¿Quién era Adam Lanza, el sospechoso de la matanza en Connecticut?
15 diciembre 2012
07:07 PM ET

¿Quién era Adam Lanza, el sospechoso de la matanza en Connecticut?

(CNN) — Adam Lanza, de 20 años, ha sido señalado por las autoridades de Estados Unidos como el autor de la matanza en la escuela primaria Sandy Hook, de Newtown, Connecticut, en donde murieron 26 personas.

Adam entró la mañana de este viernes a la primaria vestido de negro y con un chaleco militar y comenzó a disparar. Al terminar, 26 personas murieron: 12 niñas y ocho niños, de seis y siete años, y seis mujeres, informó este sábado la policía estatal.

El joven fue encontrado muerto en un salón de clases. La masacre dejó a las personas de Connecticut, del país y del mundo con la pregunta: ¿quién es este hombre y por qué hizo eso?

Un folleto de la comunidad de Newtown indica que Adam Lanza se mudó a Connecticut de Kingston, New Hampshire, con sus padres y su hermano mayor Ryan. Disfrutaba jugar futbol, patinar y los videojuegos.

En septiembre de 2009, cuando Adam Lanza tenía 17 años, sus padres Peter y Nancy Lanza se divorciaron, de acuerdo con documentos de la corte. El joven no tenía un historial criminal.

Un miembro de la familia de Lanza, quien pidió mantenerse en el anonimato debido a la delicadeza de la investigación, dijo a las autoridades de Newtown que el joven tenía un tipo de autismo, de acuerdo con un oficial involucrado en la investigación.

La joven Alex Israel era compañera de clases de Adam Lanza en la secundaria de Newtown. “Podría decir que era un genio”, dijo Israel a CNN, quien dijo que no había hablado con él desde hace varios años. “Era muy callado”, comentó.

Otros en Newtown que conocieron a Adam dijeron que no podían creer que él fuera responsable de tal horror. La conductora de su autobús escolar, Marsha Moskowitz, dijo a WABC, afiliada a CNN, que era “un buen chico, muy atento” por lo que no podía entender qué estaba pasando.

Un compañero de Lanza dijo a WCBS, afiliada a CNN, que el joven no era un chico que buscara problemas, ni un antisocial, por lo que no creía que pudiera haber algo que lo llevará a atacar.

La familia de Adam se mudó al vecindario de Sandy Hook en 1998. Inicialmente su padre, Peter Lanza, vivía con ellos hasta que la pareja se separó en septiembre de 2009. “Era una familia agradable y normal”, dijo este sábado su vecina, Rhonda Cullen.

Gina McDade, una vecina, dijo que Nancy Lanza era una ama de casa y no una maestra o empleada de medio tiempo en la primaria de Sandy Hook como se dio a conocer en un inicio.

La madre de Adam trabajaba en el ámbito de las finanzas en Boston y Connecticut, dijo un amigo que aseguró conocerla bien pero que no quiso que su nombre fuera publicado.

Nancy se había retirado o estaba en un periodo de descanso de su carrera, pero no era una maestra, informó su amigo, quien agregó que ella siempre estaba al pendiente de sus hijos.

Peter Lanza es director de impuestos para GE Energy Financial Services, una compañía de Nueva York, de acuerdo con su currículum publicado en LinkedIn.

El padre de Lanza volvió a casarse y no vive lejos de Newtown, dijo un oficial de la ciudad. Lanza fue interrogado por autoridades después de la masacre, así como hijo mayor Ryan Lanza, de 24 años, quien vive en Nueva Jersey.

Adam y Nancy eran los únicos miembros de la familia que vivían juntos. La policía dice que Lanza, quien creció en la comunidad de 27.000 habitantes, mató a su madre en su residencia en Newtown antes de acudir a la escuela y dirigirse a dos salones de clases.

En cuestión de minutos, Lanza mató a 26 personas y dejó un herido, según Vance. Entre los adultos asesinados estaba Dawn Hochsprung, la directora de la escuela, y la psicóloga escolar Mary Sherlach.

A los investigadores les dijeron este sábado que Lanza tuvo algún tipo de altercado con personas en la escuela días antes del tiroteo, de acuerdo con la información de un funcionario de seguridad. Indicó que hasta el momento se desconoce cuál es la naturaleza de esos altercados y quiénes estaban involucrados.

