CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Un choque con la Luna será el fin de la misión del GRAIL este lunes

Por CNN en Español

(CNN) — Las sondas gemelas Laboratorio Interior y de Recuperación de Gravedad (GRAIL, por sus siglas en inglés) de la NASA se estrellarán este lunes en una montaña en la Luna, poniendo fin a una misión fructífera para estudiar la superficie y composición de la Luna.

Las sondas GRAIL han creado un mapa de alta calidad sobre el campo gravitacional de la Luna, lo que le da a los científicos una visión sin precedentes de lo que está debajo de su superficie y cómo pudo haberse formado.

El impacto ocurrirá aproximadamente a las 17:28 horas tiempo del este de Estados Unidos (16:28 horas tiempo de la Ciudad de México). Un científico que trabaja en el proyecto dijo que el choque probablemente no será visible desde la Tierra.

Astronautas insomnes

La Estación Espacial Internacional (EEI) obtendrá un nuevo tipo de bombillas en su sección de Estados Unidos para ayudar a combatir el insomnio en el espacio, reporta Space.com.

publicidad

No es fácil descansar en el espacio; aproximadamente la mitad de las personas que viajan fuera de nuestro planeta dependen de medicamentos para dormir en algún punto, según el artículo.

Aniversario del Apolo

Hace 40 años en este mes se llevó a cabo el lanzamiento del Apolo 17, la última misión que envió humanos a la Luna.

Destellos en el cielo

Prepárate para asombrarte totalmente: Phil Plait, del blog Bad Astronomy de Slate, destaca un video de imágenes fijas reproducidas a gran velocidad que incorpora miles de fotografías que los astronautas tomaron en el espacio.

El estudiante italiano de cine Giacomo Sardelli creó el video. “La historia habla sobre un grupo de astronautas pioneros, que trabajan en la EEI para abrir una puerta al espacio para todos los humanos”, escribe en su blog.