CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Lupillo Rivera reclama en Monterrey los restos de su hermana Jenni

Por CNN en Español

Por Juan Alberto Cedillo

MONTERREY (CNNMéxico) — Lupillo Rivera arribó la mañana de este martes a Monterrey y de inmediato se trasladó al Servicio Médico Forense para dejar muestras de ADN y reclamar los restos de su hermana, la cantante Jenni Rivera.

El también cantante, a quien llaman El Toro del Corrido, llegó de Los Ángeles casi a las 8:30 al aeropuerto internacional Mariano Escobedo de la capital de Nuevo León. De inmediato abordó una camioneta para trasladarse a la morgue del Hospital Universitario, a donde llegó una hora después.

Los familiares de quienes fallecieron en el accidente aéreo del domingo, incluidos los de Rivera, deberán someterse a pruebas de ADN para poder reclamar los restos, indicó Priscila Rivera, portavoz de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León.

“La procuraduría tiene laboratorio propio y los resultados podrían estar listos en 24 horas o quizás se tarden días, según como llegue la calidad química de los restos”, dijo la vocera.

publicidad

Hasta el momento, el único familiar de las víctimas que ha reclamado uno de los cuerpos es Alberto Rivas, hermano de Arturo Rivas. El familiar acudió al servicio Médico Forense del Hospital Universitario para dejar muestras de su ADN.

En tanto, continúan las labores de búsqueda en el lugar del accidente, en el municipio de Iturbide. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), que coordina la investigación, informó que podría tardar hasta 10 días la recolección de los cuerpos.

Militares y policías de distintas corporaciones buscan en un radio de un kilómetro alrededor del sitio del accidente, ubicado en la región montañosa del estado, en el nororiente de México. Al equipo se unirán especialistas estadounidenses en aeronavegabilidad y operaciones de tripulación.

Autoridades de México y Estados Unidos confirmaron que el avión siniestrado es el LearJet matrícula N345MC en el que Jenni Rivera y sus acompañantes viajaban hacia el aeropuerto de Toluca durante la madrugada del sábado pasado.

En la búsqueda han sido halladas una identificación de la cantante, un vestido y pertenencias de los pasajeros y tripulantes de la aeronave.

Seguidores de la cantante colocaron ofrendas en su memoria en la Arena Monterrey, donde la Diva de la Banda ofreció su último concierto, y también en la Basílica de Guadalupe en Nuevo León.

La muerte de Rivera, una intérprete de música popular mexicana de 43 años, ha conmocionado al mundo artístico. Varias estrellas de Iberoamérica como el español Miguel Bosé, la mexicana Paulina Rubio y el chileno Beto Cuevas, quienes eran sus compañeros en la emisión televisiva La Voz México han lamentado el fallecimiento.

Durante su carrera, Rivera ganó cinco veces el Premio Lo Nuestro y fue nominada en dos ocasiones al Grammy Latino.