Estados Unidos tiene un historial de múltiples ataques fatales en escuelas, decenas de casos en los que niños, adolescentes y adultos han cometido atentados en diversos institutos del país.

(David Ariosto y Michael Martínez contribuyeron con este reporte)

Reabren algunas escuelas en Newtown

Matanza en Connecticut

Conferencia de prensa de la policía sobre la matanza

Obama llora por la matanza de Connecticut

¿Cómo explicar a un niño la masacre de Connecticut?

Un hispano vive de cerca la tragedia

El horror se apoderó de una primaria

Estudiante describe el tiroteo

¿Por qué ocurren las matanzas?


Secciones: Noticias
soundoff (54 comentarios)
  1. bigrd

    me imagino que fue alguien de eso gente q maltratan alguien o se burlan y ellos hacen eso por eso q no podemo burlanos de nadie ojala los q se burlaron o hicieron su bruma a ese joven tambien los culpen de eso masacre

    15 diciembre, 2012 en 7:23 pm | Report abuse |
  2. jose oscar

    no tengo palabras para explicar el dolor que me produce la noticia, esos niños, hoy angeles de nuestro señor no es posible que les haya sucedido lo que les sucedió. soy papa de 2 chicos y me duele mucho lo que paso. que el Señor le dé paz a los corazones dolidos de los padres por la pérdida de sus niños.

    15 diciembre, 2012 en 7:51 pm | Report abuse |
  3. Oscar Zayas Bazan

    No deseo VER la foto de ese MONSTRUO. Lo he dicho ANTES: ustedes en los medios de comunicación son CULPABLES de hacer FAMOSOS a estos DEMENTES, solo por los RATINGS, MOTIVANDO A OTROS a hacer cada vez un dano mayor para HACER HISTORIA. Hablenme de la RESPONSABILIDAD de los padres, del estado y de los fabricantes de ARMAS DE GUERRA. "El Derecho de poseer armas"? Ese no es el problema. Es a quien se las venden y que tipo de armas. Estos fabricantes manipulan la opinión del pueblo haciéndonos creer que se infringe sobre el derecho de portar armas pero no PROPONEN ABSOLUTAMENTE NADA y es tal su fuerza en el congreso que hasta el mismo Presidente no puede hablar con libertar sobre CONTROLES de algún tipo, por riesgo a afectar su popularidad. Esos PERROS DE GUERRA lo que les interesa es que sus ventas no decaigan cuando no hay guerras. "Las armas no matan" es la gente. Eso es lo que dicen estos hipócritas!!

    15 diciembre, 2012 en 8:55 pm | Report abuse |
    • ARK RIDDLE

      Amigo con el respeto que mereces no creo que sea honesto llamar a este pobre muchacho un monstruo, aun nadie tiene a ciencia cierta la verdad sobre el caso, no sabemos lo que el chico vivio y que fue lo que lo impulso a este acto, considera que somos humanos y tenemos un punto de quiebre, lo hipocrita es hacernos los idio tas y culparlos, cuando muchas veces los monstruos somos nosotros y ellos solo victimas orilladas a la desesperacion.

      18 diciembre, 2012 en 1:05 am | Report abuse |
  4. Silviob Alvarez

    El Gobierno debe explicar urgentemente ¿el porqué de tantos asesinatos y suicidios? Que pena que los gobiernos con tendencia comunista estén alterando el comportamiento de la gente

    15 diciembre, 2012 en 10:06 pm | Report abuse |
    • Lara

      JAAA ni qe el gobierno supiera cuando van a pasar estas cosas.........................................

      18 diciembre, 2012 en 2:13 am | Report abuse |
  5. Silviob Alvarez

    Que pena que los gobiernos con tendencia comunista estén alterando el comportamiento de la gente

    15 diciembre, 2012 en 10:07 pm | Report abuse |
    • AV

      LEVANTEMOS LA VOZ Y DIGAMOS: NO A LAS ARMAS! BASTA YA!
      EL UNICO CULPABLE DE ESTA SITUACION ES LAS ARMAS QUE NO TIENE OTRO USO, MATAR.
      NO LE ECHEMOS LA CULPA A PAISES COMUNISTAS , QUE EN LOS PAISES COMUNISTA, NO SUCEDE ESTO.
      DEMOS UN ALTO A LA VIOLENCIA EN GENERAL. EN ESTE PAIS NO SE ESTA CONSTRUYENDO BASES SOLIDAS, NO HAY RESPETO A LA FAMILIA, NO HAY RESPETO A LA INFANCIA, MUCHA AGRESIVIDAD EN LAS ESCUELAS, MEDIOS DE COMUNICACION SUCIOS QUE DIVULGAN MUCHA AGRESIVIDAD, DIVERSION Y ENTRETENIMIENTOS AGRESIVOS Y ARMAS EN MANOS DE CIVILES.

