Nicolás Maduro, el hombre que podría suceder a Chávez
Nicolás Maduro (en una foto de 2007) podría asumir el poder en Venezuela si se agrava la salud de Hugo Chávez.
9 diciembre 2012
11:16 AM ET

Nicolás Maduro, el hombre que podría suceder a Chávez

Por Catherine E. Shoichet, CNN

(CNN) – Empezó su carrera como un conductor de bus en Caracas y luego ascendió en las filas del gobierno hasta llegar a formar parte del círculo interno del presidente de Venezuela Hugo Chávez.

Ahora, si la salud de Chávez se agrava, el vicepresidente Nicolás Maduro podría ser su sucesor.

Chávez, quien lucha contra el cáncer, dijo el sábado que Maduro debería reemplazarlo “si se presentara alguna circunstancia sobrevenida que a mí me inhabilite para continuar al frente de la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela”.

Mi opinión firme, plena, como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que en ese escenario, que obligaría a convocar a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente", dijo Chávez, mostrando una copia de la constitución venezolana. “Es uno de los lideres jóvenes de mayor capacidad para continuar”.

El pronunciamiento televisado del sábado fue el primero en que el presidente venezolano especifica quién quiere que sea su sucesor.

Maduro, de 50 años, ha sido una de las figuras más notorias en la administración de Chávez. Con frecuencia se le puede ver en primera fila en las conferencias de prensa de Chávez y ha viajado a Cuba durante los tratamientos del presidente

“Él es sin duda uno de los ministros más cercanos a Chávez”, le dijo a CNN en Español el analista político Germán Campos después que de Chávez nombrara a Maduro como vicepresidente en octubre.

Maduro también es el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, un cargo que ocupa desde 2006.

En ese puesto, Maduro ha sido la cabeza diplomática de Venezuela, un país que ha tenido tensiones con Estados Unidos y que ha estrechado sus relaciones con Cuba.

“Pretende convertirse el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en una especie de policía mundial para calificar a ciudadanos decentes de nuestro país… como narcotraficantes”, dijo Maduro en 2011, después de que ese organismo agregara a cuatro venezolanos a su lista de capos de la mafia.

“Un país como ese no tiene autoridad moral para juzgar a generales y políticos en Venezuela”, dijo Maduro. “Lo rechazamos y creemos que las mafias del narcotráfico están allá, en una sociedad enferma como Estados Unidos”.

Después de que personal de seguridad lo detuviera en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York en 2006, Maduro llamó al gobierno de Estados Unidos “racista” y “nazi” y dijo que Estados Unidos no aprecia a los países latinoamericanos.

Antes de ejercer como canciller, Maduro perfeccionó sus habilidades políticas en su país.

Fue líder de un sindicato mientras trabajaba en el sistema del metro de Caracas.

Después de que Chávez llegó al poder en 1999, Maduro participó en una asamblea que redactó una nueva constitución.

Fue congresista hasta 2006, cuando fue designado ministro de Relaciones Exteriores.

Si el presidente muere, la constitución de Venezuela especifica que el vicepresidente asume la presidencia hasta que nuevas elecciones sean realizadas.

Pero los analistas dicen que es difícil determinar quién sucedería a Chávez, cuyo carisma y popularidad han llevado a que sus seguidores se llamen a sí mismos “chavistas”.

“Tienes que preguntarte quién ha mantenido todo unido en Venezuela… Chávez, a pesar de los problemas de su gobierno, es alguien que tiene una gran conexión emocional y carisma con muchos venezolanos”, dijo Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano.

“Todas las personas que son posibles sucesores de Chávez generan polarización y confrontación”, le dijo a Shifter a CNN. “Son leales a Chávez, pero no tienen la habilidad de Chávez de conectarse con la mayoría de los venezolanos”.

Las encuestas han indicado que aunque Chávez todavía cuenta con un fuerte apoyo de parte de sus seguidores, otros posibles sucesores no parecen generar el mismo tipo de entusiasmo. Una encuesta de febrero de la firma Datanálisis mostró que Maduro tiene 9,8% del apoyo entre los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela, el grupo político de Chávez.

Cuando nombró a Maduro como vicepresidente en octubre, Chávez señaló su experiencia “en diferentes frentes de batalla”.

"Mira donde va Nicolás, de autobusero (a vicepresidente). Nicolás era conductor de autobús en el Metro y cómo se burla de él la burguesía por eso", dijo Chávez.

