CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Estado de salud de Chávez pasó de estable a “favorable”, dice vicepresidente de Venezuela

Por CNN en Español

(CNNEspañol) -- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves que “el comandante Chávez dio la orden de preparara a nuestro pueblo para cualquier circunstancia”.

Pese a una complicación por un “sangramiento”, en las últimas horas el proceso de recuperación de Chávez ha evolucionado de estable a favorable, indicó Maduro.

El vicepresidente dijo durante su discurso ante ciudadanos: “Lo que está surgiendo de Venezuela se llama la revolución del amor (…) el socialismo hecho humanidad”.

Previamente el ministro para la Información, Ernesto Villegas informó que tras la cirugía de seis horas el presidente venezolano sufrió un "sangramiento" pero que pudo ser controlado a tiempo.

Asimismo, Viilegas dijo que el post-operatorio requerirá un tiempo prudencial por la complejidad de la cirugía presentada.

"Este proceso de recuperación, no obstante, requerirá un tiempo prudencial, como consecuencia de la complejidad de la intervención practicada, así como también por complicaciones surgidas en el acto quirúrgico, al presentarse un sangramiento que requirió la adopción de medidas correctivas que permitieron su oportuno control", dijo Villegas.

[cnn-package id=64736]

publicidad