CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

"The Walking Dead" prepara emoción e intriga para los próximos capítulos

Por CNN en Español

Por Mike Ayers

Nota del editor: el siguiente artículo contiene información no revelada sobre "The Walking Dead".

(CNN)— Terminó la mitad de la tercera temporada del popular drama apocalíptico de zombis de AMC, The Walking Dead. Los fanáticos tendrán que esperar hasta febrero para un nuevo episodio, pero las últimas ocho semanas han sido fructíferas, con la presentación de nuevos personajes como Michonne (Danai Gurira) y el gobernador(David Morrisey) así como despedidas de algunos personajes principales como Lori Grimes (Sarah Wayne Callies) y T-Dog (IronE Singleton).

Junto con una saludable dosis semanal de matanzas zombi, esta temporada también planteó nuevas preguntas sobre hacia dónde se dirige el programa, principalmente con el gobernador induciendo a investigar las razones detrás del apocalipsis zombi.

CNN habló con el productor de The Walking Dead, Glen Mazzara sobre los temas y motivaciones que prevalecen en la temporada tres, y qué esperar en la segunda mitad.

publicidad

CNN: Estamos en la mitad de la temporada tres. ¿Cuál es la diferencia en la historia y los efectos visuales comparados con la temporada dos?

Glen Mazzara: Cambiamos la dificultad cada semana. Tenemos un ritmo muy acelerado para contar las cosas, donde intentamos meter gran cantidad de historia en cada episodio, y aún así, pasamos mucho tiempo desarrollando nuestros personajes. No tenemos miedo de tener escenas tranquilas que tienen mucho corazón. Realmente encontramos un equilibrio agradable teniendo esas escenas tranquilas y conmovedoras, combinadas con momentos de acción y terror puro.

Es importante para nosotros percatarnos de que son personajes desesperados, viviendo en un mundo frenético. Ningún lugar es seguro, eso es algo que es realmente importante. Por ejemplo, en el episodio en el que Lori murió, queríamos asegurarnos de que la prisión nunca se sintiera segura. Si lo ves en los primeros cuatro episodios, tienen tres batallas importantes con los zombis en la prisión. Eso es algo a lo que nuestra audiencia responde, que nuestros personajes siempre están al filo del peligro.

CNN: Hablando del filo del peligro, Michonne y el gobernador eran dos personajes altamente anticipados al principio de esta temporada. ¿Cómo llevan a estos personajes a la vida los actores?

Mazzara: Danai fue criado en algún momento en África. Viene de una experiencia cultural donde había mucha guerra y mujeres sobrevivientes muy, muy fuertes. Es algo a lo que está acostumbrada como modelo para Michonne; la fuerza de una mujer que sufrió grandes abusos pero siguió adelante. Tiene la fuerza y agresividad pero también elegancia. Eso es único. No hemos visto a ese personaje a tal grado en la televisión. Realmente estoy orgulloso del trabajo que hace.

David Morrissey es un actor increíblemente talentoso que solo está interesado en encontrar nuevas capas y matices a su personaje. Él y yo hablamos sobre lo que movía al gobernador, cuál era su agenda, y cómo comienza a desmoronarse. Le da una cantidad tremenda de pensamiento a cada escena. Aprendí mucho sobre actuación sólo de ver su trabajo.

CNN: El interés de el gobernador en intentar controlar este nuevo mundo y adaptarse es muy diferente del de Rick Grimes (Andrew Lincoln) y su equipo.

Mazzara: Espera salir victorioso. Porque la victoria escribe la historia. Y el gobernador quiere que se escriba historia sobre él.

CNN: La escena de la pelea entre el gobernador y Michonne en el episodio ocho (Made to Suffer) es bastante brutal.

Mazzara: Parte de la experiencia de ver The Walking Dead es que te apoyas en esta, cualquier cosa es posible. En esa escena en particular, el gobernador podía matar a Michonne; Michonne podía matar algobernador. Podía pasar cualquier cosa. La idea de que Andrea (Laurie Holden) y las dos mujeres entren en esta serie de expresiones sin diálogo es una escena bien hecha.

