CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Boxeo

Márquez derrota por nocaut a Pacquiao en el sexto asalto

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNMéxico) — La revancha llegó y Juan Manuel Márquez noqueó a Manny Pacquiao en una pelea que no llegó ni a la mitad de los 12 rounds. Márquez llevó al Pacman a las cuerdas y ahi soltó un golpe a la cara que dejó al filipino en el piso.

Dinamita dio el primer golpe en la pelea ante Manny Pacquiao, con un 'derechazo' que mandó al filipino a la lona casi al final del tercer round, pero Pacman reaccionó en el quinto asalto y con golpes rápidos arrinconó al mexicano.


Después de protagonizar una trilogía muy cerrada en la última década, Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao ya se conocen del todo arriba del ring. Pero este cuarto capítulo que se abre este sábado representa mucho para ambos pugilistas.

La contundente derrota de dos boxeadores filipinos, primero Mercito Gesta bajo los puños del mexicano Miguel Vázquez, y después Michael Farenas ante el cubano Yuriorkis Gamboa, predecedió la llamada 'pelea del año' que atrajo la atención de personalidades como el excandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, y el rapero '50 Cents'.

El grito de ¡México, México! se escuchó por todo el MGM Grand Garden Arena como apoyo a Márquez mientras la cantante de grupera mexicana Ana Bárbara interpretaba con poca voz, ayudada por el público, el Himno Nacional.

El Rey de José Alfredo Jiménez en la voz de Vicente Fernández sonó como el himno de guerra de Juan Manuel Márquez al hacer su entrada.

publicidad

Para el mexicano es el momento de lograr que le sea levantado el brazo arriba del cuadrilátero, mientras que para el filipino, representa despejar de una vez por todas las duda sobre su superioridad por encima de El Dinamita.

El tercer enfrentamiento entre Márquez y Pacman en noviembre de 2011 estuvo envuelto en la polémica después de que en una decisión dividida por parte de los jueces se otorgó el triunfo al campeón mundial en ocho divisiones distintas.

El público presente en el MGM, en su mayoría mexicano, no olvida aquella pelea y recibieron con abucheos al filipino.

En 36 rounds disputados, el filipino se ha impuesto en dos ocasiones, un solo un empate, y este combate en el MGM Grand Garden Arena Las Vegas nuevamente será de 12 capítulos que se espera se vuelvan a llegar con peleadores de la talla de Márquez y Pacquiao.

Este viernes, los dos boxeadores pasaron el pesaje con 147 libras para Pacman y 143 libras para El Dinamita. Este domingo, Márquez, campeón superligero de la OMB, y Pacquiao, quien perdió la corona Welter y su racha invicta de siete años ante Timothy Bradley en junio pasado, también mantiene una cerrada carrera en el número de victorias con 54 en total.

El mexicano ha caído en seis ocasiones, en las que se incluyen las dos ante el filipino y que ha sido una espinita que quiere quitarse de una vez.