CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Obama reconoce a rebeldes de Siria como legítimos representantes de ese país

Por cnninvitationsaccount

(CNN) - El presidente estadounidense Barack Obama dijo este martes que la oposición de Siria es el legítimo representante de su pueblo, reconocimiento que hizo en una entrevista con Barbara Walters de ABC.

“Hemos tomado la decisión de que la coalición de la oposición siria es ahora lo suficientemente inclusiva, reflexiva y suficientemente representativa de la población siria por lo que la consideramos como legítima representante del pueblo sirio”, dijo el presidente Obama.

La medida será un impulso para los rebeldes, pero eso no significa que Washington destinará armas por el momento inmediato.

La declaración llega en un momento en el que la oposición siria busca organizarse en un solo bloque contra el régimen del presidente Bachar al Asad, una lucha de más de 20 meses que ha dejado decenas de miles de muertos.

Francia y Gran Bretaña ya han reconocido al bloque opositor, por lo que se esperaba la posición de Estados Unidos.