11 diciembre 2012
10:52 AM ET

El comentario de Xavier: ¿Por qué genera controversia la ley de medios de Argentina?

Por Xavier Serbiá, CNN

(CNNEspañol.com) – En el 2009, el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner promulgó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual –más conocida como ley de medios- en la que reforma el funcionamiento de todos los medios en Argentina: televisión, radio, cable, internet y móviles.

Esta ley ha generado todo tipo reacciones por parte de críticos y defensores. Incluso se acuñó el termino “7-D” como si estuviéramos el día del Desembarco en Normandía, libertad.

La pregunta es: ¿por qué genera tanta controversia? Mira el video en el que lo explico.

soundoff (2 comentarios)
  1. Hector L Ordonez.

    Este senor deberia d trabajar en fox y no la CNN,que siempre fue un programa,de Democratas!Digo era!

    11 diciembre, 2012 en 11:22 am | Report abuse |
  2. Nick Mendoza

    TODOS LOS ARGENTINOS SON TESTIDOS DE LA CONDUCTA POLITICA DE CRISTINA FERNANDEZ, PRESIONAR CON SU ACTITUDES Y PRONUNCIAMIENTOS AL PODER JUDICIAL, HACE DICE QUE NO ES DICTADORA, RESPETE LA DECISIONES DE UNO DE PODERES DEL ESTADO Y NO DEBE INTERFERIR EN SU DECISIONES, LAS CUALES ESTAN BASADAS EN LA CONSTITUCION POLITICA ARGENTINA Y TODO LOS PROCEDIMIENTOS PROCESALES Y AJUSTADO A LEY, NO PUEDE IMPONER NADA QUE ESTA FUERA DE LAS NORMAR LEGAL INDIVIDUA PRESIDENTE CRISTINA, A ESTO SE LE LLAMA DICTADURA, SE EQUIVOCARON TANTO UD. COMO SU CUPULA Y SUS CONGRESITAS ES LOS DOS ARTICULOS DE LA SUPUESTA LEY DE MEDIOS, Y SERA UNICAMENTE EL PODER JUDICIAL QUE DECIDA Y DEBERA CUMPLIR LO QUE DISPONE ESTE PODER DEL ESTADO EN FORMA LEGAL Y SIN PRESIONES, Y SON ELLOS YA QUE LA DECISION DE ELLOS DEPENDE QUE SI SE APLICA ESTOS DOS ARTICULOS SI O NO , EN PODER JUDICIAL ESTA ACTUANDO DE ACURDO AL DERECHO, NO A CAPRICHOS DE UD.CRISTINA DE ALGUNOS ABOGADILLOS CORRUPTOS QUE ESTAN A SU FAVOR, ESPERE LOS RESULTADOS Y RESPETE . HACI COMO PIDE RESPETO UD. NO INTERVENGA A SU ACTITUD SE LE LLAMA NESEDAD Y POCA EFICIENCIA EN SU GESTION, POR SER ARBITRARIA.

    11 diciembre, 2012 en 3:39 pm | Report abuse |