CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

22 niños quedan lesionados por un ataque con cuchillo en una escuela de China

Por CNN en Español

(CNN) -- Un grupo de 22 niños de una escuela primaria resultó con heridas después de un ataque con cuchillo en el centro de China, reportó este viernes la agencia estatal de noticias Xinhua.

Varios de los menores están en condición crítica, de acuerdo con el sitio estatal Chinanews.com, que citó a autoridades de Guangshan.

El ataque ocurrió en la entrada de la institución, en la aldea Chenpeng, en la provincia de Henan, detalló Xinhua, que citó a autoridades.

Un residente local resultó herido en el ataque, agregó la agencia. La policía indicó que detuvo a un sospechoso de 36 años de edad.

Las evaluaciones iniciales indicaron que el hombre detenido como sospechoso por el incidente es un enfermo mental, agregó Chinanews.com.

publicidad

En 2010 China enfrentó una ola de ataques con cuchillo contra estudiantes.

A partir de esos hechos se tomaron medidas para incrementar la seguridad en las escuelas de todo el país y se estableció una regulación para que la gente se registre con un documento nacional de identidad al comprar cuchillos grandes.