CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

News Corp. cierra "The Daily", el diario para iPad

Por Juan Andrés Muñoz

Nueva York (CNN) — En la era digital, se ha vuelto rutina que los periódicos cierren. Sin embargo, parece que ni siquiera un diario diseñado para un gadget puede sobrevivir: News Corp. cerrará "The Daily", su periódico para tabletas.


News Corp. (NWS) y su director general, Rupert Murdoch, invirtieron 30 millones de dólares en el lanzamiento de "The Daily" en febrero de 2011.

Al principio, el diario sólo estaba disponible en para iPad y luego se extendió a otras tabletas como la Kindle Fire de Amazon y dispositivos que funcionan con el sistema operativo Android, de Google.

Tras su lanzamiento, la empresa recibió críticas inmediatas; los detractores ponían en tela de juicio la pertinencia de dirigirse a un grupo creciente pero limitado de posibles lectores: los dueños de tabletas. Unos cuantos lectores no serían suficientes para pagar las cuentas. Además de la inversión inicial de 30 millones de dólares, News Corp. contrató a cerca de 100 personas para "The Daily" y calculó que mantener el diario en operación costaría 26 millones de dólares anuales.

En el comunicado de prensa que News Corp. emitió este lunes se subrayaron tales obstáculos. Murdoch dijo que "The Daily" era “un experimento audaz sobre publicaciones digitales”, pero reconoció que el diario no tuvo éxito entre los lectores.

“Desafortunadamente, nuestra experiencia fue que no encontramos una audiencia lo suficientemente grande lo suficientemente rápido como para convencernos de que el modelo de negocios era sostenible en el largo plazo”, dijo Murdoch.

publicidad

"The Daily", que cuesta 99 centavos de dólar a la semana para iPad y de 1.99 a 3.99 dólares al mes para otras tabletas, publicará su último número el 15 de diciembre. La tecnología y otros activos de "The Daily", incluidos algunos miembros del personal, se incorporarán al diario "New York Post" de News Corp.