Temas:
Secciones: Venezuela
soundoff (57 comentarios)
  1. juan pablo

    Nicolás Maduro ya habla como Chávez, grita igual, lo está copiándo al pie de la letra , hasta jadea como él hablando del imperialismo , jajajjaa, increible tanta ignorancia junta ¡¡¡

    16 diciembre, 2012 en 9:39 am | Report abuse |
  2. ronald moya

    si dios decide llevarse al presidente de todos los venezolanos, la revolucion, los cambios sociales no van a morir con el presidente, hay un futuro de una venezuela socialista que NICOLAS MADURA DEBERA SEGUIR, ( ojala y sea la voluntad de dios y le de unos 100 años mas de vida a nuestro presidente.) mi voto y el de la mayoria es por el socialismo, asi no este nuestro presidente nicolas maduro entonces sera el camino a seguir....

    11 diciembre, 2012 en 6:47 am | Report abuse |
  3. Carlos Eduardo Peña

    Esto es otra gran incógnita; con Chavez nada se sabe, es el hombre de las 7 vidas...Muchos NO podemos estar de acuerdo en su proceder, manejo y Gobierno, pero de aquí a desearle la muerte: jamas...Hacemos votos por su pronta recuperación...Dios decidirá...

    10 diciembre, 2012 en 6:25 pm | Report abuse |
  4. jesus

    Espero que el Sr. Maduro reflexione y lleve a Venezuela por el camino de la democracia y libertad, su afiliación política no me importa, lo importante es que saque a su pueblo del caos en que su presidente la ha hundido

    10 diciembre, 2012 en 6:08 pm | Report abuse |
  5. pentagrama66

    Venezuela es unos de los pocos países en Latinoamerica que las personas han crecido y no lo digo económicamente sino moralmente,No le paramos a las mentiras y veneno de los noticieros, a los falsos políticos de pacotillas etc. Venezuela es un gran País ahora, vengan a sus lindas ciudades, a la capital y vean la gente brotada de alegría, pero hay gente como en todo el mundo que son brutas, mal educadas, periodistas que se venden y comentan por que son asalariados etc. me da lastima las miseria que existe en muchas personas en el mundo y en venezuela para catalogar a este Gran Presidente como un Mal Presidente. Chavez sera muy difícil que salga, porque este señor por primera vez esta haciendo algo por el pueblo y eso no lo va a parar ni santos CNN que exista. estoy dispuesto a debatir con cualquier moustro de comodo que están en este chat

    10 diciembre, 2012 en 5:49 pm | Report abuse |
  6. Nick Mendoza

    Hoy el SINICO Y PROFESIONAL MENTIROSO HUGO CHAVEZ, DESPUES DE OCULTAR Y PREGONAR EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES EXPRESO PUBLICAMENTE UNA DE SUS MENTIRAS A LA CUAL TIENE ACOSTUBRADO A LOS MANULUPADOS VENEEZOLANOS, CON PROMESAS FASAS Y UN SOCIALISMO ASESINO Y DE REPRESION, QUE ESTABA CURADO DEL CARNCER, Y HOY PARA HACERCE LA VICTIMA DICE QUE EL CANCER LE REGRESO EN CARCER EN EL LUGAR QUE NO TIENE NUNCA SE VA, Y EL NO ES NADIE PARA PEDIRLE A PUEBLO QUIEN SERA EL FURTURO PRESIDENTE, YA SED LE CAYO LA CARETA DE FARSANTE Y LOS TONTOLINES DE LOS VENEZOLANOS, SE DEBEN HABIR LOS OJOS Y VER LA COSAS DENTRO DE UNA REALIDAD EL APROBECHARCE DE ELLOS PARA PODER MANEJARLOS Y HACER ELLOS LO QUE LES PLASCA, Y EL MUY LAMENTABLE QUE MUCHOS CONGRESISTAS DEL ACTUAL GOBIERNO SOBRE EXPRESEN PURA TONTERIAS Y ALAGOS DE ASESINO Y TIRANO DICTADOR Y TRAIDOR AL PUEBLO VENEZOLANO Y EXPRESAR SU ODIO Y ENFRENTAMIENTO CON LA OPOSICION, BUSCANDO CON SU PALABRAS APROBECHARCE DE LA OCACION PARA SOBRESALIR LOS PARLAMENTARIOS DEL GOBIERNO SON PUROS HIPOCRITAS Y NO QUIEREN EL BIEN DE LOS VENEZOLANOS, SOLO APROVECHARCE DE ELLOS LOS VERDADEROS VENEZOLANOS NECESITAN UN NUEVO RUMBO, Y DEJAR ATRAS TANTA MENTIRAS Y DESGRACIAS A LA CUAL LOS ARRASTRO EL INDIVIDUO HUGO CHAVEZ, Y BUSCAR UN MEJOR FUTURO POR SUS HIJOS Y NIETOS Y EL BIENESTAR COMUN DE TODOS LO VENEZOLANOS.

