10 diciembre 2012
09:42 PM ET

El comentario de Xavier: Gobernantes vs. Instituciones en Venezuela

Por Xavier Serbiá, CNN

(CNNEspañol.com) – El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció nuevamente que se someterá a otra intervención quirúrgica en Cuba. Aunque los problemas de salud anunciados vienen desde junio del 2011, la lectura es que esta vez la situación es tan crítica que incluso pudiera inhabilitarlo de gobernar.

Vuelve la incertidumbre política. Aunque es normal que existan preocupaciones cuando hay la posibilidad de que un mandatario quede inhabilitado para gobernar, en Venezuela hay razones que van más allá de una interrupción institucional y alimentan aún más la incertidumbre.

soundoff (3 comentarios)
  1. Napoleón S. Oliveros

    Xavier, los gobernantes tienen como misión principal satisfacer las necesidades de su pueblo a través de las instituciones, todas derivadas de lo establecido en La Carta Magna. Eso es el "deber ser".
    Veamos que acontece en Venezuela:
    Al llegar a la presidencia se hizo una convocatoria para hacer una Constitución que satisfaciera las necesidades de las mayorías,; se hizo, y fue aprobada por las mayorías. A ello se ha apegado el presidente y los representantes de las instituciones derivadas de ello, pese a los Golpes de Estado y otras formas de derogarla por las minorías.
    El pueblo venezolano ha demostrado estar satisfecho con estas desde ese entonces de ello y la prueba es que ha reelegido continuamente a estos estadistas.
    Ahora, me toca preguntar, si los gobernates de Los Estados Unidos llegan al poder gracias a las mil millonarias campañas publicitarias erogadas por los principales bancos del mundo y las super poderosar empresas transnacionales ¿para quién creen ustedes que gobiernan?...

    12 diciembre, 2012 en 4:47 pm | Report abuse |
  2. Nick Mendoza

    Ace mucho tiempo que individuo Hugo Chavez, que su mal del CARNCER NO SE LA A DESTERADO, COMO LO SA BE TODA SU CUPULA Y LOS SINICO SON MUY CONCHUDOS Y SIRVERGUENZA, QUE HOY CON EL TEATRO DE CHAVEZ SUPUESTAMNETE YA LO ESTAN LLORANDO ALGUNOS CONVENIDOS Y FAVORECIDOS POR EL ACTUAL GOBIERNO, COMO LO HACER LOS FRESCOS DE LOS CONGRESITAS QUE HOY SE RASGAN LA VESTIDURAS EN EL CONGRESO POR LA SUPUESTA SALUD DEL INDIVIDUO CHAVEZ, NO SE LE PUEDE CREER A UNA PERSONA QUE DURANTE 14 ANOS SOLO LES HA MENTIDO Y ESTAFADO LA VOLUNTAD POPULAR DEL PUEBLO DE UN GRUPO DE TONTOLINES QUE VOTARON POR EL POR PENA O LASTIMA DE SU SUPUESTA ENFERMEDAD, NO SE LE PUEDE CREER NADA NI LO QUE COME, EL PUEBLO VENEZOLANO DEBE PONERCE UNA MANO AL PECHO Y VER SU REALIDAD DE LA GRAN MANIPULACION Y ESTRATEGIA DE HACER LOS QUE LE DA LA GANA CON LOS TONTOLINES QUE VOTARON POR EL, TENEMOS QUE QUE VER QUE EL MAL ESTA EN SU CUERPO NO HOY HACE MUCHOS ANOS, PERO EL NO LO HACIA NOTAR POR QUE GUSTA ENGANAR Y TRACIONAR A SU PROPIO PUEBLO COMO LO HACE ESTA HOY, SIN INFORMARLES COMO DEBE SER DONDE TIENE EL MAL Y EL PROCEDIMIETO DEL MISMO, NO SE PUEDE ACEPTAR TANTA HIPOCRECIA Y SINISMO.

    11 diciembre, 2012 en 3:27 pm | Report abuse |
  3. jose

    BIEN DICHO XAVIER, Pero en venezuela la mayoria no veran esto ni lo entenderan pues solo estan acostumbrados a que el coronel chavez les de, todo. En venezuela pueden pasar dos cosas, o cae el pais como una roca, o hay una guerra civil. Pues el heredero de chavez no tiene ni idea de lo que hace.

    11 diciembre, 2012 en 2:34 pm | Report abuse |