CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Colombia

Conmoción, pesar y solidaridad en Twitter por la condición de Miguel Calero

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Futbolistas profesionales de diversos clubes de México y otros países, artistas y políticos utilizaron las redes sociales para lamentar la condición del exportero del Club Pachuca, Miguel Calero, quien la noche del lunes registró muerte cerebral, de acuerdo con reportes médicos.

Los mensajes expresados tanto por los futbolistas como por los aficionados  generaron un Trending Topic con el hashtag #FuerzaCalero.

Las menciones expresaron admiración y consternación por lo ocurrido con el exfutbolista colombiano nacido en 1971, quien representó a su selección nacional en más de 50 ocasiones entre 1995 y el año 2007. Calero jugó profesionalmente hasta el 2011.

El portero de las Águilas del América, Moisés Muñoz (@MoyMu23), dijo en su perfil de la red social: “Calero seguirás siendo grande entre los grandes, siempre estaremos contigo, luchando hasta el final”.

Por su parte, el también portero Jesús Corona (@jesuscorona01), jugador del Cruz Azul y de la selección mexicana, dijo sentirse “consternado por la noticia”, y expresó sus “oraciones por Miguel Calero y su familia”.

publicidad

El defensa de los Red Bulls de Nueva York, Rafael Márquez (@RafaMarquezMX), dijo “Toda nuestro cariño y solidaridad para la familia de Miguel Calero”.

Diego de Buen Juárez (@diego_debuen), jugador del Puebla, consideró que lo ocurrido con Calero es una “triste noticia para el futbol”.

"Mi más sentido pésame para la familia de Miguel Calero, compañero de profesión y gran ser huamno. Sensible pérdida", escribió el delantero de Querétaro, Gonzalo Pineda.

"Nos duele mucho a todos los colombianos lo sucedido con Miguel Calero. Acompañamos de corazón a su familia. El futbol está de luto", escribió el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (@JuanManSantos)

Después de las 21:00 horas del lunes, el doctor Antonio Torres, jefe de los Servicios Médicos de Pachuca, y el neurocirujano Edgar Nathal anunciaron que la situación médica de Calero era irreversible, asegurando que es cuestión de tiempo para que tenga “un paro cardiorrespiratorio".

Un comunicado de Grupo Pachuca tras la declaración de muerte cerebral indicó que Calero continuaría en terapia intensiva bajo medidas de soporte vital.

Calero ingresó el hospital el pasado 25 de noviembre. Los primeros reportes indicaron que el deportista tuvo una trombosis cerebral. Las tomografías que realizaron los médicos indicaron después que no había indicios de un infarto.

El sábado pasado, los especialistas mencionaron que la recuperación se había complicado, por el aumento del edema cerebral, que lo mantenía sedado.