CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

La DEA investiga a la empresa dueña del avión en el que murió Jenni Rivera

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) — La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) investiga a la empresa que propietaria del avión que se estrelló esta semana y causó la muerte de la estrella de la música Jenni Rivera y a otras seis personas, dijo la agencia este viernes.

Los registros de la corte, que surgieron después del accidente fatal de este domingo, revelaron que la empresa de aviación, Starwood Management, tenía dos aviones que las autoridades incautaron este año.

La empresa permanece bajo investigación, dijo la vocera de la DEA, Lisa Webb Johnson.

Los aviones en cuestión fueron confiscdos en febrero en Arizona y en septiembre en Texas (ambos en Estados Unidos).

La DEA se negó a dar más detalles, citando la investigación en curso.

Algunos indicadores de por qué los aviones fueron incautados se conocieron a través de registros de la corte.

publicidad

Las empresas aseguradoras QBE y Commerce & Industry Insurance Co. presentaron demandas este año que buscaban rescindir los contratos con Starwood Management, alegando declaraciones falsas.

La demanda en contra de Starwood se enfoca en el hombre que firmó los documentos de seguros en su nombre, Ed Núñez. Este también es conocido como Christian Esquino, afirman las empresas aseguradoras, un empresario con un registro criminal que incluye falsificar documentos de aviones.

La DEA confirmó este viernes el vínculo entre Starwood y Esquino.

En otra acción judicial, Starwood se distancia de Esquino y niega que él sea el dueño.

Starwood tenía un avión, un Hawker 700, confiscado por alguaciles estadounidenses que actuaban en representación de la DEA en septiembre una vez que aterrizó en McAllen, Texas, Estados Unidos, después de venir de México, según una de las demandas de las empresas aseguradoras.

En febrero, los alguaciles incautaron un Gulfstream G-1159A de Starwood en Tucson, Arizona, Estados Unidos, se afirma en la demanda.

Starwood o sus representantes no han respondido a repetidas peticiones para emitir comentarios sobre el avión en el que se estrelló Rivera o sobre las investigaciones de la DEA.

Rivera era una estrella mexicano-estadounidense con un atractivo trasfronterizo cada vez mayor. Cantaba baladas tradicionales mexicanas y fue nominada para un Grammy Latino en 2002 en la categoría de Mejor Álbum Banda.

Nacida en Long Beach, California, Estados Unidos, de padres inmigrantes mexicanos, Rivera, de 43 años, lanzó su álbum debut en 1999.

En octubre, People en Español nombró a Rivera en su lista de las 25 mujeres más poderosas.

El reality show de Rivera, "I Love Jenni" comenzó a transmitirse en el canal mun2 de Telemundo el año pasado.