CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

¿Quién era Jenni Rivera?

Por CNNEspañol sjv

(CNNEspañol) – Su nombre, bien sea por sus éxitos musicales, sus proyectos empresariales o sus asuntos familiares, se repetía constantemente en revistas y diarios de Estados Unidos y México.

Recientemente, fue el anuncio de su divorcio del jugador de béisbol profesional Esteban Loaiza, con quien se casó en 2010, lo que mantuvo la atención de la prensa, al igual que sus supuestas diferencias con una de sus hijas.

Pero el título de ‘diva de la banda’ explica muy bien la importancia de la cantante dentro del mundo de la música regional mexicana.

Por haber nacido en California, Estados Unidos, pero ser de raíces mexicanas, la artista era un ídolo en ambos países.

En su género, era la figura femenina más importante, que despertaba pasiones entre su público, presentándose en importantes escenarios como el Staples Center en Los Ángeles y el Auditorio Nacional en Ciudad de Mexico.

publicidad

A nivel musical, la cantante de 43 años vendió alrededor de 15 millones de copias de sus álbumes.

También incursionó en el mundo de los realities y en la actuación. Interpretó a una madre adicta y encarcelada en la cinta Philly Brown que fue presentada en el festival de cine de Sundance.

Según la revista Billboard, Rivera firmó hace poco un acuerdo con la cadena ABC para protagonizar su propia comedia titulada Jenni.

Diez de sus canciones estuvieron en el top 10 en la listas de radiodifusión del género regional en Estados Unidos, y además tuvo siete discos en las listas de álbumes más vendidos.

Pese a su influencia en la música hispana, Rivera se describía como una mujer de barrio, que disfrutaba presentándose en lugares populares, siempre recordando que el haberse criado entre cuatro hermanos la hizo una mujer muy fuerte.

Jenni Rivera tuvo cinco hijos y era abuela.

Con información de Juan Carlos Arciniegas.