La DEA investiga a la empresa dueña del avión en el que murió Jenni Rivera
15 diciembre 2012
09:56 AM ET

La DEA investiga a la empresa dueña del avión en el que murió Jenni Rivera

(CNN) — La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) investiga a la empresa que propietaria del avión que se estrelló esta semana y causó la muerte de la estrella de la música Jenni Rivera y a otras seis personas, dijo la agencia este viernes.

Los registros de la corte, que surgieron después del accidente fatal de este domingo, revelaron que la empresa de aviación, Starwood Management, tenía dos aviones que las autoridades incautaron este año.

La empresa permanece bajo investigación, dijo la vocera de la DEA, Lisa Webb Johnson.

Los aviones en cuestión fueron confiscdos en febrero en Arizona y en septiembre en Texas (ambos en Estados Unidos).

La DEA se negó a dar más detalles, citando la investigación en curso.

Algunos indicadores de por qué los aviones fueron incautados se conocieron a través de registros de la corte.

Las empresas aseguradoras QBE y Commerce & Industry Insurance Co. presentaron demandas este año que buscaban rescindir los contratos con Starwood Management, alegando declaraciones falsas.

La demanda en contra de Starwood se enfoca en el hombre que firmó los documentos de seguros en su nombre, Ed Núñez. Este también es conocido como Christian Esquino, afirman las empresas aseguradoras, un empresario con un registro criminal que incluye falsificar documentos de aviones.

La DEA confirmó este viernes el vínculo entre Starwood y Esquino.

En otra acción judicial, Starwood se distancia de Esquino y niega que él sea el dueño.

Starwood tenía un avión, un Hawker 700, confiscado por alguaciles estadounidenses que actuaban en representación de la DEA en septiembre una vez que aterrizó en McAllen, Texas, Estados Unidos, después de venir de México, según una de las demandas de las empresas aseguradoras.

En febrero, los alguaciles incautaron un Gulfstream G-1159A de Starwood en Tucson, Arizona, Estados Unidos, se afirma en la demanda.

Starwood o sus representantes no han respondido a repetidas peticiones para emitir comentarios sobre el avión en el que se estrelló Rivera o sobre las investigaciones de la DEA.

Rivera era una estrella mexicano-estadounidense con un atractivo trasfronterizo cada vez mayor. Cantaba baladas tradicionales mexicanas y fue nominada para un Grammy Latino en 2002 en la categoría de Mejor Álbum Banda.

Nacida en Long Beach, California, Estados Unidos, de padres inmigrantes mexicanos, Rivera, de 43 años, lanzó su álbum debut en 1999.

En octubre, People en Español nombró a Rivera en su lista de las 25 mujeres más poderosas.

El reality show de Rivera, "I Love Jenni" comenzó a transmitirse en el canal mun2 de Telemundo el año pasado.

Temas:
Secciones: Entretenimiento • Música
soundoff (11 comentarios)
  1. Enkorior

    Los noticieros quieren meternos por los ojos a la tal Jenni Rivera que no teníamos ni idea que existía. Los periodistas creen que si ellos lo conocen el mundo tambien. Así que epd pero ya está bueno.

    17 diciembre, 2012 en 9:36 pm | Report abuse |
  2. mareste

    es mas la mayoria ,inclusive mexicanos ni la conocian,porque se promociono tanto su muerte???

    16 diciembre, 2012 en 10:12 pm | Report abuse |
  3. Lizette

    Si no les gusta no lean entonces de Jenni y cambien el canal. Ella era orgulloza de sus raices Mexicanas y no solo en Mexico la conocian como dicen ustedes. Que descanse en paz la diva la reyna de la Banda Jenni. Viva Jenni por siempre su ejemplo de mujer fuerte y trabajadora. Una madre a toda madre.

    16 diciembre, 2012 en 8:45 pm | Report abuse |
  4. Enkorior

    Si. A esa mujer solo la conocían en Mexico. Den la noticia solo para allá, no para el mundo que desconocían a esa mujer que no era una persona ejemplar teniendo en cuenta los escándalos que protagonizó.

    16 diciembre, 2012 en 4:38 am | Report abuse |
  5. Mano a Mano Bklyn NY.

    12-15-12 NY. Estos desatre criminales hay que trastar de despejarlo en la mente de los Jovenes en los Estados Unidos una de la soluciones es comensar a sacar de la mente de los Niños algunos programas de violencia televizado y es como atacar a los ceres humanos como fujitivo en los juegos caceros de la Familias. Pues segun este ultimo ataque a estos Niños quiza se debio a estos juegos divertidos matando a persona en diverso juegos que se van a dartando en la conciencia de cada niño sin tener compasion de estos muñeco sin vida pero que asi de face llegan a un estados dañino a la humanidad como cuando empiexan a usar las drogas a los primero es delicioso se gun su criterio pero que se van a digtando que al final terminan matando o robando sin contro eso mismo es lo que su sede con estos juegos dañino para la mente de los niños inocente. Es tiempo de reflexion para que estos no siga sucediendo en este mundo en el cual vivimos. M.E.

    16 diciembre, 2012 en 12:14 am | Report abuse |
  6. Ruger

    El problem fue que siempre essa aeronave dio problemas hidraulicos.yo reporte esso em enero de 2012. e nada. ai dio mierda. una pena.

    15 diciembre, 2012 en 8:28 pm | Report abuse |
  7. yeni

    Solo es mas dinero a la bolsa. Santifican a gente que no es para tanto ya murio descance en paz y a toda su familia condolencias pero y? Van a ver que van a lanzar en grande a lupillo y de aqui se van a agarrar todos esto les va a traer mas dinero ojala y investiguen a fondo y no llegue a ser santa esta mujer que si hay gente buena en el mundo y que queria de corazon a mexico no solo iban a hacer dinero y golpear gente y salirse con la suya llena se soberbia.

    15 diciembre, 2012 en 4:05 pm | Report abuse |
  8. pablo

    y ya para que si ya murio? eso debe de estar desde antes para que no sucedan las tragedias, y la gente que alquila esos aviones bien confiados en quien les ayuda, y pa bajo. con tanta gente haciendose rica de la noche a la mañana, quien les rento el avion deberia ser metido a la carcel, por cobrar por un servicio con equipo defectuoso y permitir volar a un piloto tan viejo, no se vale ,es mi opinion.

    15 diciembre, 2012 en 3:59 pm | Report abuse |
  9. Esperanza

    hojala y terminen pronto con este circo y bien es cierto el morbo y la chusma se impone, todos los dias muere gente,buena y mala pero darle tanta importancia a la diva de los escandalos es ridiculo, !!!

    15 diciembre, 2012 en 3:24 pm | Report abuse |
  10. JORGE SILVA

    sera que ya va a empezar a salir a luz la verdad de todo este circo chacaloso...???

    15 diciembre, 2012 en 2:56 pm | Report abuse |