      17 diciembre, 2012 en 12:51 pm | Report abuse |
  6. Evelio feliz

    Se siente un profunndo dolor por esta trajedia.los ninos son angelitos indefensos. EE.UU debe saber que algo en su sistema esta fallando, por favor tomen las medidas.

    15 diciembre, 2012 en 11:43 pm | Report abuse |
    • orar

      la cultura de violencia que se ha creado en la tv en los juegos de video en las peliculas, en no querer hablar de Dios en las escuelas... que esperan del futuro?

      17 diciembre, 2012 en 8:55 pm | Report abuse |
  7. alan urribarri

    es la cultura tan vacia, de violencia y desenfreno en todo lo que hacen, no tienen dios verdadero mas que el dinero, vicio, consumismo y toda la basura que hacen que la gente adquiera cero valores. Estados Unidos se esta hundiendo en la miseria, es el unico pais del mundo donde suceden atrocidades como estas cada cierto tiempo, y dicen ser los mejores. Imperdonable que niños inocentes mueran, INTOLERABLE!!! repudio total a su cultura de violencia.

    16 diciembre, 2012 en 12:44 am | Report abuse |
    • German

      Disculpame pero aca veo demaciada poca información de parte tuya. La verdad que lo que pasó en EEUU es terriblemente horrible, y en paz descansen los pobres chiquitos y las personas mayores que murieron en la masacre. Pero que digas que solo en EEUU pasa eso, creo que sos un hipócrita del mundo. Mucha televisión y poca información tenés. Empezá a buscar mas del tema y fijate que en otros paises como en pakistan, iran, y todavía hay mas. Lamentablemente hay algo que está mal en las personas y se llama primero una madre que va a practicar tiro con sus hijos por hobby y segundo juegos y películas violentas que un chico como este, por mas inteligente que fuera, no podía separar de la realidad. Para algo existen los psicólogos y por lo viste este chico no tenía uno, la madre prefirió la educación en la casa y no se dió cuenta que el chico necesitaba un psicólogo, por algo le iba mal en el colegio. ¿Era autismo? Bueno el psicólogo te ayuda en eso.
      Por favor no digan pavadas antes de hablar.

      17 diciembre, 2012 en 10:20 am | Report abuse |
    • Valerio Almanza Jaen

      A dicho Usted una gran verdad; la cultura de violencia y el gran negocio de la venta de armas son caldo de cultivo para que estas cosas ocurran. Ahora salen los que hablan del demonio, del fin de los mundos y toda esa tonteria y no aterrizan en la dura y cruda realidad. No hay que ser un genio para ver que ya las condiciones están creadas para que este tipo de tragedias se sigan dando. Solo es cuestion de tiempo.

      17 diciembre, 2012 en 11:23 am | Report abuse |
  8. AlaRosa

    Q noticia tan mala , el título es un engaño ya que no explica quien fue este señor , cada día más me doy cuenta de lo pobre q es la calidad periodística de CNN/es ...
    Muy mal ...

    16 diciembre, 2012 en 7:55 am | Report abuse |
    • Jhon Faber Ruiz Giraldo

      Una noticia en desarrollo es imposible en muchos casos de editar la veracidad total de los hechos ¡ CNN nos informa amedida que las investigaciones van avanzando "es un excelente canal" y sus redactores son los mejores. Felicitaciones CNN !! gracias a su equipo de trabajo el mundo entero entiende y se identifica con ustedes desde Pereira Colombia Una Feliz navidad y un abrazo enorme ATT. Jhon Faber Ruiz.

