CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

Una cobra en un avión obliga a aterrizaje de emergencia

Por CNN en Español

(CNN) — El actor Samuel L. Jackson podría haber acudido al rescate de los pasajeros de un vuelo de Egypt Air en el que una cobra egipcia causo pánico, tal y como ocurrió en la pelicula Serpientes a bordo.

Un vuelo de El Cairo a Kuwait tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el balneario egipcio de Al Ghardaqa despúes de que un pasajero fuera mordido por la serpiente.

El hombre de 48 años, propietario de una tienda de reptiles en Kuwait, había escondido a la cobra en una bolsa de su equipaje de mano, informó The Jordan Times.

Un funcionario de la aerolínea informó que el hombre se negó a recibir tratamiento médico alegando que su herida fue superficial. El avión reanudó su vuelo con destino a Kuwait después de que las autoridades locales confiscaron la serpiente.

Las cobras egipcias se encuentran comúnmente en todo el norte de África.

publicidad

Según expertos en vida salvaje, el veneno de la cobra es tan mortal que puede matar a un elefante adulto en tres horas o una persona en unos 15 minutos. El veneno destruye los tejidos nerviosos y causa parálisis y después la muerte por insuficiencia respiratoria.