CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Twitter presenta sus filtros para competir con Instagram

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — La competencia para subir fotos de estilo hipster a internet suma otra herramienta de batalla. Este lunes Twitter presentó su propio sistema de filtros para imágenes.

El servicio estará disponible en las aplicaciones para teléfonos iPhone y Android, indicó la red social en un comunicado en su blog.

“Cada día, millones de personas acuden a Twitter para conectarse con las cosas que les preocupan y averiguar lo que está sucediendo en todo el mundo”, indicó el mensaje.

“Como una de las formas más atractivas de la auto-expresión, las fotos han sido una parte importante de estas experiencias”, agregó.

Twitter detalló que los usuarios tendrán acceso a ocho filtros, que pasarán del blanco y el negro, al estilo vintage, y otras herramientas de edición, para cambiar la luz y el color, además de recortar.

publicidad

En junio de 2011 la red social con mensajes de hasta 140 caracteres dio a sus usuarios la posibilidad de agregar fotografías a los tuits.

Para presentar su nueva herramienta de filtros (desarrollada por Aviary), Twitter incluyó un video de animación, protagonizado por un turista en San Francisco, llamado Phil.

Horas antes la red social anunció que a partir del 12 de diciembre cambiará la página de perfil de todos sus usuarios, para incluir una imagen de encabezado.

Instagram, la herramienta que destacó en un inicio con sus filtros para fotografías, y que adquirió Facebook, “se desconectó” esta semana de Twitter.

La red social deshabilitó la posibilidad de que sus imágenes pudieran observarse directamente en los tuits, o que se pudieran marcar como favoritas en la línea del tiempo o time line.