      16 diciembre, 2012 en 9:47 am | Report abuse |
  9. Juan Carlos Reyes

    Soy nicaragüense y soy una persona con una educación promedia pero no entiendo como en una comunidad tan próspera y avanzada en educación y en leyes donde se respeta tanto el derecho en toda su interpretación . Hayan tantos sipcopatas hambrientos de sangre. En mi país que es cierto que es muy pequeño no tenemos tanta violencia e irrespeto a la vida:. Pienso que la educación de estados unidos en algún punto esta fallando para que aparezcan este tipo de personas que quieran hacer tanto daño a la humanidad. Nosotros los nicas to país pobre con una educación y una vida con un porcentaje muy bajo de perfil de vida nos comprendemos mejor y todos amamos la vida y amamos a nuestros hijos y sin ánimo de dañar al vecino mucho menos a un niño somos to ejemplo a seguir a tan grandes naciones con to nivel económico envidiable pero donde la vida no vale nada. Por favor este es to llamado a las autoridades para que pongan más empeño en la educación y el amor hacia sus hijos que hagan to alto en su política de guerra y observen más a sus hijos Gracias;)

    16 diciembre, 2012 en 8:08 am | Report abuse |
    • cecilia garcia

      los niveles de educacion, no son sinonimo de valores morales, a veces entre mas educacion, menos valores, los valores no se aprenden en las universidades, sino en el hogar, y especialmente los valores espirituales se aprenden el la biblia, y esos valores se deben inculcarl en los niños por sus padres, desde muy pequeños, pero en el estilo de vida que hoy, dificilmente se tiene tiempo para inculcar valores espirituales y morales en los hijos

      16 diciembre, 2012 en 9:34 pm | Report abuse |
      • Nicolino

        Me parece bien que cada cierta cantidad de comentarios aparezca un primate latino predicando. Hace unos siglos estaban arrastrando gente a un altar y arrancandoles el corazon, reduciendo cabezas, practicando la antropofagia.
        Asi que me siento seguro cada vez que veo que un fanatico del show de Cristina apaga la tv para hablar de la biblia.

        18 diciembre, 2012 en 1:57 am | Report abuse |
  10. Henrique Santos

    Ha' sido horrive'l la masacre en Newtow – CT .
    Como um estranho entra a um salon de class sem ser detectado pelos Securyts ?
    Los salons no teniam alarme de urgency ?
    Las puertas de entrada a los salons de class solo se abrem por adentro !!!!! si' o' no' ?
    Ay ma's promenores a considerar mas se todos ellos an sido violados la escuela aparentemente no tenia regras de seguridade exigidas p'las leis Federais el Department Education CT. and Newtow Board Education son responsables p'lo masacre Public School Sandy Hook .

    16 diciembre, 2012 en 8:28 am | Report abuse |
  11. jesi

    ESE HORROR PASO POR QUE EN EEUU LE HACEN PROBLEMA PARA ENTRAR AL PAIS A GENTE DE BIEN Y SIEMPRE ESTAN CON LAS VISTA FUERA DE LOS EEUU,CUANDO EMPIECEN A MIRAR HACIA ADENTRO SEGURO TODO CAMBIARA , MIS CONDOLENCIAS PARA LAS FAMILIAS , LAMENTABLEMENTE SIEMPRE LOS QUE PAGA HERRORES AJENOS SON IGNOCENTES

    16 diciembre, 2012 en 8:40 am | Report abuse |
  12. Jhon Faber Ruiz Giraldo

    Una vez más en un pais donde las armas se vended "como palomita de maiz" a las afueras de un teatro. ¡ el presidente debe adoctar medidas correctivas y lebantar este decreto porq ¡seguiran sucediendo estos casos y no es justo que los niños esten pagando por estos prosesos, no hay justificacion de venderle a cualquier persona un arma de fuego. ¡es lamentable y considero que el ministerio de de defensa debe plantearle a este gobierno la restriccion de dichas licencias y devolucion de los dineros ¡ya es justo Los niños no deben de seguir pagando por lo que hagan los adultos!! porfavor.

    16 diciembre, 2012 en 9:32 am | Report abuse |
    • ARK RIDDLE

      Comienza por tu ortografia y despues arreglas y criticas el mundo.

      18 diciembre, 2012 en 1:12 am | Report abuse |
      • D:

        *Ortografía, *después. Comienza por tu propia ortografía si así vas a jugar

        18 diciembre, 2012 en 1:35 am | Report abuse |
  13. JONA

    ¡Qué terrible que sucedan estas cosas, a todas esas personas que se preocupan por el fin, esto si es una señal de que el fin esta cerca, las cosas no pueden estar así tan mal, busquemos de Dios y su misericordia!

