CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Detienen policías por robar bienes de accidentados con Jenni Rivera

Por CNN en Español

Por Juan Alberto Cedillo

MONTERREY (CNNMéxico) — Las autoridades detuvieron a dos elementos de la policía estatal por un presunto robo de pertenencias de las personas que murieron el pasado 9 de diciembre, incluyendo a la cantante Jenni Rivera, después de que cayera un avión en el municipio de Iturbide, informó este miércoles el gobierno de Nuevo León.

“Los detenidos responden al nombre de Luis Antonio Ávila Moreno, de 23 años de edad, originario de Monterrey, Nuevo León; así como Mario Alberto García Pacheco, de 24  años de edad, originario de Poza Rica, Veracruz”, precisó un comunicado oficial.

Los agentes pertenecen a la  nueva corporación de policía, denominada Fuerza Civil.

“La detención ocurrió el 11 de diciembre luego de que a Ávila Moreno se le detectó en su poder un teléfono celular tipo BlackBerry el cual presuntamente contenía diversas fotografías de la  zona resguardada por el accidente aéreo”, agregó el texto.

publicidad

Después de revisar “se les encontraron algunas pertenencias aparentemente de las víctimas”.

Los dos agentes participaron en el resguardo de la zona del accidente.

Los policías fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público para su investigación con la reserva de analizar si existe alguna agravante por su condición de ser servidores públicos, concluyó el comunicado.

Autoridades federales y estatales investigan la muerte de la cantante después de que el avión en el que viajaba la madrugada del pasado domingo sedesplomara en una zona serrana del estado de Nuevo León poco después de despegar de la ciudad de Monterrey, con dirección a la ciudad de Toluca, en el Estado de México. Jenni había dado su último concierto la noche anterior en la Arena Monterrey.