10 diciembre 2012
09:26 AM ET

"Sentirme mamá es mi carrera preferida", dijo la cantante Jenni Rivera

(CNNMéxico) — La cantante mexicana Jenni Rivera, fallecida trágicamente el domingo en su última entrevista con CNN en Español habló sobre su vida en los escenarios, pero también sobre su papel de madre, lo que consideró como su “carrera preferida”.

En una entrevista para el programa Showbiz, en 2011, La diva de la banda comentó que, al tener una agenda muy saturada, por sus presentaciones, había sido muy especial tomar un par de días de descanso, y pasarlos con su hija de 13 años.

“Estoy contenta de poder darle esa alegría a mi hija”, expresó Rivera, en los días previos a un par de conciertos en el Auditorio Nacional, uno de los foros más importantes de México.

En aquel tiempo acompañó a una de sus hijas a su cena y baile de graduación. “Va para la high school”, comentó orgullosa la intérprete deAmiga si lo ves, quien tuvo cinco hijos, luego de dos matrimonios.

En aquella charla, Jenni Rivera expresó que había aprendido la lección, después de verse involucrada en una polémica por un incidente con un fan, en una presentación.

“Me siento bien, cada que paso por experiencias difíciles, y que aprendo algo, me siento afortunada, por haberlas aprendido, por haber crecido y madurado”, dijo la mujer que tiempo después participaría como coachen el programa La voz… México.

También habló de que, en ese momento, era una “mujer felizmente casada”, con el beisbolista mexicano Esteban Loaiza, de quien se separó en 2012.

La diva de la banda triunfó como figura de la música popular, tanto en México con Estados Unidos, con discos como Que me entierren con la banda y  Déjate amar, que le llevaron a obtener nominaciones al Grammy Latino.

Las autoridades mexicanas informaron este domingo que “existen evidencias” de que el avión en el que viajaba la cantante fue ubicado en el ejido La Colorada, en el municipio de Iturbide, en Nuevo León, al norte del país.

“Todo está totalmente destruido y los restos se encuentran esparcidos en un área de 250 a 300 metros”, indicó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en entrevista con Foro TV, un canal del Grupo Televisa.


Secciones: Celebridades • Entretenimiento • Estados Unidos • México • Música
soundoff (3 comentarios)
  1. Rubén

    Feminicidios en Ciudad Juárez
    Los feminicidios en Ciudad Juárez y las muertas de Juárez son dos expresiones que hacen referencia a la suma de feminicidios y asesinatos de mujeres que se vienen cometiendo en la ciudad mexicana de Ciudad Juárez, estado de Chihuahua, al menos desde enero de 1993. El número estimado de mujeres asesinadas hasta el año 2012 asciende a más de 700.

    Por lo general las víctimas corresponden a mujeres jóvenes y adolescentes de entre 15 y 25 años de edad, de escasos recursos y que han debido abandonar sus estudios secundarios para comenzar a trabajar a temprana edad. Antes de ser asesinadas, las mujeres comúnmente suelen ser además violadas y torturadas.1

    Por parte de la población se ha acusado de pasividad a las autoridades locales nacionales, puesto que en muchos casos no se ha esclarecido la responsabilidad de dichos delitos. La Corte Interamericana de Derechos Humanos ha llegado a considerar al Estado Mexicano como uno de los principales responsables de estos hechos.2 3

    Hay varias organizaciones no gubernamentales que brindan apoyo a las madres y familiares víctimas del feminicidio como Casa Amiga, Nuestras Hijas de Regreso a Casa, Justicia para nuestras hijas, Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez, entre otras.

    10 diciembre, 2012 en 10:29 am | Report abuse |
  2. camila botero

    lo siento mucho a los familiares

    10 diciembre, 2012 en 12:25 pm | Report abuse |