    16 diciembre, 2012 en 10:13 am | Report abuse |
  14. carlos

    Mientras no se decidan a enfrentar el lovi de los fabricantes de armas y prohiban la venta indiscriminada esto les seguirá pasando, tienen un episodio por mes, desequilibados hay en todas partes, pero armado con rifles de asalto son peligrosos. Las lágrmas de Obama nada dicen sobre el control de armas, de seo no se dice nada. Por último, parece que los niños americanos tiene más valor que los niños de Gaza, asesinados por Isarrael con el apoyo y silencio del mismo Obama.

    16 diciembre, 2012 en 11:00 am | Report abuse |
  15. jose

    Esto hay que estudiarlo muy bien. Pues ahora es autista el chico? No se si es una excusa pues todos dicen que era normal. Y que hace a un chico normal sin ningun crimen de repente hacer esto? Los video juegos violentos? De donde saco el arma, si el vivia con su madre? Familia rota, video juegos violentos, nada de fe. Quien sabe hay que investigar mas pues ya han habido demaciados casos asi, y tiene que haber un detonador para esta conducta.

    16 diciembre, 2012 en 2:27 pm | Report abuse |
  16. jose

    Acabo de leer qu ela madre era coleccionista de armas? Y que el intento comprar una?

    16 diciembre, 2012 en 2:29 pm | Report abuse |
  17. JORGE SILVA

    que es NORMAL???????

    16 diciembre, 2012 en 5:13 pm | Report abuse |
  18. Carlos Delgado

    Soy cristiano estoy convencido que esta es obra de satanas el vino a robar, matar y destruir, pero por que nuestro señor Jesucristo que es mas poderoso no intervino para evitar que estos tiernos niños inocentes le quitaran la vida y hacer de este mundo cada vez mas insoportable, tambien es responsabilidad de los medios de comunicación que promueven la violencia y el gobierno no tiene un control de armas por que es un negocio del poder politico de USA. Ahora se repite la historia de Belén cuando Herodes mando a matar a todo niño menor de 2 años para acabar con el Mesías.

    17 diciembre, 2012 en 12:51 am | Report abuse |
    • German

      Sos cristiano y tenes problemas cerebrales querido. Donde está tu dios cuando hay una masacre así? Seguro estaba ayudando a otra persona en vez de salvar 20 chicos y 6 personas mayores no? O capaz estaba mirando televisión y rascandose las pelotas cuando pasó eso, seguro lo vio en las noticias. Dejate de joder un poco con mesías, Jesucristo y Satanás. Tratá de ver un poco la realidad y no meter gente inexistente en estas cosas. Me parece una burla a lo que pasó, realmente te estás burlando sobre la masacre. A ver si llevas a arreglar un poco ese cerebro y dejas de hablar pavadas vos también. Te recomiento la religión "creo en mí y en los logros que uno mismo puede hacer". Y no en tu religión "todo lo que uno hace no es por su esfuerzo, es porque un boludo inexistente obró para que te vaya bien. Los médicos no son nada, si dios te salva siempre que estas en el quirófano"
      Suerte con tu vida.

      17 diciembre, 2012 en 10:28 am | Report abuse |
      • desilusor

        Muy cierto todo lo que decis. Me parece que es en parte la cuestion religiosa la que constantemente socava los intentos por comprender casos como estos. Seguimos metiendo a amigos imaginarios en el debate, seguimos alejandonos del hecho en si. Estos eventos son puramente humanos, y si no empezamos a entenderlos como tal entonces vamos a seguir llorando por "tragedias" e "injusticias", cuando lo que aca se presenta claramente es instinto natural frente a situaciones de amenaza. Aca no hay dios, aca no hay nada mas que el hombre mostrandose como realmente es: un animal. Con chiches, con smartphones e intervenciones quirurgicas laser, con etica nicomaqueana y teoria cuantica... un animal al fin.

