Malala agradece el apoyo recibido tras el ataque que sufrió
3 diciembre 2012
09:42 AM ET

Malala agradece el apoyo recibido tras el ataque que sufrió

(CNN) — Malala Yousufzai, la estudiante activista paquistaní que recibió un disparo en la cabeza por los talibanes, ha expresado su agradecimiento a las personas de todo el mundo que la han apoyado mientras se recupera del ataque traumático.

"Muchas gracias por el efusivo amor y apoyo", dijo Malala en un mensaje leído el domingo por Anderson Cooper en la ceremonia de CNN Héroes en Los Angeles. "Agradezco a la gente que me ha apoyado sin distinción religiosa y color".

Malala ha hecho campaña por el derecho de las niñas a la educación en un área conservadora de Pakistán durante años.

En su mensaje, elogió a las niñas en el noroeste de Pakistán "que continúan con sus estudios a pesar de las amenazas de los militantes".

Ahora se encuentra en un hospital de Gran Bretaña, donde fue trasladada  poco después del atentado ocurrido en el noroeste de Pakistán, en octubre. Los exámenes revelaron que no había sufrido ningún daño neurológico importante, sin embargo, todavía se enfrenta a una larga lucha para recuperarse de sus lesiones.

Malala lee libros y camina en el hospital de la ciudad de Birmingham, de acuerdo con su padre, Ziauddin Yousufzai.

Su historia generó una enorme simpatía y apoyo en Pakistán y en todo el mundo.

Los talibanes paquistaníes han amenazado con ir tras ella otra vez, pero Malala parece disuadida por su campaña.

"Las personas en realidad han apoyado la causa, no el individuo", dijo en su mensaje. "Vamos a trabajar juntos para educar a las niñas en todo el mundo".


Secciones: Mundo • Pakistán
soundoff (15 comentarios)
  1. SERGIO ZAMBRANO

    LA VERDAD SORPRENDIDO DE LO VALIENTE YO NO SERIA CAPAS DE ENFRENTARME A TAN TEMIBLES Y TERRORISTAS HOMBRES DE ALCAEDA ERES UNA NIÑA MUY VALIENTE AL HACER SENTIR SUS DERECHOS Y MAS AUN POR LA EDUCACION QUE MERECEN TODAS LAS MUJERES DE ORIENTE MEDIO EL CUAL LOS HOMBRES LAS HAN SOMETIDO DURANTE MILLONES DE AÑOS, NO SE PUEDE NEGAR EL PASO QUE HAS DADO Y QUE LE HAS ABIERTO LOS OJOS A MAS MUJERES Y NIÑAS DE TU CONTINENTE EN VERDAD TE FELICITO Y TE MANDO UN FUERTE ABRAZOS UN CORDIAL SALUDO MALALA (ME DISCULPAN LAS LETRAS ALTAS Y SI TENGO ERRORES GRACIAS)

    3 diciembre, 2012 en 10:40 am | Report abuse |
  2. Marco Rivera

    Bien malala no te rindas por que tanto hombres como mujeres tenemos derecho a uno de los privilegios más grandes de la humanidad y cuando los derechos se nos verán hay que luchar pero no con violencia para recuperarlos

    3 diciembre, 2012 en 11:18 am | Report abuse |
  3. renzo raul ruiz delgado

    malala se fuerte,aun mas de lo que eres,algun dia esa plaga de ignorancia que se vive en algunos paises de tu region se terminara y podran mostrarse al mundo todos por igual sin discriminacion alguna,lamento que te haya tenido que pasar a ti para que se siente un precedente pero lo que no mata fortalece y espero que en ti este sea el caso y sigas luchando.

    3 diciembre, 2012 en 12:12 pm | Report abuse |
  4. cesar

    Que bueno que reaparece Malala, ojala, reaparezca su imagen al lado de su madre, no es que haya sido mala la imagen con su padre y sus hermanos, pero, aquí, en el occidente la madre, es la cabeza primordial de la familia, de eso se se trata por lo que ella lucha la igualdad de la mujer, cómo es que subliminal mente, en el texto obviamos ese detalle.