    10 diciembre, 2012 en 9:25 am | Report abuse |
    • Antonio

      Hay una función en word llamada "spellcheck" / "corrección ortográfica". Úsela por favor.

      10 diciembre, 2012 en 5:49 pm | Report abuse |
  7. yo

    No nos dejemos engañar el proyecto de Chaves se basa en el poder y sus herederos tienen la formula “pobreza controlada”, lo que mas teme la gente no es la inseguridad o la perdidad de derechos es la pobresas , el que ya es pobre le dan el que no lo es no quiere serlo, el miendo mantendra a los Chavistas en el poder.

    10 diciembre, 2012 en 8:46 am | Report abuse |
  8. Javier

    Pobre gente sin fundamento, critican a Maduro por haber trabajado de conductor jaja mientras mas lo critiquen mas gana la admiración de los sectores mas humildes demostrando hasta donde se puede llegar, pero a Lula si lo consideran Dios y eso que nunca termino la primaria y trabajo de limpiabotas antes de gobernar a brasil y mira como ha crecido la economía de ese país, tendremos un buen conductor en caso de que Maduro se postule y no como el chofer ese de Capriles que el 7 de octubre los estrello a toditos contra la realidad jaja.

    10 diciembre, 2012 en 8:32 am | Report abuse |
    • universitaria

      Señor Javier, con su comentario solo deja ver que usted, probablemente, vive en el país de la fantasía. Como se ve que a usted nunca lo han asaltado en un transporte público, que nunca le han robado su vehículo o jamás ha ido al mercado a tratar de encotrar un litro de aceite!!!!!! El señor Maduro solo es un títere en manos de un ser hambriento de poder que aún cerca de su muerte (si es que su enfermedad es cierta) quiere seguir manteniéndolo. Usted me va a decir que es buen gobierno el más corrupto del mundo en este momento? Uno de los países con la mayor inseguridad del planeta? Si le gusta, trate de caminar por culaquier calle de este país después de las 9 de la noche y después cuente!!!!

      10 diciembre, 2012 en 10:27 pm | Report abuse |
  9. Luis

    ¿Y dónde esta Estados Unidos? No comprendo porque no apoya al país venezolano y limpia toda esa corrupción tiene el poder y la capacidad para hacerlo, acaso no ingresa a otros países en donde también gobiernan corruptos, pobres venezolanos sin educación sin salud donde esta la verdadera solidaridad de las grandes potencias.......

    10 diciembre, 2012 en 3:17 am | Report abuse |
    • jose

      EU no esta porque es el mismo pueblo venezolano el que tiene que darse cuenta de la corrupcion del pais. Pero como le dan plata a todos y se creen todas las mentiras, no se puede hacer nada. Hay que tener una primavera latina para hechar a estos socio dictadores y que vuelva la democracia y libertad a los paises latinos.

      10 diciembre, 2012 en 9:08 am | Report abuse |
    • Juan

      Dios como se nota que este señor es un capitalista... Los venezolanos seremos pobres pero somos libres, independientes y no aceptamos injerencias de nadie!!!... Los que piensan lo contrario son pobres de mente y sin espíritu de lucha... Mande a los gringos a su casa señor Luis para que hagan lo que hicieron y están haciendo en los países que invaden para saquear sus riquezas...

