11 diciembre 2012
10:52 AM ET

El comentario de Xavier: ¿Por qué genera controversia la ley de medios de Argentina?

Por Xavier Serbiá, CNN

(CNNEspañol.com) – En el 2009, el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner promulgó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual –más conocida como ley de medios- en la que reforma el funcionamiento de todos los medios en Argentina: televisión, radio, cable, internet y móviles.

Esta ley ha generado todo tipo reacciones por parte de críticos y defensores. Incluso se acuñó el termino “7-D” como si estuviéramos el día del Desembarco en Normandía, libertad.

La pregunta es: ¿por qué genera tanta controversia? Mira el video en el que lo explico.

soundoff (2 comentarios)
  1. Nick Mendoza

    TODOS LOS ARGENTINOS SON TESTIDOS DE LA CONDUCTA POLITICA DE CRISTINA FERNANDEZ, PRESIONAR CON SU ACTITUDES Y PRONUNCIAMIENTOS AL PODER JUDICIAL, HACE DICE QUE NO ES DICTADORA, RESPETE LA DECISIONES DE UNO DE PODERES DEL ESTADO Y NO DEBE INTERFERIR EN SU DECISIONES, LAS CUALES ESTAN BASADAS EN LA CONSTITUCION POLITICA ARGENTINA Y TODO LOS PROCEDIMIENTOS PROCESALES Y AJUSTADO A LEY, NO PUEDE IMPONER NADA QUE ESTA FUERA DE LAS NORMAR LEGAL INDIVIDUA PRESIDENTE CRISTINA, A ESTO SE LE LLAMA DICTADURA, SE EQUIVOCARON TANTO UD. COMO SU CUPULA Y SUS CONGRESITAS ES LOS DOS ARTICULOS DE LA SUPUESTA LEY DE MEDIOS, Y SERA UNICAMENTE EL PODER JUDICIAL QUE DECIDA Y DEBERA CUMPLIR LO QUE DISPONE ESTE PODER DEL ESTADO EN FORMA LEGAL Y SIN PRESIONES, Y SON ELLOS YA QUE LA DECISION DE ELLOS DEPENDE QUE SI SE APLICA ESTOS DOS ARTICULOS SI O NO , EN PODER JUDICIAL ESTA ACTUANDO DE ACURDO AL DERECHO, NO A CAPRICHOS DE UD.CRISTINA DE ALGUNOS ABOGADILLOS CORRUPTOS QUE ESTAN A SU FAVOR, ESPERE LOS RESULTADOS Y RESPETE . HACI COMO PIDE RESPETO UD. NO INTERVENGA A SU ACTITUD SE LE LLAMA NESEDAD Y POCA EFICIENCIA EN SU GESTION, POR SER ARBITRARIA.

    11 diciembre, 2012 en 3:39 pm | Report abuse |
  2. Hector L Ordonez.

    Este senor deberia d trabajar en fox y no la CNN,que siempre fue un programa,de Democratas!Digo era!

    11 diciembre, 2012 en 11:22 am | Report abuse |