La DEA investiga a la empresa dueña del avión en el que murió Jenni Rivera
14 diciembre 2012
01:55 PM ET

La DEA investiga a la empresa dueña del avión en el que murió Jenni Rivera

Por Mariano Castillo

(CNN) — La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) investiga a la empresa que era propietaria del avión que se estrelló esta semana, y mató a la estrella de la música Jenni Rivera y a otras seis personas, dijo la agencia este viernes.

Los registros de la corte, que surgieron después del accidente fatal de este domingo, revelaron que la empresa de aviación, Starwood Management, tenía dos aviones que las autoridades incautaron este año.

La empresa permanece bajo investigación, dijo la vocera de la DEA, Lisa Webb Johnson.

Los aviones en cuestión fueron incautados en febrero en Arizona y en septiembre en Texas (ambos en Estados Unidos).

La DEA se negó a dar más detalles, citando la investigación en curso.

Algunos indicadores de por qué los aviones fueron incautados se conocieron a través de registros de la corte.

Las empresas aseguradoras QBE y Commerce & Industry Insurance Co. presentaron demandas este año que buscaban rescindir los contratos con Starwood Management, alegando declaraciones falsas.

La demanda en contra de Starwood se enfoca en el hombre que firmó los documentos de seguros en su nombre, Ed Núñez. Este también es conocido como Christian Esquino, afirman las empresas aseguradoras, un empresario con un registro criminal que incluye falsificar documentos de aviones.

La DEA confirmó este viernes el vínculo entre Starwood y Esquino.

En otra acción judicial, Starwood se distancia de Esquino y niega que él sea el dueño.

Starwood tenía un avión, un Hawker 700, confiscado por alguaciles estadounidenses que actuaban en representación de la DEA en septiembre una vez que aterrizó en McAllen, Texas, Estados Unidos, después de venir de México, según una de las demandas de las empresas aseguradoras.

En febrero, los alguaciles incautaron un Gulfstream G-1159A de Starwood en Tucson, Arizona, Estados Unidos, se afirma en la demanda.

Starwood o sus representantes no han respondido a repetidas peticiones para emitir comentarios sobre el avión en el que se estrelló Rivera o sobre las investigaciones de la DEA.

Rivera era una estrella mexicano-estadounidense con un atractivo trasfronterizo cada vez mayor. Cantaba baladas tradicionales mexicanas y fue nominada para un Grammy Latino en 2002 en la categoría de Mejor Álbum Banda.

Nacida en Long Beach, California, Estados Unidos, de padres inmigrantes mexicanos, Rivera, de 43 años, lanzó su álbum debut en 1999.

En octubre, People en Español nombró a Rivera en su lista de las 25 mujeres más poderosas.

El reality show de Rivera, I Love Jenni comenzó a transmitirse en el canal mun2 de Telemundo el año pasado.

Temas:
Secciones: Entretenimiento • Estados Unidos • México • Música
soundoff (4 comentarios)
  1. Nick Mendoza

    lLA DEA SIEMPRE INVESTIGA DESPUES DE QUE PASAN LOS GRAVES ACONTEMIENTO, CUANDO YA EL ESRTA HECHO, NO EXISTEN MEDIDAD DE PREVENCION ESTRICTAS, CUNADO UN INVIDUO COMO EL DUENO DE ESTOS AVIONES ES UN INFRACTOR RINSIDENTE, EXISTES ORGANISMOS TERCNICO QUE DEBEN ACTUAR Y NO SOLO SANCIONAR CON MULTAS JUGOSA, Y CERTIFICAR QUE REMEDIARON LA OBSERVA AL AVION, Y NO CUMPLEN DEBEN SER DENUNCIADOS EN MISMO DIA QUE SE COMPREVE QUE NO CUMPLIRON AL MINISTERIO PUBLICO, Y LA NAVE MALOGRADA SE LE DEBE REQUISAR, POR MEDIDAS DE SEGURIDAD Y TOMAR ACCIONES NO SOLO INVESTIGAR ANOS Y AL FINAL TODOS SE OLVIDA, HASTA QUE SUCEDO OTRA DESGRACIA PEOR Y LAS SUPUESTA AUTORIDADES RECIEN SE MOVILIZAR PARA JUSTIFICAR SU TRABAJO, ESTO NO SE PUEDE SEGIR PERMITIENDO, Y JUECES DEBEN SANCIONAR NO SOLO CON MUKTAR MILLONARIOS A LOS INFACTORES SI NO CARCEL EFECTIVA DE HASTA CADE PERPETUA POR GRAVE NEGLIGENCIA Y VER LA FORMA DE INSPECCIONAR ESTAS NAVES AEREAS EN FOMA MAS CONTINUAS. HAY QUE HACER ALGO NO SOLO NOS DEDIQUEMOS A CRITICAR O SE VEEDORES DE TANTA DESGRACIA Y ACONTECIMIENTO DE MUERTE CON LINEAS AEREAS SABEMOS QUE SON DUENOS DE GENTE QUE MILLONARIAS Y DE PODER ECONOMICO Y POLITICO Y QUE INVIERTE DINERO EN LA CORRUPCION DE AUTORIDADES, PARA LIBARCE DE LA REPONSABILIDAD QUE TIENEN EN FORMA FACIL.

    15 diciembre, 2012 en 11:15 am | Report abuse |
  2. JORGE SILVA

    ya van a empezar a sacar los trapillos al sol...jajajja ,

    15 diciembre, 2012 en 1:10 am | Report abuse |
  3. Esperanza

    ya terminen con la gran señora de los escandalos ay cosas mas inportantes que ridiculo hacerla personalidad despuez de muerta basta ya o falta es que le promocionen un monumento a la diva del escandalo, que ridiculo por eso nos tratan a los latinos asi porque engrandecemos cualquier idolo de barro

    14 diciembre, 2012 en 4:19 pm | Report abuse |