CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

"2DayFM" indemnizará a familia de enfermera muerta por broma sobre Catalina Middleton

Por CNN en Español

(CNN) — La estación de radio australiana que hizo una llamada de broma a un hospital de Gran Bretaña donde se encontraba la duquesa Catalina de Cambridge, y que aparentemente derivó en la muerte de una enfermera, dijo este martes que donará al menos 500.000 dólares australianos (524.000 dólares de EE.UU.) para apoyar a la familia de la enfermera.

Jacintha Saldanha aparentemente se suicidó tras ser engañada en una llamada de broma de dos locutores que pedían información de Catalina, la esposa del príncipe Guillermo.

La estación con sede en Sidney, 2DayFM, ha recibido duras crítica por la falsa llamada.

El grupo mediático propietario de 2DayFM informó que reanudaría la venta de publicidad en la estación —suspendida poco después de la tragedia— a partir de este martes y que todas las ganancias hasta el fin del año serían para apoyar directamente a la familia de Saldanha.

La empresa anunció los 500.000 dólares australianos como una contribución mínima de las recaudaciones.

publicidad

El hospital británico que atendió a la duquesa de Cambridge condenó enérgicamente la broma el sábado pasado en una carta.

Los locutores bromistas se hicieron pasar por la reina Isabel y el príncipe Carlos para obtener detalles del internamiento de Catalina, quien fue ingresada por náuseas y mareos intensos derivados de su embarazo. Los locutores emitieron una disculpa poco después.

Jacintha Saldanha, que había trabajado más de cuatro años en el hospital King Edward VII, fue hallada muerta el viernes. El hospital y los duques de Cambridge lamentaron públicamente el fallecimiento.

Con información Laura Smith-Spark y Marilia Brocchetto