CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Falla de Facebook deja temporalmente sin acceso a muchos usuarios

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNEspañol.com) -- Un problema en la infraestructura de DNS de Facebook hizo que esta tarde miles de usuarios se quedaran sin acceso a esta red social.

"Hoy más temprano hicimos un cambio en nuestra infraestructura de DNS que hizo que, temporalmente, algunas personas no pudieran entrar al sitio. Detectamos y resolvimos el problema rápidamente y ya estamos de nuevo al cien por cien. Pedimos disculpas por cualquier incomodidad", dijo Facebook en un correo electrónico a CNN en Español.

El DNS es el sistema que vincula los nombres de dominio de los sitios de internet con los identificadores binarios de los servidores conectados a la red, lo que permite direccionar todo el tráfico en la web.

Muchos usuarios de Twitter se hicieron eco de estos problemas, algunos con mucho sentido del humor:

Reacciones de los usuarios de Facebook después de que el sitio quedara inaccesible por una falla de DNS.

Reacciones de los usuarios de Facebook después de que el sitio quedara inaccesible por una falla de DNS.

publicidad

http://storify.com/cnnee/facebook-inaccesible-y-arde-twitter-en-quejas

La última falla grave de Facebook había ocurrido en octubre pasado, cuando la red social se cayó en varios países, según la empresa, también por problemas de DNS, pese a los rumores de que el sitio había sido atacado por hackers.