Peña Nieto firma el 'Pacto por México', un acuerdo entre principales partidos de ese país
2 diciembre 2012
07:02 PM ET

Peña Nieto firma el 'Pacto por México', un acuerdo entre principales partidos de ese país

(CNNMéxico) — El presidente de México, Enrique Peña Nieto, firmó este domingo con los dos principales partidos de oposición el primer pacto político para impulsar reformas legislativas en México.

Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) suscribieron el Pacto por México con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el cual milita Peña Nieto, en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, en la Ciudad de México.

“En cumplimiento a mi palabra, asisto a la firma de este pacto inédito y trascendente (…) la importancia de este pacto radica en que los partidos políticos han decidido privilegiar coincidencias”, dijo el mandatario en el evento de la firma del acuerdo.

"Los mexicanos sí podemos ponernos de acuerdo", agregó. "Es un acuerdo innovador que impone metas precisas y plazos concretos para lograrlos. Es una señal de seriedad y del compromiso que hoy se asume".

Antes de Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, presentó los principales ejes del acuerdo.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM

Temas:
Secciones: México