiscales.

Seabra fue detenido después de que fuera visto abandonando un hospital de Nueva York en donde recibió tratamiento por laceraciones en las muñecas, dijeron las autoridades. Fue sometido a evaluación psiquiátrica en Bellevue, dijo la fuente en ese entonces.

El día después del asesinato, Seabra confesó el crimen en el Hospital de Bellevue, señalaron los fiscales.

Castro, periodista de una cadena de televisión, era también un columnista de chismes para el periódico portugués Correio da Manha. Seabra fue finalista de un programa de televisión de modelos llamado “A Procura de un Sonho”.

Los dos hombres partieron de Portugal en diciembre 29 de 2010.

Seabra, de Cantanhede, Portugal, será sentenciado el 21 de diciembre.