CNN: El episodio ocho también vio la presentación de otro personaje nuevo, Tyreese (Chad Coleman), quien probablemente es mejor conocido por su papel en The Wire. ¿Hizo audición, o lo buscaste?

Mazzara: Era alguien que teníamos en mente. Estaba muy interesado en venir y hacer una audición. Uno de nuestros directores principales es Ernest Dickerson, y dirigió varios episodios de The Wire. Dijo, “si puedes conseguir a Chad, eso sería grandioso”. Así que Chad se sintió como un amigo de la familia, y vino y hablamos. Tiene un momento grandioso y está emocionado por ser parte del programa. Tyreese es un hombre bueno que se enfrentó con las mismas situaciones horribles que Rickenfrentó, pero puede que no tenga la oscuridad dentro de él para tomar las mismas decisiones.

CNN: La violencia entre humanos en esta temporada parece mucho más presente que en las primeras dos temporadas. ¿Los humanos tienen una postura diferente en matar a otros actores en lugar de zombis?

Mazzara: Tendrías que preguntarle a los actores. Lo diría en la conversación que tuve con los actores, es muy interesante verlos como parte de un grupo y cada quien es una amenaza u otra cosa. Los actores entran, y creo que es la forma en la que son dirigidos o en la que está escrito… están muy conectados con sus personajes y las asociaciones de sus personajes.

Por ejemplo, en el episodio siete (When the Dead Come Knocking) fue la primera vez que Rick conoció a Michonne. Fue muy interesante porque Andrew tenía notas en ese guion que decían, “¿por qué confiaría en esa mujer?, ¿por qué la dejaría entrar a la prisión? Realmente vivía su personaje. Dijo, “Rick nunca confiaría en esa mujer”. Puedes ver que hay mucho trabajo que los actores hacen sobre sus propios personajes, y nosotros como escritores escuchamos e incorporamos esa dinámica en el guión. Es un proceso increíblemente colaborativo.

La forma en la que el programa ha sido escrito en la tercera temporada es que los personajes se vuelven más cómodos con los asesinatos porque están tan acostumbrados a matar a los caminantes, que no son humanos. Así que es fácil para ellos extrapolar que esa otra amenaza puede ser deshumanizada. Presta atención al lenguaje que elgoberandor utiliza cuando se refiere a Rick y a su grupo y también en la mitad de la temporada, cómo se refieren Rick y su grupo a Woodbury.

La audiencia tiene toda esta información. La audiencia sabe que las personas de Woodbury son personas decentes engañadas por elgobernador. La audiencia sabe que Rick y su grupo son un montón de sobrevivientes buenos, pero aún así es muy posible para el governadorretratarlos como asesinos sedientos de sangre para la gente deWoodbury porque eso es lo que eran. Esta cuestión de humanidad y deshumanización está justo en el corazón de la tercera temporada.

CNN: ¿Qué sigue para el resto de la temporada tres?

Mazzara: Todas las piezas están listas: Woodbury, la prisión, elgobernador, Michonne, la reintroducción de Merle. Todo está puesto. Ahora será interesante ver a todas estas alianzas cambiantes y toda la dinámica. No retrasamos el ritmo, y continuamos teniendo altas expectativas. Pero veremos mucho más drama matizado en los personajes y algunos dilemas personales realmente interesante para estos personajes.

CNN: Corrígeme si estoy mal, pero creo que en tu cuenta de Twitter se decía que escribiste el episodio final de la temporada tres mientras escuchabas a Prince.

Mazzara: Eso es verdad. Tengo el ritmo de Prince. Escuchaba mucho a Prince. Lo que es grandioso sobre Prince es que, antes que nada, es un genio musical, pero interpreta muchos tipos diferentes de música, R&B y funk, y tengo algunas cosas en las que toca jazz. Escuchar a Prince es escuchar muchos tipos diferentes de música ecléctica.