CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Juez de línea muere tras recibir una golpiza de futbolistas adolescentes

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- Un juez de línea aficionado murió este lunes en Holanda después de ser golpeado por futbolistas adolescentes en un partido el día anterior.

Richard Nieuwenhuizen falleció a las 5:30 p.m. local en el hospital de Nieuwegein, según su club Buitenboys.


El árbitro de 41 años había sido juez de línea en un partido de aficionados entre el Buitenboys y Nieuwe Sloten en la ciudad de Almere.

Nieuwenhuizen fue atacado después del partido por tres jugadores, del Nieuwe Sloten, que fueron arrestados en sus casas en Amsterdam el domingo.

"La KNVB está profundamente conmocionada... después de la intervención de la policía y la llegada de una ambulancia, se encontraba en estado crítico y fue trasladado a un hospital. Allí murió el lunes por la tarde", informó el sitio oficial de la Real Asociación de Fútbol Holandés (KNVB).

El equipo Nieuwe Sloten emitió un comunicado en su sitio de Internet en el que se comprometió a ayudar en la investigación policial y a expulsar a todos los involucrados.

publicidad

"No debería existir la violencia en los campos de fútbol, y menos contra los árbitros, jueces de línea y todos aquellos que hacen de voluntarios todos los años para más de un millón de futbolistas aficionados. Debemos hacer todo lo posible para acabar con estos excesos", dijo el club.