CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Recuperan nueve cuerpos tras colapso de túnel en Japón

Por CNN en Español

TOKIO (CNN) — Nueve cuerpos, ocho de ellos quemados, han sido retirados de los vehículos aplastados en un derrumbe en un túnel, a unos 80 kilómetros al oeste de Tokio, dijo este lunes un portavoz de la policía.

Cinco de los cuerpos fueron recuperados de una camioneta quemada y otros tres estaban en otro vehículo quemado, de acuerdo con el portavoz de la policía.

El túnel Sasago en la autopista Chuo permaneció cerrado el lunes, un día después de que el derrumbe se produjo en los carriles que van de Tokio a Otsuki, informó la policía.

Funcionarios del Departamento de Bomberos dijeron que la sección de concreto que cayó fue de 50 a 60 metros de longitud y un grosor de unos 20 centímetros.

“Los coches delante de nosotros fueron aplastados, fue aterrador", dijo un hombre que fue testigo del colapso a TV Asahi afiliada de CNN.

publicidad

"No creo que pueda manejar a través del túnel de nuevo", dijo.

La cadena japonesa pública NHK transmitió imágenes desde el túnel, mostrando humo y un coche azul destrozado de un lado; vehículos de emergencia estaban en la escena.

Los equipos trabajaron toda la noche mientras la nieve caía, tratando de llegar a las víctimas. Todo el tiempo cuidándose de que el túnel pudiera colapsar. Los esfuerzos continúan, y las autoridades no han dicho si serán encontrados más cadáveres.

El Ministerio japonés de Infraestructura, Transporte y Turismo dijo que había ordenado inspecciones de emergencia en casi 49 túneles de todo el país que tienen una estructura similar a la del techo del túnel Sasago.

La compañía privada Central Nippon Expressway opera el túnel Sasago de 4.7 kilómetros de longitud, así como las autopistas y carreteras de peaje en todo Japón.

La Central Nippon Expressway realiza inspecciones anuales del túnel, con una particular revisión meticulosa que se celebra cada cinco años, dijo un portavoz de la compañía. El túnel Sasago tuvo una inspección más intensiva en los últimos dos o tres meses, añadió el portavoz.

La autopista Chuo es un tramo muy ocupado de la carretera que recorre Tokio y el Monte Fuji, entre otros lugares.

Se espera que el cierre parcial del túnel, que es una vía a la capital japonesa, cause la interrupción del tráfico.

Las autoridades no han dado indicaciones de cuándo esperan la reapertura del túnel, no es claro por qué se produjo el derrumbe.