Obama nominará a John Kerry como secretario de Estado, según fuente demócrata
15 diciembre 2012
07:41 PM ET

Obama nominará a John Kerry como secretario de Estado, según fuente demócrata

Washington (CNN) – El presidente Barack Obama nominará al senador John Kerry, de Massachusetts, como secretario de Estado, dijo a CNN una fuente demócrata que habló con Kerry.

La fuente también dijo que el anuncio de Obama podría darse esta misma semana.

De ser confirmado por el Senado, Kerry reemplazaría en el cargo a Hillary Clinton, que planea dejar su puesto en el gobierno.

El senador y excandidato presidencial demócrata es el actual presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado y, de aceptar el puesto y ser confirmado en la cámara alta, dejaría vacante su escaño por Massachusetts, que sería sometido a una elección especial en mayo o junio del próximo año.

Temas:
Secciones: Barack Obama • Estados Unidos
soundoff (3 comentarios)
  1. jose

    Bueno kerry se lo merece pero ahora Obama no se podra quejar de romney, pues kerry es el senador mas rico del senado. Se caso con una mujer muy rica, entre ella y el tienen de 750 millone a 3.2 billones. A el le encanta el poder y saber usarlo pues dice que es catolico y que penso en predicar pero el apoya el aborto, que va encontra de su fe. Y por esto no es una persona muy decidida pues lo hace solo para el poder y no sus convicciones. Juega los dos bandos asi que tiene dos caras. Tambien su record militar es questionado por los veteranos de vietnam, y hasta sus compañero naval lo questionan. De verdad no creoq ue sea una buena eleccion para llevar la secretaria de estado.

    15 diciembre, 2012 en 10:30 pm | Report abuse |
  2. Elia Maria Rodriguez

    Yo creo el Presidente Obama hizo una buena elección con proponer al senador Kerry, estoy 100% segura que ganó en la Florida la vez que luchó por la Presidencia, miles de cubanos votamos por el, pero como siempre aqui el FRAUDE ESTA A LA ORDEN DEL DIA y uno no tiene potestad ni autoridad para ver cuestionado este asunto, pero yo estoy segura que el ganó por mayoria de voto, la florida no lo dio a tiempo y el ejemplo lo tenemos por dos veces con el Presidente Obama LOS MAFIOSOS QUE ESTAN EN LA CASA BLANCA REPUBLICANOS CUBANOS BATALLARON E HICIERON TODO LO POSIBLE PORQUE EL PRESIDENTE OBAMA NO SALIERA Y TODAVIA LO ESTAN CRITICANDO. ARRIBA KERRY QUE AHORA SI ESTAS DONDE TIENES QUE ESTAR, hay que CAMBIAR para las proximas elecciones a TODOS LOS QUE TRABAJARON EN ESTAS Y EN LAS PASADAS ELECCIONES, AQUI EN LA FLORIDA Y BUSCAR GENTES LEALES Y JUSTAS.

    15 diciembre, 2012 en 11:46 pm | Report abuse |
  3. Lectura y Escritura en la Universidad

    Si relacionamos esta decisión del Presidente Obama de nombrar como Secretario de Estado al actual senador demócrata por Massachusetts, John Kerry, con la conversación que el Presidente sostuvo hace algunas semanas con el excandidato a la Presidencia por el Partido Republicano y exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, y si tenemos en cuenta que de aceptar John Kerry se tendría que volver a convocar a elecciones para elegir su curul, es muy probable que Romney sea el candidato al Senado por dicho Estado y podría dar lugar a pensar que esto es un pacto de Obama para lograr aceptación para sus proyectos por cuenta del Partido Republicano o es un error que le puede costar una curul a los Demócratas y si le puede caer al Gobierno todo el entablado. Además, ¿cómo le va a pagar Obama al expresidente Bill Clinton todo lo que hizo por su reelección? ¿será que Hillary comienza a preparar de nuevo y desde ahora para la Presidencia? Es una jugada muy extraña de Obama.

    16 diciembre, 2012 en 9:19 pm | Report abuse |