    3 diciembre, 2012 en 12:49 pm | Report abuse |
  5. Pablo saldarriaga calle

    mlala siga adelante las balas matan el cuerpo pero las balas no matan los iIDEALES

    3 diciembre, 2012 en 1:32 pm | Report abuse |
  6. clementina

    ¡Hola malala , me alegro mucho de verte así de guapa y recuperada de tal barbaridad que hicieron contigo. Tu vales mucgo en esta vida ,lucha por tu libertad y todos tus derechos que son muchos ,como mujeres que somos merecemos que se nos respete y se nos valore,ahora sigue adelante con tu vida ,la cual espero que sea muy felíz ,después de haber pasado tanto dolor físico y psíquico ,te deseo todo lo mejor y que seas muy muy felíz,porque te lo mereces por ser una mujer muy especial ,muchísimo animo y todo mi cariño y apoyo ,te quiero muchísimo,un fuerte abrazo queridísima amiga .Un beso enorme para ti de mi ¡ MUAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!

    3 diciembre, 2012 en 1:38 pm | Report abuse |
  7. leticia cortes

    admiro el valor y el espiritu de lucha, por rel respeto al ser humano, hombres o mujeres tenemos los mismos derechos y valemos lo mismo.no importa el color, rraza o religion, todos somos seres humanos y los todos los ninos y ninas tienen el derecho de ser felices y respetadps, estudiar, educarse y tener el cuidado y respeto de los mayores, emezando por sus padres, q tienen la obligacion de proveerles cuidado, amor y respeto a cada uno, empezando por el respeto a la mujer, las mujeres antes, hoy y por siempre merecemos todo el respeto y reconocimiento por todo lo q significa dar vida a hombres y mujeres, y esos mismos hombres son los q nos discriminan sin recordar q de una mujer y de su amor nacieron, te felicito MALALA y te admiro, te apoyo y te deseo lo mejor!!!!

    3 diciembre, 2012 en 1:40 pm | Report abuse |
  8. Macarrao

    Fuerza Malala, te amamos, el mundo te apoya.

    3 diciembre, 2012 en 2:07 pm | Report abuse |
  9. María Angélica

    Que desde Venezuela estamos orando por ella, y dando gracias a Dios por su valentía y coraje.... Que es una fuente de inspiración... Que la continue bendiciéndo y que la amamos

    3 diciembre, 2012 en 4:11 pm | Report abuse |
  10. kiawa68

    malala Dios es justo el mal nunca vencera oramos siempre por ti y tu familia todo lo mejor para tu salud kiawa

    3 diciembre, 2012 en 7:10 pm | Report abuse |
  11. Livia

    Malala, You are soooo very brave and an admiration to the world. May God keep you safe so that our youth can learn from you to have "WORLD PEACE".

    3 diciembre, 2012 en 7:27 pm | Report abuse |
  12. roberto pena tavarez

    no desmaye con DIOS siempre

    3 diciembre, 2012 en 8:57 pm | Report abuse |
  13. elky

    saludos muy especiales srta. MALALA. sabemos que hoy en dia es muy dificil saber las ideas de las personas mas aun sabemos que en todo el mundo cada pais maneja su politica a su manera y muchas veses no son escuchadas las millones de personas que luchan por una igualdad equitativa donde todas las personas tengan sus mismos derechos sin importar raza clase o razon social que en muchos lugares no lo tienen y ese es el caso del medio oriente y de otros paises que en realidad nos gustaria que se acabe las gerras reina la paz yege el progreso y nuestro mundo cada dia sea mas grande y generoso como lo es usted . siga siempre con esa aptitud grandiosa de igualdad humana y recuerde que personas como malala son unicas y nunca jamas seran olvidadas por nuestros gobernantes y son un gran ejemplo para aprender. saludos cordiales su amigo,
    creador por siempre. elky en todos sus corazones

    3 diciembre, 2012 en 10:16 pm | Report abuse |
  14. aurora

    hola malala,DIOS le continue sanando y la levante totalmente,para que siga adelante,pero quiero decirte ,que CRISTOJESUS murio por ti y te ama ,EL demostro se amor ´por la humanidad en una cruz,no importa si eres de pakistan EL tambien murio por pakistan,por ISRAEL,por china,por usa,por todo el mundo,abrele tu corazon ha JESUS Y veras que bueno es EL SEÑOR EL ES UN DIOS VIVIENTE Y PODEROSO y te espera con los brazos abiertos,y entrara en tu corazon,DIOS TE BENDIGA RECUERDA CRISTO TE AMA,

    3 diciembre, 2012 en 11:57 pm | Report abuse |
  15. Jesús Pinuaga de Madariaga

    Malala: Un abrazo muy fuerte. El mundo a pesar de que muchos intentan hacerlo inhabitable, gracias a ti, muchos podemos decir que vale la pena vivir en él.

    4 diciembre, 2012 en 12:48 pm | Report abuse |