        23 diciembre, 2012 en 5:46 pm | Report abuse |
    • javiergch

      Señor Uds. no es Cristiano, Uds cuestiona a Jesucristo Mismo. Haber, existe el mal y el BIEN. El mal nunca triunfa, al final de todo el juicio caera sobre cada uno de nosotros por nuestro comportamiento. En algun momento determinado pagaremos por nuestros errores. Todos tenemos algo que ver en esta sociedad tan injusta, corrupta, inmoral todos permitimos de alguna manera directa o indirecta que ocurran tragedias asi. No educamos a nuestros hijos con verdaderos valores, dejamos que se llenen de tanta porquería en la TV, video juegos, Internet. Asi que todos tenemos la responsabilidad de cambiar las cosas, SÍ tomaramos conciencia de las cosas que estan mal, venta de armas, drogas, pornografia, antivalores, todo eso deforma la mente de los jovenes. Debemos autoexaminarnos si de verdad estamos bien.

      17 diciembre, 2012 en 1:06 pm | Report abuse |
    • Walter

      Buscá un psiquiatra Carlos... antes de que encuentres justificación para hacer daño a alguien.

      17 diciembre, 2012 en 8:12 pm | Report abuse |
  19. cris pineda

    lamentamos profundamente esta tragedia,toda HONDURAS lamenta como niños inocentes perdieron su vida.pedimos profundamente que nuestro Dios tenga en su seno a estas almas para que vivan eternamente.como tambien de las personas adultas que murieron defendiendo a estos pequeños.que en paz descansen.
    asi pues hacemos la aclaracion a esta cadena de noticias que hace tiempo catalogo a nuestro pais como el mas peligroso del mundo,que primero analicen bien la informacion,ya que en todas partes del mundo el peligro es ahora inminente.no avalamos este crimen para justificar lo anterior dicho,sino que todos los paises deberian de analizar el uso indebido de armas,drogas,juegos extremadamentes agresivos,y por que no decirlo el nucleo familiar de cada alumno.
    mis condolencias para las familias dolientes.solo Dios les dara la fortaleza que ahora necesitan.

    17 diciembre, 2012 en 12:10 pm | Report abuse |
  20. javiergch

    El verdadero cristiano manifiesta más y más en su vida y en su personalidad los "frutos" espirituales que enumera el apóstol Pablo: "El fruto del Espíritu es: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley" (Gá. 5:22-23).

    17 diciembre, 2012 en 1:16 pm | Report abuse |
    • Walter

      Respeto tus inclinaciones religiosas, pero por favor necesito que me expliques un poco mejor tu pensamiento para relacionar el comentario con el tema de la nota.

      17 diciembre, 2012 en 8:14 pm | Report abuse |
  21. Katherine

    vemos q en los estados unidos no es un mejor país x su guerra lastima q siempre son los más inocentes los q pagan x los errores de los políticos q solo les import su fama y no la vida de los inocentes mis más pésames alas personas afectadas x está masacre me dolió mucho ver está historia xq se trata de niños q no saben nada de la vida maldad en sus corazones no tienen cm nosotros tenemos q tomar conciencia de esto y ver q se hace para prevenir más!!!

    17 diciembre, 2012 en 4:34 pm | Report abuse |
  22. AV

    Que pena que no permitan a las persona expresar su sentir. Y solo publiquen lo que les conviene.

    17 diciembre, 2012 en 4:53 pm | Report abuse |
  23. Cesar

    sacaron a Dios de sus escuelas, al hacerlo ..... quien creen que entro????

    17 diciembre, 2012 en 7:12 pm | Report abuse |
  24. JORGE SILVA

    EN REALIDAD UNO TENDRIA QUE OPINAR SOBRE LA NOTA Y NO SOBRE LOS DELIRANTES ,,ES PERDER TIEMPO...

    17 diciembre, 2012 en 8:45 pm | Report abuse |
  25. LENNY

    Esto debe ser analizado a nivel Social. Es EEUU una sociedad muy violenta. Aqui en venezuela aunque a muchos no les gusta existen regulaciones a los medios de comunicación sobre lo que ellos deben mostrar a determinadas horas a los niños. Se han hechos en los ultimos años una serie de regulaciones sobre lo que se debe mostrar a determinadas horas y eso a mucha gente no le gusta. Tambien se han regulado la comercialización de video juegos violentos.

