CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Cristie Kerr gana el Lorena Ochoa Invitational tras dos años sin victorias

Por CNNEspañol sjv

Por Karla Villegas Gama, CNNEspañol.com

(CNNEspañol.com) – Tuvieron que pasar 29 meses para que la estadounidense Cristie Kerr volviera a levantar un trofeo de campeona y lo hizo en el Lorena Ochoa Invitational.

Kerr finalizó con ronda de 3 bajo par y acumulado de -16, un golpe mejor que su compatriota Angela Stanford y que la surcoreana Inbee Park.

“Es maravilloso, admiro a Lorena por lo que ha hecho en el golf, pero también por su trabajo con la Fundación y los niños de México, significa mucho para mí”, dijo mientras posaba con su trofeo.

Cristie no pudo contener el llanto durante su discurso, en el que agradeció a su agente, a sus patrocinadores, a sus amigos y a su esposo.

publicidad

Lorena Ochoa, quien terminó empatada en el sitio 18 a 12 golpes de Kerr, estuvo presente en la premiación.

“Disfruté mucho este torneo porque jugué más relajada. Tener a Cristie como la quinta campeona es increíble”, aseguró.

Esta es la decimoquinta victoria de Kerr en sus 16 temporadas como miembro de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés).

“Es el torneo de Lorena, siempre he querido ganarlo y no he conseguido títulos en un buen tiempo, así que sin duda es una de mis victorias favoritas, no puedo decir qué tan alto la clasificaría entre mis otras 14 victorias porque todos los torneos que ganas son como hijos”, dijo a CNN en Español.

Angela Stanford tuvo su mejor actuación en este torneo desde que se proclamó campeona de la edición de 2008.

Una Jugadora del Año de récord

Con un empate en la cuarta posición, Stacy Lewis aseguró el galardón como Jugadora del Año de la LPGA.

Este logro le significa ser la primera estadounidense en conseguirlo desde que Beth Daniel hiciera lo propio en 1994.

Desde ese entonces, el máximo premio de la LPGA había sido otorgado a la sueca Annika Sörenstam (1995, 1997, 1998 y 2001 a 2005), la mexicana Lorena Ochoa (2006 a 2009), la taiwanesas Yani Tseng (2010 y 2011), la australiana Karrie Webb (1999 y 2000) y la inglesa Laura Davies (1995).