Strauss-Kahn y la mujer que lo acusó de asalto sexual llegan a un acuerdo
10 diciembre 2012
04:44 PM ET

Strauss-Kahn y la mujer que lo acusó de asalto sexual llegan a un acuerdo

Por Vivienne Foley y Michael Pearson

Nueva York (CNN) -El exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn y una mucama de un hotel de Nueva York llegaron a un acuerdo en una demanda civil contra el exfuncionario por supuesto asalto sexual, informó este lunes el juez que lleva el caso.

Nafissatou Diallo demandó a Strauss-Kahn en agosto de 2011, tres meses después de que la mujer lo acusó ante la policía de intentar asaltarla sexualmente en su habitación de hotel.

El escándalo resultó en la renuncia de Strauss-Kahn de la dirección del Fondo Monetario Internacional y la implosión de su carrera política.

Los términos del acuerdo no fueron dados a conocer, pero Diallo buscaba una reparación monetaria por daños físicos, emocionales y psicológicos, así como por el daño a su reputación, de acuerdo con la demanda.

Diallo dijo a la policía que un desnudo Strauss-Kahn intentó forzarla a tener sexo en su suite y en un punto la arrastró al baño e intentó remover su ropa interior.

Strauss-Kahn abandonó el hotel y abordó un vuelo de Air France para dejar Nueva York. La policía lo detuvo y lo bajó del avión.

Aunque un gran jurado lo acusó de siete cargos, incluyendo abuso sexual e intento de violación, los fiscales retiraron los cargos al concluir que Diallo mintió sobre algunos detalles del ataque.

Los abogados de Strauss-Kahn querían que la demanda fuera retirada tras alegar que este tenía inmunidad diplomática, pero el juez rechazó dicha petición en mayo.

Ese mes, Strauss-Kahn demandó a la mujer por un millón de dólares, tras acusarla de fabricar la acusación que le costó su carrera. Dicha demanda aun está pendiente de resolución.

Diallo también llegó a un acuerdo con el diario New York Post, según el juez.

Strauss-Kahn también fue acusado por otra mujer en Francia, sin embargo dichas acusaciones fueron retiradas.

En marzo, las autoridades francesas lo acusaron de promover la prostitución en un caso que podría llevar a presentarle cargos la próxima semana.

Strauss-Kahn era considerado candidato a suceder al entonces presidente Nicolás Sarkozy.


Secciones: Estados Unidos • Mundo • Noticias
soundoff (5 comentarios)
  1. Carlos Eduardo Peña

    Este caso deja muchas sospechas, grandes inconcluencias e interrogantes: el montaje de una conspiración en contra de Strauss-Kahn: sus grandes y poderosos enemigos le tejieron este caso para desprestigiarlo y acabar con el y su carrera, el dinero y los intereses dan para todo...No seremos quien lo juzgue, Ni absuelva solo damos nuestro punto de vista...La Justicia decidirá...

    10 diciembre, 2012 en 6:56 pm | Report abuse |
  2. jesus

    No sé qué pudo haber tomado, una persona de la tercera edad para actuar con tata agresividad sexual. Se supone que un individuo con el cargo de este Sr. siempre se mantenga con corrección y moralidad, estas cosas pasan por millones, y pocas veces se dan a conocer, si esta Sra. Hubiera sido atacada y violada por un vagabundo no hubiera pasado nada

    10 diciembre, 2012 en 6:02 pm | Report abuse |
  3. mary castillo

    el acuerdo fue que le diera otra mamada,

    10 diciembre, 2012 en 5:22 pm | Report abuse |