CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

¿Dos segundos y no carga el video? ¡No me sirve!

Por CNN en Español

(CNN) — Dos segundos.

Es lo que tardan lo usuarios de internet en empezar a abandonar los videos si estos no se cargan apropiadamente, según un nuevo estudio publicado por la Universidad de Massachusetts Amherst en Estados Unidos y Akamai Technologies.

Para cuando pasen 10 segundos, si el video aún no se carga, aproximadamente el 40% de los usuarios en la web lo habrán abandonado, según los datos de la investigación. En promedio, por cada segundo en que el video tarda en iniciar después de los dos primeros segundos, hay un aumento de 5.8% de abandono de los espectadores de videos.

Los descubrimientos varían dependiendo del video. “Los espectadores son menos tolerantes en la demora de inicio de un video corto, como clips de noticias, que de un video largo como un episodio de televisión de una hora”, detallan los autores.

Pero, en general, los resultados parecen confirmar un creencia del mundo de internet: a los usuarios en línea no les gusta esperar.

publicidad

“El estudio… no contiene sorpresas; la mayoría de nosotros probablemente sospechaba que las personas se rinden sobre videos que no cargan”, publica el sitio GigaOm. “Pero sí proporciona evidencia empírica útil para las empresas que deben decidir cómo invertir en arquitectura para apoyar sus plataformas de video”.

Algunos blogueros de tecnología se sorprendieron de que la gente no cerrara los videos con fallas más rápido.

Además, informes previos, incluyendo uno de The New York Times, sugieren que los usuarios de la web son incluso más impacientes en lo que se refiere a páginas web basadas en texto. The New York Times citó en febrero a Harry Shum, de Microsoft, diciendo que las personas visitan con menos frecuencia un sitio web si se carga 250 milisegundos más lento que el de un competidor. Como destaca esta gráfica, eso es más rápido que un parpadeo.

“Cada milisegundo importa”, dijo un ingeniero de Google al diario.

El artículo de UMass-Amherst estuvo basado en datos recolectados de 6,7 millones de espectadores únicos de videos de cualquier parte del mundo durante 10 días, según el informe. Los sujetos de prueba hicieron un total de 23 millones de reproducciones. La calidad del video tiene un impacto potencialmente duradero en la popularidad de un sitio web. Un “espectador que experimentó fallas” tiene un 2% menos de probabilidad de regresar a ese mismo sitio esa semana, comparado con una persona cuyos videos se cargaron sin problemas.

Las personas que intentan ver videos en un teléfono móvil son más propensas a ser un poco más pacientes que aquellos en computadoras de escritorio con conexiones de alta velocidad. Piensa en los días en los que conectarse a internet generaba un ruido de teléfono y recuerda cuánto solías esperar para que una sola fotografía se cargara en una conexión de internet superlenta.

Según publica The Verge, los esfuerzos para hacer que los videos en línea se carguen más y más rápido pueden equivaler a una “batalla imposible de ganar”. “Podrá haber un punto en el que ya nos daremos cuenta (...) “pero por ahora, parece que nunca puedes tener suficiente velocidad”.