      13 diciembre, 2012 en 7:10 am | Report abuse |
  10. ALFREDO

    DEBEMOS SER MUY HONESTO.. ESTA REVOLUCIÓN SOLO TIENE UN LÍDER, LOS DEMÁS SON SOLO RELLENO Y PARA PODER OPTAR A UN PUESTO COMO ESE, DEBE TENER MUCHA EDUCACIÓN,PARA PODER DIRIGIRSE A UN PUEBLO SIN INSULTOS Y ESTAR DISPUESTO A ACEPTAR.. CUANDO ESTÉN EQUIVOCADOS, CON SUS CELEBRES DECISIONES Y AFRONTAR SUS ERRORES..VIVA VENEZUELA VIENEN CAMBIOS MEJORES GRACIAS A DIOS

    9 diciembre, 2012 en 8:31 pm | Report abuse |
  11. Hugo de Nicaragua

    Los liderazgos como el de Cávez son irrepetibles, nacen de la mezcla de audacia e irresponsabilidad, y ya en el poder se vuelven irracionales, muestra de ello es que siendo la mayor reserva petrolera del mundo, doce años despues de haber asumido el poder, padecen necesidades economicas propias de un país sin recursos. Chávez no cultivó el relevo porque su naturaleza autoritaria se lo impide, Nicolás Maduro es sólo un emergente a quien mandan a batear cuando el juego está perdido, Maduro tiene lealtad perruna y agradecimiento a Chávez , pero carece de talento para enfrentar lo que se le viene cuando ya no esté Chávez y tenga que asumir él la responsabilidad; son cosas muy distintas cuando se es parte de un equipo dirigido por un caudillo, que cuando se asume la responsabilidad sin ser caudillo, sencillamente no funciona. Hay que recordar que los mayores talentos politicos de la izquierda venezolana que llevaron a Chávez al poder, todos hoy son sus adversarios.

    9 diciembre, 2012 en 8:10 pm | Report abuse |
    • Napoleón S. Oliveros

      Señor Hugo de Nicaragua, hay un detalle que usted no menciona y es que esos " talentos políticos de la izquierda venezolana que llevaron a Chávez al poder" siempre se escapaban de las cárceles y/o les otorgaban indultos...
      ¡Que casualidad!
      ¿No será, tal vez, porque eran tan solo unos infiltrados, o como se dice popularmente, eran unos "sapos" del poder capitalista?...
      Ahora, tan solo muestran su verdadera "cara"...
      Por otro lado, ellos, sus referidos, no llevaron a Chávez al poder, sino su pueblo, arto de tantas mentiras y una paupérrima condición de vida.
      Chávez gana simplemente porque ha cumplido con sus promesas de mejoramiento de calidad de vida general en ese país. Cordialmente, le invito a investigar esta información en fuentes confiables y no se deje llevar por la media privada internacional, que tan solo es una herramienta de dominación, la cuál usa la intriga, mentira y manipualción de la realidad mundial para su beneficio.

      10 diciembre, 2012 en 11:02 am | Report abuse |
      • Amaya

        Sr. Napoleon, se ve que usted vive bien lejos de Venezuela. Lo invito a recorrerla y vera que en 14 años este gobierno ha dejado destruccion,corrupcion, desempleo y un pueblo cada vez ma dependiente del estado para que no pueda ir en su contra

        12 diciembre, 2012 en 9:20 pm | Report abuse |
      • Napoleón S. Oliveros

        Sr, Amaya, le informo que vivo en Venezuela. Y ahora le pregunto ¿qué ha destruido Chávez? ¿conoce los corruptos? si es afirmativa su respuesta, diga nombres, con sus respectivas pruebas...
        Por otro lado, le informo que el nivel de desempleo en ese país a disminuido a niveles nunca vistos en muchos...muchos años... Le sugiero que revise el índice Gini de ese país y compárelo con el resto de naciones...
        ¡Vaya sorpresa que se llevará!

        13 diciembre, 2012 en 11:04 pm | Report abuse |
    • monsafer

      amigo verdaderamente tu no sabes ni donde se ubica Venezuela en este mundo, documentase antes de opinar porque quedas como el propio ignorante repite lo que escuchas, venga a Venezuela y haga una investigación, y saca tu conclusión, que pena con esos extranjeros de otros países mediocres, que viven atados a los intereses de las transnacionales

      11 diciembre, 2012 en 2:33 pm | Report abuse |
  12. Arturo Abraham

    EL EFECTO COMUNISTA, PASAR EL PODER A OTRO COMO UN JUEGO, LO MISMO QUE EN CUBA.

