CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Dave Brubeck, uno de los grandes del jazz, muere a los 91 años

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- El pianista Dave Brubeck murió de un infarto este miércoles, a los 91 años, confirmó su manager, Russell Gloyd a CNN.


El corazón de Brubeck se detuvo mientras iba al hospital con su hijo mayor por un examen de rutina, informó su hijo, quien llamó al 911. “(Los paramédicos) salieron y dijeron ‘no podemos mantener su corazón latiendo’”, informó Gloyd a CNN.

De acuerdo a su sitio web, Brubeck nació en una familia que traía la música en la sangre, en Concord, California. De adolescente comenzó a tocar en bandas locales, tenía la intención de convertirse en médico veterinario por lo que pagó su entrada a la universidad como pianista en grupos de jazz.

Al poco tiempo decidió dedicarse a la música por completo. En 1951 formó el cuarteto de Dave Brubeck. Creó canciones como Blue Rondo a la Turk, que se convirtió en referente internacional del jazz.

El grupo tocó con artistas como Ella Fitzerald, Duke Ellington, Charlie Parker y Stan Getz. En 1945, Brubeck apareció en la portada de la revista Time, edición que incluyó un artículo sobre la influencia del pianista en el jazz.

Brubeck celebraría su cumpleaños 92 este jueves.