CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Una mujer fue detenida en España por portar cocaína en prótesis mamarias

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) - Una mujer que procedía de Colombia en un vuelo comercial fue detenida en España por agentes de la Policía Nacional quienes le encontraron dos prótesis mamarias que estaban rellenas con alrededor de un kilogramo de cocaína en total, informó el Ministerio del Interior español.

Los policías del Aeropuerto de El Prat, en Barcelona, detectaron que la mujer de origen panameño tenía “dos heridas incisas abiertas en la parte inferior de cada uno de los senos”, por lo que le aplicaron un escaneo de seguridad y luego la trasladaron a un hospital donde se determinó que se trataba de la cocaína.

“El contenido fue sometido a reactivos que determinaron que se trataba de cocaína. En total portaba 1,377 gramos de este estupefaciente”, dijo el Ministerio del Interior a través de un comunicado.

Las autoridades dijeron que la clave para esta detección fueron los “rigurosos controles” que se han implementado a “vuelos calientes”, como los procedentes de Bogotá, Colombia.

“Una serie de indicios y las imprecisas respuestas de esta mujer a las preguntas realizadas por los agentes acerca del motivo de su viaje, hicieron sospechar de la posibilidad de que portara estupefacientes en su equipaje, adherido al cuerpo o bien en el interior de su organismo”, indicó el comunicado.

Más noticias de Mundo en CNNMéxico.com

publicidad