Una "gaviota" adornará el estrecho en Turquía
3 diciembre 2012
03:07 PM ET

Una "gaviota" gigante ayudará a mejorar el transporte en Estambul

(CNN) — Volando en el cielo sobre los barcos y buques de carga, las gaviotas conforman una vista familiar del estrecho del Bósforo en Estambul, Turquía.

Su permanente presencia en la activa vía acuática, pronto se consolidará con la construcción de un nuevo centro de transporte con un diseño similar al del ave.

Situado en la costa occidental del Bósforo, el Centro de Transporte Gaviota Kabatas permitirá nuevas y mejoradas conexiones para los transbordadores, trenes, autobuses y algunos barcos pequeños, dijo Ali Ulvi Altan, director de proyectos para Hakan Kiran Architecture.

“Hoy esta área transporta aproximadamente 60.000 pasajeros por día… cuando [el centro esté completado transportará] aproximadamente 90.000 personas por día según nuestras estimaciones”, dijo Altan.

La gaviota fue una elección natural en el diseño, dijo Altan, debido a que el ave es el símbolo del Bósforo.

Los arquitectos de Estambul serán ayudados por la empresa de ingeniería holandesa Royal HaskoningDHV que ofrecerá experiencia geotécnica, ambiental y marítima.

Además de su icónico diseño, el proyecto incorporará características sustentables como recaudación de lluvia y una instalación de energía renovable.

El trabajo en el edificio debe comenzar el próximo año, dice Altan, y deberá estar completado para 2015 o 2016.


Secciones: Mundo • Turquía • Viajes y Turismo
soundoff (Sin Respuestas)

Los comentarios están cerrados.