11 diciembre 2012
07:09 PM ET

Dos aseguradoras acusan a empresa dueña del avión en el que murió Jenni Rivera

(CNN) - Dos aseguradoras sostienen demandas civiles en contra de la compañía propietaria del avión privado que se desplomó y en el que viajaba la cantante Jenni Rivera, en las que acusan a la empresa de mentir sobre sus vínculos con un empresario condenado por falsificar registros de aviación.

Las firmas QBE y Commerce & Industry Insurance Company presentaron demandas este año tratando de rescindir sus contratos con la compañía de la aviación Starwood Management debido a supuestas falsedades.

En resumen, las compañías de seguros afirman que Starwood ha mentido sobre el historial de los aviones y sobre el verdadero dueño de la empresa en un intento por lograr cobertura de seguros con esas empresas.

Starwood es la propietaria del Learjet que se estrelló el domingo en México, dejando la probable muerte de Rivera, quien no ha sido encontrada. El avión, construido en 1969, no era una de las aeronaves citadas en las demandas, según indican los registros.

Los alegatos en contra de Starwood se centran en el hombre que firmó los contratos de seguros, Christian Edward Esquino Núñez, un hombre de negocios que tiene registros criminales que incluyen la falsificación de documentos de aviones.

Registros judiciales revisados por CNN muestran que bajo el nombre de Eduardo Núñez, el empresario fue acusado por un gran jurado federal en 2002 por falsificación de libros de registro para obtener los certificados de vuelo de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.


Secciones: Celebridades • México • Música
soundoff (8 comentarios)
  1. Carlos Eduardo Peña

    ¡SI DICEN QUE NO HAN ENCONTRADO. EL CADÁVER DE DE JENNY RIVERA!, ¿A QUIEN ESTÁN VELANDO Y RINDIENDO TRIBUTOS?...¿ ES ACASO ESTO UN GRAN FRAUDE Y UNA MUERTE SIMULADA, PARA COBRAR UNOS SEGUROS?...CUAL ES LA VERDAD...

    11 diciembre, 2012 en 9:19 pm | Report abuse |
  2. Enrique

    el de arriba debe ser familia de Peña Nieto.. deja de decir bobadas.. todo México esta de luto por esta perdida..

    11 diciembre, 2012 en 9:43 pm | Report abuse |
  3. JORGE SILVA

    QUIEN SABE CON ESTE TIPO DE PERSONAS CUALQUIER COSA PUEDE PASAR ...LA PREGUNTA SERIA QUE HACIA "LA SENIORA EN UN AVION DE UN NARCOTRAFICANTE A 35 MIL PIES DE ALTURA EN UN VIEJO AVION DE 45 ANIOS ? ALGO NO ESTA BIEN ?

    11 diciembre, 2012 en 9:49 pm | Report abuse |
  4. Lucy

    Por favor, no se confundan, vean las noticias, yo vivo en Monterrey, estoy bien informada, el avión lo rentó la gente de Jenni, en E.U.A. las licencias de permisos para volar son de E.U.A.eso se aprecia muy bien en tv. también se ve la licencia de conducir de Jennin y se lee claramente el nombre completo de ella y su dirección de allá, si las personas que se tiraron por las ventanas de las Torres gemelas en el 9/11 decían los que vieron eso, que al tocar el suelo se hacían pedazos por la altura desde donde se tiraron, imagínense desde un avión a 20,000 pies, los cuerpos ya estan en el hospital Universitario, están sus hermanos, hoy les hicieron las pruebas de A.D.N. a todos los familiares, para compararlos con los restos humanos que recogieron y saber a quién pertenecen, los estudios se tardarán varios días, cuandom estén listos los estudios, podrán ser entregados los restos a sus familias, no se vale hacer comentarios tan feos, más respeto a nuestros semejantes, a cualquier persona nos puede pasar un accidente. Bendiciones.

    12 diciembre, 2012 en 12:07 am | Report abuse |
    • Paul

      Uy si Lucy nos sigues informando ok xq aqui adonde vivimos no tenemos TV y no pasan ese tipo de noticias x favor, esperamos la continuacion, y tambien nos diga si ya les entregaron los cuerpos y para adonde se los llevan ok!!

      12 diciembre, 2012 en 7:52 am | Report abuse |
  5. Lucy

    CNNE Por favor no confundas a tus lectores diciendo que no han encontrado el cuerpo de Jenni, las telas que se aprecian en el video de arriba, son el vestido rosa muy colorido, con flores y la tela negra, son vestidos con los que cantó en el concierto de la Arena Monterrey, un zapato negro de tacón alto, los trañia puestos con su vestido negro con chaquetín con estoperoles, en las últimas canciones y en la rueda de prensa después del concierto, la tela amarilla o verde limón o pverde pistache que se aprecia en el video, es como iba vestida en el avión, pues poco antes de llegar al aeropuerto, se detuvieron en un OXXO que es una tienda que esta en una gasolinera, del tipo de las seven y eleven, ya se vieron en las cámaras de circuito cerrado de la tienda, las pasaron en tv. y unas fans que la vieron, saliendo de la tienda se tomaron una foto con ella, hoy vi la entrevista de esas fans y la foto de ellas cuatro con Jenni enmedio, y les dijo que ya estaba por tomar el vuelo, la artista llevaba su escolta, guardaespaldas, que la llevaron a ella y las otras personas que la acompañaban, hasta tomar el avión, también declaró la empleada de la tienda, allí se quedaron como 15 minutos pues prepararon sopa de lata y nachos y palomitas refrescos ligth, y allí cenaron. La empleada declaró que llevaba puesto un pants en color verde pistache, chaquetín igual, blusa negra, saliendo por fuera del chaquetín, se aprecia en el video de la cámara de la tienda, no hay duda de que iba en el avión.

    12 diciembre, 2012 en 12:36 am | Report abuse |
  6. Madelaine

    No entiendo, deben haber quedado restos, ¿cómo se van a desparecer los cuerpos así?

    12 diciembre, 2012 en 9:08 am | Report abuse |
  7. jennymontana

    por cuamdo dio avion te quien amiga buena estado unido no siempre la familia los vida jenni lo favor le yo que buenas
    mas cual hermanos un no nuestros lo forman noticas a.d.n. la

    12 diciembre, 2012 en 12:06 pm | Report abuse |