CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Sacerdote Alejandro Solalinde recibe Premio de DD.HH. por la defensa de los migrantes

Por CNN en Español

CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — El sacerdote Alejandro Solalinde, sacerdote dedicado a la defensa de los derechos de los migrantes, recibió este lunes el Premio Nacional de Derechos Humanos de manos del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Solalinde es fundador y director del albergue Hermanos en el Camino, creado en 2007 en Ixtepec, en el estado sureño de Oaxaca, en donde recibe en promedio a 200 migrantes por día.

El sacerdote, que este lunes recibió una medalla, un diploma y un estímulo económico, estuvo fuera de México en abril y mayo pasado por amenazas de muerte de parte de presuntos miembros del crimen organizado.

El sacerdote ha denunciado ante autoridades mexicanas que los migrantes centroamericanos que cruzan territorio nacional para llegar a Estados Unidos “se han convertido en un botín para el crimen organizado”.

Este lunes, durante la ceremonia de entrega del premio, Solalinde pidió “no tener miedo”, y urgió al nuevo gobierno a escuchar a la gente mediante “mecanismos de participación” que incluya a mujeres y jóvenes.

publicidad

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM