El "infierno" de Connecticut
14 diciembre 2012
05:17 PM ET

El "infierno" de Connecticut

(CNN) – Esta mañana, un grupo de personas se había reunido en torno a una mesa en una sala de juntas en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, en el estado de Connecticut.

El tema era un niño problemático de segundo. Entre los asistentes, la madre del niño, la directora, la subdirectora y la psicóloga del colegio.

Eran alrededor de las 9.30.

"Pop. Pop. Pop".

La mamá del niño de segundo dice que sonó así.

El ruido venía del vestíbulo.

La directora, la subdirectora y la psicóloga salieron de la sala y acudieron al vestículo.

La madre se parapetó debajo de la mesa y llamó a la policía.

"Me acurruqué de miedo", dijo.

"Debió disparar como 100 veces", contó.

"Disparo tras disparo tras disparo", agregó.

La subdirectora regresó a la sala con una herida en el pie, dijo la madre.

Nunca vio al atacante.

Vio cadáveres. Dos adultos muertos en el pasillo, en un charco de sangre.

"Nos hicieron salir, pasando al lado de ellos", agregó.

"Tuvieron que sacar a esos niños junto al charco de sangre".

¿Cómo pudo ocurrir? se preguntó en voz alta. "Es una escuela cerrada, te tienen que dejar entrar".

"Fue un infierno", concluyó.

Reabren algunas escuelas en Newtown

Matanza en Connecticut

Conferencia de prensa de la policía sobre la matanza

Obama llora por la matanza de Connecticut

¿Cómo explicar a un niño la masacre de Connecticut?

Un hispano vive de cerca la tragedia

El horror se apoderó de una primaria

Estudiante describe el tiroteo

¿Por qué ocurren las matanzas?


Secciones: Estados Unidos
soundoff (17 comentarios)
  1. lizbeth

    QUE TRISTE Y DURO PARA ESAS FAMILIAS.AVECES LOS PROBLEMAS DE UN PAIS ESTA DENTRO DEL MISMO PAIS Y DE LAS FAMILIAS DE ESE PAIS.HAY QUE ENSEÑARLES A NUESTROS HIJOS A NO SER PREPOTENTES A SER UN POCO HUMILDES Y SABER MANEJAR SITUACIONES DE FRUSTRACION O IMPOTENCIA EN LUGAR DE UNA ARMA.THANK

    17 diciembre, 2012 en 10:51 pm | Report abuse |
  2. JORGE SILVA

    DOCTORA FRAUDY CON ESE CONCEPTO TENDRIAN QUE RETIRAR LOS AUTOS YA QUE MUCHOS NINIOS MUEREN EN ACCIDENTE ....POR FAVOR TRATAR DE CONECTAR LOS DEDOS CON EL SENTIDO COMUN.....

    16 diciembre, 2012 en 11:50 pm | Report abuse |
  3. Dra Frauky

    Todo tipo de tragedias y de violencia contra los niños duele en el alma!!! Será que ahora si toman la decisión de prohibir la venta de armas en EE UU? También debía ser prohibido el porte de armas. No se elimina el problema pero sí ayuda mucho.

    Dra Frauky Jimenez
    http://www.miterapiadepareja.com

    16 diciembre, 2012 en 10:08 am | Report abuse |
  4. Nila Salvadora Diaz Mori de Cáceres

    UN SUCESO QUE PRODUCE MUCHO DOLOR EN EL MUNDO ESTO EL CONSECUENCIA DE LOS JUEGOS CON MUCHA VIOLENCIA PARA NIÑOS, PELÍCULAS CON MUCHA VIOLENCIA,JUEGOS POR INTERNET CON MUCHA VIOLENCIA. LAS AUTORIDADES DEBEN PENALIZAR ESTE TIPO DE JUEGOS Y PELÍCULAS Y DEBEN PROMOVER JUEGOS Y PELÍCULAS QUE AYUDEN A MEJORAR LA CONDUCTA DE LOS SERES HUMANOS.

    15 diciembre, 2012 en 10:30 pm | Report abuse |
  5. ELIZABETH HERRERA

    QUE SE SUSPENDAN ESAS VENTAS DE ARMAS A CUALQUIERA COMO SI FUERAN CARAMELOS. BASTA YA, POR LA VIDA DE LOS SERES HUMANOS Y SOBRE TODO CRIATURAS QUE NO PIDIERON VENIR.

    15 diciembre, 2012 en 3:48 pm | Report abuse |
  6. JORGE SILVA

    E.U MEXICANO PORFAVOR TENGA UN POCO MAS DE RESPETO POR ESTAS VICTIMAS Y SUS FAMILIAS....

    15 diciembre, 2012 en 3:09 pm | Report abuse |
  7. Ceroreligioso

    18 = 6+6+6; Sera coincidencia??

    15 diciembre, 2012 en 1:11 pm | Report abuse |
  8. ana calderon

    todos estos angeles puros inocentes estan en el cielo en la gloria Dios los necesita para trabajar mucho sobre la tierra donde hay un grande vacio en nuestra sociedad , necesitamos amor espiritualidad alumbrar encender luces en nuestro espiritu tener mas comprencion, ser pacientes, cooperar entre la familia y parientes estar mas unidos mantener el nucleo de la familia en armonia por que el muchacho estaba loco y la mama mas loca que le regalo armas a su hijo sin prestar atencion . una madre jamas le regala armas a su hijo ! los sociologos deben trabajar mucho y el gov. parar frenar tanta fabricacion de armas por algo significativo para la vida y no para destruir y ocasionar tantas tragedias . es hora que despertemos ! no mas armas ! no a la violencia ! no publicidad mas a la tv agresiva ni camisetas con monstruos agresivos para ninos y adolec. demosles cosas constructivas y no destructivas . vivamos en un mundo de paz y de armonia . que Dios les de mucho fuerza y reconfor a todas las familias que perdieron sus ninos sus parientes por un loco que sigue los filmes de horror con grandes oscar americ. y degeneran la imaginacion de a juventud cada dia . es una realidad pero nadie habla . sr. Obama trabajemos en equipo para arreglar una sociedad enferma .

    15 diciembre, 2012 en 11:18 am | Report abuse |
  9. Gerson Bedoya Coronado

    La verdad es penoso no se que esta pasando con el mundo soy de Bolivia pero siento mucho lo que paso la mayoria son niños, valoremos la vida, amemos cada día a nuestros seres queridos y nos acerquemos a Dios al dador de la vida

    15 diciembre, 2012 en 2:09 am | Report abuse |
  10. Josame

    PADRE la justicia nunca destruirá lo que la misericordia puede salvar, pero ten misericordia de los justos que mueren a causa de los que se rebelaron contra TU AMOR. Fortaleza a los padres de los niños que murieron en manos de alguien que no es digno de llamarse hijo de DIOS, ni es digno de llevar su marca.

    14 diciembre, 2012 en 11:31 pm | Report abuse |
  11. hernan garcia

    Puede ser el lado negativo del gran sueño americano " las personas van a estados unidos a realizarse economicamente y se olvidan de que tienen una familia, la descuidan y he alli las consecuencias. Estos actos son el mayor simbolo de soledad y desidia!

    14 diciembre, 2012 en 10:14 pm | Report abuse |
  12. hernan garcia

    Habra q' comenzar a analizar la educacion familiar y los habitos de las familias norteamericanas,porque antes q' todo este es un mal de conciencia, que no se va a limitar con leyes, si, con educacion. Es el mas triste de los flagelos que acontece en el mundo y esta la noticia mas dura, porque no existe razon para este infernal hecho.

    14 diciembre, 2012 en 10:10 pm | Report abuse |
  13. Harol Rolando Subiabre Andrade

    Creo que no hay nada mas triste que se pierdan vidas de niños en manos de un individuo perturbado porque no fue captado a tiempo, es horrendo para los familiares y todo el mundo consiente de estas brutalidades. Hoy en día en muchas sociedades la protección de los educandos y profesores en todos los niveles no tienen seguridad para desarrollar un trabajo de la educación que es el pilar fundamental de toda sociedad. Si viene cierto hay muchas atrocidades de este tipo que han ocurrido en muchos países. Que hacer, en primer lugar los establecimientos deben ser custodiados todos los ángulos que le brinden seguridad; bien cercados, con guardias armados, detectores de metales en todos los lugares que fuera necesario...Lo mas GRANDE de toda sociedad son LOS NIÑOS. Pues realmente me ciento mal y con muchos sentimientos de dolor porque vivo muy cerca de los niños porque soy un docente de primaria en mi país. Vida esta hecha para que nuestros hijos nos sepulten y no los padres sus hijos; el dolor es grande y recuerdo de tristeza por siempre. humildemente acompaño a todos dolientes como la sociedad estadounidense. Harol Rolando subiabre Andrade, Puerto Montt – Chile.

    14 diciembre, 2012 en 9:33 pm | Report abuse |
  14. steven

    Cristo viene buscalo ante que sea tarde

    14 diciembre, 2012 en 8:09 pm | Report abuse |
  15. TUTIS

    El “infierno” de Connecticut EN E.U.( no recuerdo haber vivido UN INFIERNO EN E.U. MEXICANO) ????TONS

    14 diciembre, 2012 en 7:07 pm | Report abuse |