    17 diciembre, 2012 en 10:05 pm | Report abuse |
  26. Alex Bucher

    Una Gran Tragedia. Sin embargo cuando se tarta de tomar medidas, siempre enfocan la solucion en el area indebido. Hay un problema de fondo en la sociedad Norte Americana. No son las armas, no es el alcohol, no son los video juegos, ES LA PRESION SOCIAL que motiva a las personas a actuar de esa manera. En toda Latino America tenemos l;os mismos problemas que Norte America. Sin embargo estas barbaridades no se ven porque hay otra cultura, otra formacion de familia, respeto hacia sus queridos, y sobre todo la vigilancia continua de los hijos, el cual les da la formacion adecuada. En los paises Latino Americanos, por ejemplo, hay mas gente conduciendo vehiculos en estado alcoholizado que en Norte America. Sin embargo no hay esos accidentes de transito tan grandes, [por una sencilla razon: las Latino Americanos manejamos, independientemente de nuestra condicion, a la defensiva, no a la ofensiva, siempre cuidando de evitar un accidente. Pues asi es como debe de ser, en todo sentido de la vida, evitar y no provocar. Para concluir, en Latino America hay video juegos, armas de fuego, peliculas violentas, telenovelas muy fuertes para la educacion familiar, alcohol, drogas y mucho mas, pero no vemos las barbaridades que suceden en Norte America. Los Norte Americanos y sus politicos podran hacerle todos los examenes sicologicos a los que portan armas, pero eso no va a cambiar la situacion fundamental del problema de esa nacion, la familia, los principios y los valores.

    17 diciembre, 2012 en 10:28 pm | Report abuse |
  27. Salvador Arocho

    Mis condolencias para las familias de las víctimas. Para los que opinan por opinar sin sentido común les invito a reflexionar y entender que esto pudo haber pasado en cualquier lugar, ya que hoy día se está viviendo sin ningún respeto y aprecio al prójimo. ¿De quien fue la culpa?, no tenemos que enredarnos tanto ni hacer grandes investigaciones, aunque fue la primera víctima y no se podrá juzgar ante ningún tribunal, fue la madre del muchacho, que sabiendo que su hijo no estaba capacitado para el uso de esas armas, hasta lo llevaba a practicar con ellas. Mientras tengamos al rededor nuestro padres y madres irresponsables, poniendo en las manos de sus hijos juguetes y otro tipos de cosas que dañen sus mentes y el gobierno no controle la venta de los mismos, continuaran sucediendo atrocidades como estas. Espero que de hoy en adelante, todos aquellos padres que les gusta complacer a los hijos que están criando, lo piensen bien y le compren cosas útiles para un crecimiento sano y que estén mas pendientes de lo que sus hijos hacen sea donde sea.

    18 diciembre, 2012 en 2:37 am | Report abuse |
  28. Alexander Ridder

    Yo creo que el problema no radica en la conducta de las personas o en el estado de desequilibrio mental, Yo creo que el problema se encuentra en la facilidad y falta de selectividad en el uso libre de armas de fuego, si bien esta ley está concebida para la legítima defensa de las personas, hasta ahora ha causado mas asesinatos que muertes por defensión de vida, estaría bueno someter ante una corte federal una solicitud de profunda investigación sobre las licencias de porte de armas, revisar todos los antecedentes de estas muertes violentas y buscar un patrón que señale la tan lamentable razón que impulsa estos hechos.

    18 diciembre, 2012 en 1:26 pm | Report abuse |
  29. Cristopher

    Los dominicanos, estamos destrosados por dicho suceso yo de mi parte. Les doy todo el consuelo desde Rep.Dom a cada unas de estas familias que han perdido a sus seres queridos en verdad mi corazon jime de dolor y tristesa. Me siento que me han quitado a mis hijos de mis manos. Que Dios el poderoso tenga a mis niños y adultos en su gloria.

    18 diciembre, 2012 en 2:33 pm | Report abuse |
  30. celia añez

    estos casos se han presentado drasticamente en norte america y no en paises latinoamericanos eso demuestra que globalmente la supuesta gran potencia esta fallando en su sistema y referente a adan lanza no creo que se suicidara pues¿ por que tenia chaleco antibalas? eso demuestra que tenia la intencion de hacer algo mas, eso de echarle la culpa y que a dios o al diablo es pura mentira mi mas sentido pesame y apoyo espiritual a todos los dolientes.

    18 diciembre, 2012 en 4:19 pm | Report abuse |