    9 diciembre, 2012 en 8:09 pm | Report abuse |
  13. Tony Fereira

    Solo un corto comentario Esto solo lo vimos en la serie LA ISLA DE LA FANTACIA en donde todo se hacía realidad Venezuela es esa isla y para ejemplo esta vaina por dios

    9 diciembre, 2012 en 6:56 pm | Report abuse |
  14. Ivan

    Para mi; lo de Chavez es estrategia politica para recuperar de la gente pobre,el sentimiento de solidaridad. Con esta pantomima, Chavez quiere contar con mas votos de los que esta seguro no podra obtener por la via normal. Pueblo Venezolano, no se dejen enganar por la astucia de Chavez.

    9 diciembre, 2012 en 6:52 pm | Report abuse |
  15. Gabriel Tejada

    Sólo esperamos que el hasta ahora sucesor de Hugo Chávez actúe con mucha madurez y que le haga honor a su propio apellido, porque las cosas pueden complicarse sin la presencia de Chávez en el gobierno. Esperamos su recuperación total.

    9 diciembre, 2012 en 5:33 pm | Report abuse |
  16. benjamin navarrete

    y quien va a ser la primera dama? la que vendia chucherias en la esquina? ja ja ja

    9 diciembre, 2012 en 4:44 pm | Report abuse |
    • Napoleón S. Oliveros

      Para evitar que este tipo de comentarios se sigan sucediendo les informo que Chávez era un "arañero" (comida venezolana), es más, le decían el "arañero de Sabaneta" y eso no le resta méritos ni a él ni a nadie que se halla ganado la vida honestamente.
      Si el canciller Maduro ha llegado hasta allí es porque tiene suficientes méritos.
      Realmente me llama la atención que existan personas que se emosionan porque una princesa va a tener un hijo o le brindan pleitesía a una reina o rey aún en el siglo xxi, cuando su único mérito ha sido nacer en "cuna de oro" producto del saqueo centenario a países del mal llamado "Tercer Mundo".
      Eso sí que es estúpido...

      9 diciembre, 2012 en 9:38 pm | Report abuse |
      • Nombre*JUAN cruz

        Estimado Napoleón, grandes verdades, por eso es que necesitamos esta revolución para acabar con la ignorancia, principal enemigo del desarrollo, adelante a defender a los hombres de lucha, que no se avergüenzan de sus raíces, por que ese es el mérito que a la burguesía le falta.

        10 diciembre, 2012 en 1:10 am | Report abuse |
  17. Rafaela

    Esta es el animal que ha venido con otros cancilleres de paises vecinos a nuestro país a querer comprar a los militares paraguayos para que se revelen contra el orden constitucional,en abierta intromisión en asuntos internos. Venezuela se merece otro tipo de gobernantes

    9 diciembre, 2012 en 4:42 pm | Report abuse |
  18. jose

    Asi que en venezuela se nombra a los sucesores del presidente a dedo? Y eso llaman democracia? Un conductor de autobus que seguro no tiene educacion suficiente para ese trabajo. QUE LES PASA A LOS LATINOS QUE PERMITEN QUE GENTE COMO ESTA TOMEN Y DICTEN TODO EN SU PAIS? AQUI HAY ALGO QUE HUELE A PODRIDO. REY CHAVEZ A NOMBRADO SU SUCESOR, LARGA VIDA AL REY Y A LA DICTADURA DEL PUEBLO.
    ESPERO QUE LOS VENEZOLANOS VEAN ESTO COMO UNA VIOLACION DE SUS DERECHOS A ELEGIR, YO SIEMPRE PENSE QU ECHAVEZ HIZO TRAMPAS EN LAS ELECIONES CON ESAS MAQUINAS ELECTRONICAS Y SIN OBSERVADORES INTERNACIONALES, AL IGUAL QUE CRISTINA ORTEGA Y COMO VA HACER CORREA. TODAS LAS MAQUINAS SON DE VENEZUELA, Y CUALQUIER COSA ELECTRONICA SE PUEDE MANIPULAR COMO UNO QUIERE.

    9 diciembre, 2012 en 4:20 pm | Report abuse |
    • carlos

      OTRO IDITA, Y TU SI TIENES LA INTELIGENCIA SUFICIENTE, HAY PERSONAS QUE SIN IR A LA UNI. TIENEN MEJOR EDUCACIÓN QUE IDITAS COMO CARRILES....

