CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Manchester United gana el derbi y acaba con el invicto del City

Por CNNEspañol sjv

(CNN) – Robin van Persie anotó en tiempo de reposición el gol de la victoria del derby de Manchester el domingo, con lo que finalizó la racha de 21 partidos invictos del Manchester City en la Liga Premier inglesa. Manchester United lidera ahora con seis puntos de ventaja en la tabla.

El delantero holandés disparó un tiro libre que no pudo atajar el portero Joe Hart, cuyo equipo había remontado el 2-0. El partido finalizó 3-2.

Un doblete de Wayne Rooney en la primera media hora de juego –goles con los que el delantero inglés de 27 años se convirtió en el jugador más joven en marcar 150 anotaciones en la Premier- le dieron la ventaja al equipo de Alex Ferguson.

Un gol del jugador del United Ashley Young fue anulado por fuera de juego a una hora del partido y el City descontó un minuto después con un tanto de Yaya Toure.

Cuando el defensor argentino Pablo Zabaleta empató el partido en el minuto 86 parecía que el City, segundo en la tabla, mantendría el récord de partidos invicto de 15 juegos en esta temporada y seis de la temporada pasada, en la que obtuvo el campeonato.

publicidad

Sin embargo, Van Persie dio la estocada final con su gol número 11 en el United desde su traspaso de 38 millones de dólares en agosto proveniente del Arsenal. Era el segundo minuto de cuatro de reposición.

Las celebraciones del United se vieron empañadas cuando Rio Ferdinand fue golpeado por un objeto que al parecer fue lanzado desde las gradas, lo que le provocó una cortada cerca al ojo izquierdo del veterano defensa.

La derrota también terminó la racha del City de 37 partidos sin conocer la derrota en casa. No perdía en su estadio desde diciembre de 2010.