CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

John McAfee podría ser deportado hoy a Belice

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Las autoridades de Guatemala “aseguraron” el miércoles a John McAfee, por el hecho de violar la ley migratoria, indicó a CNN en Español el vocero de la presidencia del país centroamericano, Francisco Cuevas.

“Está asegurado, porque cometió una falta a la ley de migración y eso implica ser expulsado del país”, indicó el funcionario.

Este jueves, entre las 6:00 horas y el mediodía, ocurriría la expulsión de McAfee, para que regrese a Belice, detalló.

El vocero agregó que “queda en suspenso” la petición de asilo del millonario estadounidense, quien permanece en la Dirección General de Migración.

McAfee se desplazó a Guatemala, después de que las autoridades de Belice indicaran que quieren hacerle preguntas respecto al asesinato a tiros del empresario estadounidense Gregory Faull, ocurrido el 11 de noviembre.

publicidad

Faull era vecino de McAfee, en la isla caribeña de Cayo Ambergris, en Belice.

El 9 de noviembre pasado, McAfee dijo a la policía que alguien envenenó a cuatro de sus perros. Para que no sufrieran más, a cada uno les disparó en la cabeza y los enterró en su propiedad.

Las autoridades informaron que los ladridos y el comportamiento agresivo de los perros fueron una causa de frecuente fricción entre McAfee y Faull.

Dos días después, alguien disparó contra Faull en la cabeza, en su propia sala. McAfee ha mencionado que no tiene responsabilidad en ese crimen.

Un abogado de John McAfee dijo a CNN en Español que McAfee presentaría a Guatemala una petición de asilo, al considerar que las autoridades de Belice realizan una “persecución” en su contra, porque ya no quiere darles dinero.