      9 diciembre, 2012 en 4:30 pm | Report abuse |
      • benjamin navarrete

        oye carlos, que es un idita? porque si hablan asi todos los venezolanos no me sorprende en absoluto esta noticia jajaja :P

        9 diciembre, 2012 en 4:47 pm | Report abuse |
      • jose

        Carlos se nota tu educacion, ajajajaja porque no te presentas para presidente asi puedes robarle a la gente directamente jajajajaja

        9 diciembre, 2012 en 8:05 pm | Report abuse |
    • Madeleine

      Maduro es el candidato del PSUV, no el sucesor de Chávez, no el próximo presidente de Venezuela, ¿está claro?

      9 diciembre, 2012 en 5:52 pm | Report abuse |
      • jose

        De la forma que ustedes aman a chavez maduro sera presidente, pues a ustedes les gustan los gobiernos que da de todo menos trabajo.

        9 diciembre, 2012 en 8:01 pm | Report abuse |
      • cris

        JOSE ... Ustedes es mucha gente ok... asi que no digas que todos los venezolanos somos iguales o pensamos igual... no se si en tu pais es asi, pero en este no, aunq crean ustedes eso, en venezuela hay muuuuucha gente que esta en desacuerdo con el malgobierno del presidente chavez..

        10 diciembre, 2012 en 4:55 pm | Report abuse |
      • jose

        cris y donde esta esa gente? Donde estan? Estan escondidos? Que les pasa no ven la primavera arabe?

        10 diciembre, 2012 en 5:21 pm | Report abuse |
    • oscar

      José todo fanatismo pierde credibilidad, no se trata de despotricar por despotricar lo que pasa es que ustedes no han sabido por falta de inteligencia conectar con el pueblo y viven en un mundo virtual. Ud. por pocos estudios que tenga debe saber o haber leído que dentro de las reglas electorales han venido en múltiples ocasiones observadores de todo el mundo y no solo eso, sino que a parte de ser computos electronicos y máquinas como ud. dice, también las mesas hacen sus conteos a nivel de papel uno a uno. Para eso son los testigos de mesa con los que la oposición tambien cuenta y por igual... o es que les hacen magia o los duermen en ese conteo final... Pisen tierra y sean coherentes con lo que dicen porque sus propios razonamientos los descalifican y parecen niños dando pataletas... sin ninguna razón.. el mundo cambió y uds. siguen en el pasado.. Chavez es un personaje inmortal al menos lo dirá la historia universal que se deja plasmada por los historiadores de todo el mundo...

      10 diciembre, 2012 en 10:34 pm | Report abuse |
  19. ROSSY ONOFRIETTI

    DIOS NOS AMPARE...

    9 diciembre, 2012 en 4:02 pm | Report abuse |
  20. benjamin navarrete

    eso demuestra que cualquier retrasado puede gobernar al pais de los idiotas

    9 diciembre, 2012 en 3:56 pm | Report abuse |
    • carlos

      TU SI QUE ERES UN IDIOTA BENJAMÍN CABEZA DE CHANCHA, LA INTELIGENCIA NO LA DEJO EN EL METRO, SIEMPRE LA CONSERVA EL SER HUMANO ..... LOS PERSONAS TIENEN CAPACIDAD....

      9 diciembre, 2012 en 4:27 pm | Report abuse |
  21. milton valdiviezo

    perdonenme tambien pongan noticias del deporte de todos los paises suramerica principalmente de ecuador gracias

    9 diciembre, 2012 en 3:23 pm | Report abuse |
  22. milton valdiviezo

    las recomendaciones por internet de la cnn son muy excelentes y estamos el dia a dia de las mejores noticias del mundo muchas gracias cnn por tanta informacion pulida ,como las mejores gracias

    9 diciembre, 2012 en 3:19 pm | Report abuse |
  23. Edgar J. Acosta García

    Mañana lunes, en Venezuela todos a buscar su autobús y a inscribirse en una escuela de manejo: seremos los mejores conductores de autobús del mundo!

    9 diciembre, 2012 en 2:26 pm | Report abuse |
  24. Belal

    Ningún político de los que sigue a Chávez, ni nadie en su tren ejecutivo tiene el liderazgo para asumir la presidencia, solo el Comandante Chávez a logrado hacer lo que otros político en Venezuela no pudieron y el único que llego cerca fue Antonio Guzmán Blanco, esperemos de su pronta recuperación si Allah permite y que Allah nos libre de un doble cara como lo son muchos de los que están al lado del comandante, que frente a el son una cosa y a sus espaldas conspiran.

    9 diciembre, 2012 en 2:10 pm | Report abuse |
    • universitaria

      Amigo, usted o no vive en Venezuela o le falta cerebro!!!!! No es posible que alabe la gestión de un ser que ha tenido una actuación de violencia, atropello y vejación de todo un pueblo como lo ha hecho este ser. No le importa que SU PUEBLO sea masacrado por la violencia todos los días, que vivan en un miedo constante a los abusos, secuestros y extorciones de policias y delincuentes, que no tengan la capacidad económica de adquirir lo que necesita puesto que la inflación siempre supera ampliamente su capacidad de pago, los robos llamados "EXPROPIACIONES", las personas que mueren en los hospitales porque no hay insumos, inclusive aquellos que tienen la misma enfermedad que él (si es que es verdad esa enfermedad) amén de la polarización que evidencia la división de un pueblo entero. QUE LINDO VERDAD!!!!!!!!

      10 diciembre, 2012 en 10:46 pm | Report abuse |
  25. manuel ferreIra

    Si tanto le gusta Raul Castro a Maduro pues que se lo lleve para su isla y que le aproveche.Aca en Venezuela ese inefable personaje no lo quieren ni loa chavistas es muy dificil que gane unas eleciones presidenciales a no ser como de costumbre por trampa.Que se arriesguen los chavistas a lanzarse a unas elecciones pero no por maquinas amañadas sino por papeletas y contadas a mano uno a uno los votos a la vista de todos asi como lo hacian antes.Ahí si se veria si el pueblo venezolano es de verdad chavista por el porcentaje elevado que ellos dicen que poseen.

    9 diciembre, 2012 en 2:00 pm | Report abuse |
  26. eduardoalvarezr

    La verdad es que reconozco que el Señor Nicolas Maduro, lo ha venido haciendo bien, sobrio, respetuoso. Lo felicito.

    9 diciembre, 2012 en 1:45 pm | Report abuse |
  27. eduardoalvarezr

    La verdad es que reconozco que el Señor Nicolas Maduro, lo ha venido haciendo bien, sobrio, respetuoso. Lo felicito.

    9 diciembre, 2012 en 1:45 pm | Report abuse |
  28. Edgar J. Acosta García

    Ya cierren todas las Universidades del mundo y compren muchos autobuses: Ser conductor de autobús `puede hacerte presidente de un País. Después no les gusta que les digan "tercer mundistas"

    9 diciembre, 2012 en 1:02 pm | Report abuse |
    • Rafael Cruz

      se comiensa desde abajo, escalon por escalon, para llegar a la cima y si el lider cree en el yo tambien.-

      10 diciembre, 2012 en 4:53 pm | Report abuse |
  29. MIGUEL HERNANDEZ

    VIVA NICOLAS VIVA LA REVOLUCIÓN VIVA CHAVEZ Y MAS NADA PARA EL MUNDO

    9 diciembre, 2012 en 12:32 pm | Report abuse |
    • Nicasio

      Significa que Chavez esta alistando maleta para irse al infierno?. Chavez de que se va se va. Maduro deberia de ir alistando el autobus para llevarlo al infierno. Es el unico que le ha sido fiel a Chavez hasta la muerte y ademas conoceria el camino para cuando le toque irse a el.

      10 diciembre, 2012 en 1:37 am | Report abuse |
    • cris

      El problema no es lo que haya hecho en su pasado , sino que la orden del capo mayor sea la de seguir a maduro y sus BORREGOS lo sigan como buenos chavistas sin cerebro......

      10 diciembre, 2012 en 4:49 pm | Report abuse |
  30. Ivan Jimenez

    Los seguidores de Chavez solo lo siguen a el...a nadie mas...se acaba la pesadilla de la Revolucion adefesio

    9 diciembre, 2012 en 12:31 pm | Report abuse |
    • monsafer

      En Venezuela se esta Gestando una Revolución socialista " Estado Democrático Social de derecho y Justicia". y si por un supuesto llegan nuevos cambio es para mejorar y no volver al pasado " el viento no se devuelve"

      11 diciembre, 2012 en 2:14 pm | Report abuse |
  31. angelica

    en Argentina los colectiveros son un peligro manejando..ojalá este sr. mantenga la prudencia y haga que los venezolanos se unan, que tenga mucha suerte! y por sobre todas las cosas que vivan en verdadera democracia.

    9 diciembre, 2012 en 11:26 am | Report abuse |